Cuánto duran los paneles solares

La energía solar es una gran fuente de energía alternativa porque proporciona energía completamente limpia sin producir elementos nocivos. Además de eso, la energía solar es cada día más barata a medida que el dispositivo necesario para convertir la energía solar en energía eléctrica se vuelve cada día más asequible.

Cuánto duran los paneles solares

Una de las partes más importantes de un sistema de energía solar es un panel solar, sin el cual no puede comenzar a aprovechar la energía solar. Los paneles solares esencialmente proporcionan un área grande donde las células solares entran en contacto directo con la luz solar.

Por lo tanto, grandes cantidades de energía solar se pueden convertir en electricidad tanto a través de paneles solares como a través de su capacidad para formar grandes conjuntos de paneles solares.

Pero, los paneles solares no están totalmente libres de gastos adicionales, ya que tendrá que invertir tiempo y esfuerzo para mantener estos paneles durante todo el año.

Como estos paneles están expuestos al medio ambiente durante todo el año, entran en contacto con agua, nieve, polvo y muchos otros factores que pueden dañar el dispositivo. Por lo tanto, debe asegurarse de que el panel solar que está instalando sea la opción más duradera disponible dentro de su presupuesto.

Echemos un vistazo a la vida útil de un panel solar estándar y exploremos varios factores que afectan la vida útil de un panel solar. También discutiremos algunos métodos para extender la vida útil de un panel solar, así que asegúrese de no perderse esta oportunidad.

¿Cuánto duran los paneles solares?

Como ha habido una demanda cada vez mayor de sistemas solares y paneles solares, hay muchos fabricantes diferentes que ofrecen paneles solares de alta calidad. Por lo tanto, incluso una opción basada en el presupuesto fácilmente duraría entre 20 y 25 años sin ningún problema.

Al igual que con algunos paneles solares de alta gama, puede esperar alrededor de 40 a 50 años de vida útil sin lugar a dudas. Junto con eso, también obtendrá una garantía de rendimiento en estos paneles que cubre casi la mitad de su vida útil.

Normalmente, obtendrá un rendimiento excelente de un panel solar durante los primeros años de instalación. Después de eso, comenzará a notar algunas irregularidades en el funcionamiento de estos paneles, como una potencia reducida y un rendimiento más lento.

Esto puede deberse a daños externos en el panel solar. Si limpia y mantiene regularmente su panel solar, no experimentará una caída en la eficiencia de más del 20% antes de que finalice el período de garantía del panel.

Además, tenga en cuenta que, a diferencia de otros sistemas de generación de energía, la capacidad del sistema no importa cuando se trata de la vida útil de un solo panel solar.

Por el contrario, la esperanza de vida es mayor para los grandes sistemas de paneles solares porque hay menos posibilidades de dañar un solo panel. Tratemos de entender por qué el rendimiento de un panel solar se degrada con el tiempo.

Las causas de la degradación

Estos son algunos hechos comúnmente observados que degradan el rendimiento de un panel solar con el tiempo.

Degradación inducida por la luz

La degradación inducida por la luz es un fenómeno muy común en los paneles solares. Aún así, los efectos de LID son bastante mínimos, por lo que no es gran cosa.

Esta degradación es esencialmente la diferencia entre la capacidad teórica del panel y la potencia real disponible después de la instalación.

Tras la exposición inicial al sol, la conductividad del panel cae, lo que también se conoce como degradación inicial. Normalmente, esta degradación es de aproximadamente el 3% y se produce dentro de las primeras 1000 horas de uso.

Degradación por componentes

Luego tenemos la degradación potencial del panel solar causada por componentes incompatibles asociados con el panel. Esta degradación puede estar entre el 10% y el 30% dependiendo de la gravedad del problema.

Esto ocurre principalmente si los límites de voltaje de varios componentes instalados en un sistema no coinciden. Esta perturbación de voltaje provoca una pérdida de energía que disminuye la eficiencia del sistema.

Degradación natural

La degradación natural de cualquier componente es inminente, especialmente los paneles solares, ya que deben instalarse al aire libre. Debido al contacto constante con la mezcla, la parte metálica del panel puede comenzar a corroerse, debilitándolos con el tiempo. De lo contrario, siempre se acumula polvo y suciedad en los paneles, lo que bloquea la entrada de luz a los paneles.

Poca durabilidad de los paneles

Si los paneles solares no son duraderos, pueden dañarse fácilmente. Ya sea durante la instalación o debido a una fuerte tormenta, los paneles solares pueden agrietarse, lo que tiene un gran impacto en su rendimiento.

Debido a las grietas, las células solares no reciben suficiente luz, lo que disminuye su capacidad para generar electricidad. Si el panel está severamente dañado, no tendrá más remedio que reemplazar la unidad por completo.

Como mantenerlos

Ahora que sabe qué puede dañar sus paneles solares y reducir su eficiencia con el tiempo, veamos cómo puede evitarlo. El cuidado de los paneles solares es muy importante porque solo puede obtener energía gratis después de que se haya recuperado su inversión inicial.

Para ello, deberá asegurarse de que sus paneles solares duren al menos 10 años después de la instalación. Así es como puede cuidar sus paneles solares.

Inspecciones frecuentes

La única forma de saber si su panel solar tiene un problema es seguir los protocolos de inspección regulares y monitorear de cerca el rendimiento de su panel durante todo el año.

También le ayudará si realiza un seguimiento del rendimiento de su panel solar durante todo el año, de modo que tenga una idea de cuándo está funcionando mejor o peor.

Después de una supervisión cercana, puede detectar fácilmente si el rendimiento de su panel está disminuyendo y puede solucionar el problema antes de que dañe su sistema.

Limpieza y mantenimiento regulares

La limpieza es probablemente el único procedimiento de mantenimiento importante que se requiere para cuidar los paneles solares. Con el tiempo, verá que se acumula una capa de polvo y suciedad en los paneles solares, lo que reduce su capacidad para generar electricidad.

Para evitar esto, debe programar sesiones de limpieza para sus paneles solares al menos una vez cada 4 a 5 meses. Además, continúe revisando los paneles con regularidad para evitar un bloqueo leve causado por escombros grandes.

Considere la instalación y el mantenimiento profesionales

Como los sistemas eléctricos de energía solar son tan populares en este momento, puede encontrar fácilmente un servicio de instalación solar local que haga todas estas cosas por usted.

En lugar de instalar el sistema por su cuenta y cuidarlo, puede asociarse con un servicio de instalación solar y dejar que ellos se encarguen de la limpieza y el mantenimiento de sus dispositivos.

También puede comunicarse con estos servicios si tiene un problema con sus paneles solares, y ellos solucionarán el problema por usted.

Siga el consejo de un experto antes de instalar

Incluso si no se está asociando con un sistema de red solar, aún puede considerar consultar a un experto en energía solar antes de instalar su sistema.

El experto te guiará hasta la ubicación ideal para la instalación de los paneles para que puedas obtener el mejor rendimiento y no tengas que preocuparte por la vida más corta de los paneles solares.

También puede llamar a un experto a intervalos regulares para verificar su sistema y asegurarse de que todo esté en su lugar y funcione como se espera.

Cómo alargar su vida

Hay varias formas de prolongar la vida útil de sus paneles solares. Además de la limpieza y el mantenimiento regular de los paneles, puedes aplicar la siguiente solución si quieres que tus paneles solares duren más y aporten grandes beneficios a tu inversión.

Consejos para prolongar la vida útil de los paneles solares en su hogar

Elija una ubicación adecuada para la instalación

La ubicación del panel solar debe elegirse de modo que esté siempre expuesto a grandes cantidades de luz solar pero protegido de daños externos. Además de la exposición regular al medio ambiente, existen otros factores como los golpes y los impactos que pueden dañar fácilmente los paneles solares.

Compre paneles solares fiables y duraderos

Si decide instalar un sistema a largo plazo, es crucial elegir una marca confiable y duradera de paneles solares. No solo obtendrá un panel solar muy duradero, sino que también obtendrá un período de garantía de marca prolongado, que cubrirá la degradación del rendimiento y los daños internos a los paneles solares.

Vigila la batería

Si tiene un sistema solar alimentado por batería, debe continuar verificando el estado de la batería y los paneles solares. Las baterías almacenan la energía producida por los paneles solares. Si su batería está dañada, la eficiencia de su panel solar se reducirá automáticamente porque no podrá usarlo en todo su potencial.

Elija siempre una batería premium para su sistema y asegúrese de que tenga la capacidad suficiente para almacenar la electricidad generada por su matriz solar.

Llame a un profesional para la instalación

La mayoría de los paneles solares están dañados en el momento de la instalación. Los paneles solares son unidades pesadas y requieren un cuidado especial durante la instalación.

Por lo tanto, se recomienda llamar a un profesional al instalar un panel solar para que no tenga que lidiar con paneles solares dañados. Además de una correcta instalación, un profesional también le orientará sobre la mejor ubicación posible para la instalación del panel solar.

Conclusión

Ahora que sabe cuánto dura un panel solar, debería tener claro si desea instalar un sistema solar en su hogar o no. Como los paneles solares disponibles en el mercado hoy en día son muy duraderos, puede obtener fácilmente una opción decente dentro de su presupuesto e instalarla en su hogar.

Definitivamente recuperará sus inversiones antes de que finalice el período de garantía del panel solar y luego disfrutará de electricidad gratis.

Quizá te pueda interesar:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad