¿Cuántos paneles solares necesito?

Instalar un panel solar es una excelente manera de minimizar sus facturas de energía y utilizar la energía del sol. No solo tiene bajos costos de mantenimiento, sino que también es más seguro para el medio ambiente.

¿Cuántos paneles solares necesito?

Entonces, si desea instalar un panel solar en su propiedad, debe determinar cuántos paneles solares serían suficientes para sus necesidades. Esto hará que el proceso de instalación sea fluido y le ayudará a ahorrar dinero. En este artículo, aprenderá a calcular la cantidad de paneles que necesita, así como otra información básica. Entonces, si eso te suena atractivo, sigue leyendo.

Cómo determinar la cantidad de paneles solares que necesitará

Hay varios factores que pueden afectar la cantidad de paneles solares que necesitará. Lo cubriremos en unos minutos, pero primero hablemos de la fórmula matemática que necesita saber para averiguar qué sistema de tamaño necesita.

Solo necesita dividir sus kWh por año por la luz solar promedio * 30. Después de determinar los KW que necesita, puede considerar el espacio en su techo para obtener el número ideal de paneles.

Si su techo tiene suficiente espacio, puede usar paneles más baratos y distribuirlos por toda el área. Para las personas que tienen un techo pequeño, los paneles eléctricos serían adecuados ya que proporcionarían buena energía sin la necesidad de espacio adicional.

Determine la cantidad de paneles que necesita

Si aún no está seguro de cuántos paneles necesita, aquí le damos dos ejemplos. Entonces, primero, suponga que es propietario de un negocio que necesita paneles solares para su propiedad comercial.

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas requieren de 50 kW a 200 kW. Este es un rango general, por lo que primero debe evaluar sus necesidades y luego tomar una decisión.

Por ejemplo, si su factura de electricidad mensual es de alrededor de 1,500€ a 3,000€, entonces un sistema solar de 200 kW sería ideal para satisfacer sus necesidades. Este tipo de sistema requerirá aproximadamente 3,000 pies cuadrados de espacio, así como 150 paneles solares de 330W.

Por otro lado, un sistema solar de 5kW a 20kW es perfecto para la mayoría de los propietarios. Sin embargo, si tiene electrodomésticos y comodidades adicionales como una piscina climatizada, esto puede variar. Por ejemplo, si es un usuario habitual con una factura de electricidad de alrededor de 120 euros al mes, deberá instalar un sistema solar de 10 kW. Este sistema requerirá paneles solares de 330W.

Cosas que influyen en la cantidad de paneles que necesitará

Como se mencionó anteriormente, es hora de hablar sobre los factores que afectan la cantidad de paneles solares que necesitará.

Su coste mensual o anual y el consumo de electricidad

La cantidad de electricidad que usa puede afectar en gran medida la cantidad de paneles que necesitará. Por eso es preferible consultar sus lecturas eléctricas anteriores (6 a 12 meses).

Esto le ayudará a determinar sus necesidades de electricidad y podrá tomar una buena decisión. Debe verificar los electrodomésticos en su hogar y también considerar una futura actualización eléctrica.

Por ejemplo, si pronto va a comprar un refrigerador nuevo o va a invertir en un sistema HVAC, sus necesidades de electricidad también aumentarán. Así que tenga en cuenta estos factores antes de instalar un sistema solar.

Promedio de insolación diaria

Los sistemas solares requieren energía solar, por lo que necesita saber la luz solar promedio que recibe en un día. Esto es importante porque dos sistemas solares del mismo tamaño proporcionarán resultados diferentes si reciben diferentes cantidades de luz solar.

Una vez que sepa el promedio de luz solar diaria que recibe, puede usar la ecuación para decidir cuántos paneles necesitará.

Tipo de panel solar

Tenga en cuenta que no todos los paneles solares son iguales y su eficiencia varía de un modelo a otro. Por ejemplo, algunos sistemas solares tienen una eficiencia del 21%, mientras que otros pueden ser ligeramente más débiles con una eficiencia del 15%. Es por eso que debe trabajar con una empresa de instalación de energía solar confiable para obtener el mejor servicio y resultados.

Cómo calcular la cantidad de paneles solares que necesita

Para calcular la cantidad de paneles solares necesarios, primero debe determinar su consumo de electricidad anual, el vataje del panel y las relaciones de producción. Determinar el consumo eléctrico anual no es tan difícil. Puede ver sus facturas de energía y obtendrá el número (kWH). Según la EIA, el estadounidense promedio usa alrededor de 10,649 kWh de electricidad al año.

Los paneles solares están disponibles en un amplio rango de potencia, típicamente de 250 a 100W. Para que puedas decidir la potencia según tus necesidades, aquí tomamos la media, que es de 320W.

Las relaciones de producción también son fáciles de determinar porque es simplemente la relación entre la energía generada por el sistema y el tamaño del sistema. Supongamos que su sistema está generando 10 kW y 16 kWh de energía, por lo que la relación de salida será 1.6 (16/10).

Una vez que tenga todos los factores, solo necesita usar la ecuación, que es la relación entre el tamaño del sistema / potencia del panel / salida = número de paneles. Entonces, si ponemos los números aquí (10.649kW / 320W / 1.6), obtendremos nuestra respuesta, que es 25 paneles.

¿Cuánto espacio de techo necesitará?

El espacio del techo que necesitará depende de la cantidad de paneles solares que desee instalar. Por ejemplo, necesitará 360-600 pies cuadrados de espacio en la azotea para instalar 20-35 paneles solares.

Hoy en día, la mayoría de los paneles solares residenciales tienen una superficie de 17,55 pies cuadrados. Así que multiplique ese número por el número de paneles solares que desea instalar y sabrá cuánto espacio de techo necesitará.

Conclusión

Los paneles solares han ganado popularidad en los últimos años, todo el crédito va a sus beneficios a largo plazo. Le ayuda a reducir sus facturas de energía sin dañar la naturaleza. La mejor manera de determinar cuántos paneles solares necesitará es determinar sus necesidades energéticas.

La cantidad de dispositivos que utilizas también juega un papel importante, por lo que es fundamental calcular todo correctamente. Si no sabe qué hacer, traer a los profesionales también es una buena idea, ya que reducirá las posibilidades de errores.

Quizá te pueda interesar: