La vibroterapia

Desde tiempos prehistóricos las vibraciones se han utilizado con fines medicinales para disminuir las dolencias y obtener estímulos de distintas zonas del cuerpo.

Gracias a la evolución, se pudo desarrollar como una técnica terapéutica y estética que mediante la aplicación de vibraciones mecánicas va a lograr que el paciente baje de peso y su cuerpo se tonifique de forma rápida y sencilla, además de acarrear una serie de beneficios tanto para el aspecto corporal como para la salud.

La vibroterapia

En la actualidad simboliza uno de los métodos más efectivos para eliminar la grasa localizada sin necesidad de ejercicio, sin ser invasivo ni causar dolor, mientras que ofrece resultados completamente efectivos. Por ende, cada vez son más las personas que se tratan con esta técnica para conseguir su figura soñada. 

Existen tres tipos de aparatos utilizados en la vibroterapia. La más utilizada es la plataforma de vibroterapia que consiste en una maquina parecida a una caminadora eléctrica, que cuenta con especie de suelo donde se originan las vibraciones de movimiento vertical que van a ir de forma ascendente por todo el cuerpo, siendo reguladas a través de un panel de control.

Otra máquina utilizada es el aparato de vibroterapia corporal que consiste en un dispositivo con distintos cabezales vibratorios. Y la maquina vibratoria manual parecida a una pistola que cuenta con un cabezal vibrante y es utilizada para zonas pequeñas.

BURNNOVE Pistola de masaje, 99 velocidades, 8...
2.456 Opiniones
BURNNOVE Pistola de masaje, 99 velocidades, 8...
  • 💪【8 Cabezales de masaje + 99 Niveles de...
  • 💪 【Tiempo de trabajo prolongado y masaje de...
  • 💪 【Potente motor de bajo ruido mejorado】:...
  • 💪 【Alivie eficazmente el dolor muscular】:...
  • 💪 【El regalo perfecto de un masaje diario】...

A través de aplicaciones de vibraciones de baja frecuencia oscilantes que van a repercutir en la zona a tratar va a lograr llegar a niveles profundos de la piel, tejidos grasos, músculos y tendones, logrando generar muchos beneficios fisiológicos.

Estas vibraciones generan una sensación de un masaje relajante, las cuales parten desde el centro y se propagan de forma centrifuga por todo el segmento. Controlando la frecuencia de la vibración, amplitud, presión, profundidad y el área de exposición, se van a poder conseguir resultados específicos.

Estas ondas van a producir que la musculatura realice una serie de contracciones y distenciones muy rápidas, logrando un efecto mucho mayor al que se produce con el ejercicio convencional.

Gracias a la vibroterapia vas a poder conseguir mejores resultados que con una rutina de ejercicio completa, en menos tiempo y sin tener que realizar esfuerzo físico. Se debe llevar a cabo por sesiones cada dos o tres día con una duración de 10 minutos máximo.

Rebajas
Pistola de Masaje, Electrónica Masajeador de...
  • 6 configuraciones de velocidad: 6 velocidades para...
  • Baterías de alto rendimiento: la batería...
  • Súper silencioso: tecnología de deslizamiento...
  • Seguro: hecho de materiales de grado alimenticio,...
  • Cabezal de masaje desmontable: nuestras pistolas...

La vibroterapoia y sus provecho a nivel físico -mental

Al comentar de la fisioterapia va a ser oportuno determinar, que dentro de las muchas técnicas terapéuticas que ésta opción médica da, entre ellas está una en concreto, que resulta de gran impulso sí lo que se quiere, es disfrutar de una mejor salud y confort, tanto a nivel músculo esquelético, como a nivel mental.

Esa técnica es la vibroterapia, la cual radica primordialmente, en la aplicación localizada o whole body, de vibraciones, con el propósito de no solo dejar en libertad tensión a nivel corporal, sino de rehabilitar esas zonas perjudicadas o lesionadas dificultosamente.

Entre los primordiales efectos que bien tiene la vibroterapia, según la utilización que se le de, y el propósito que desee alcanzarse, se encuentran:

  • Efectos relajantes y liberación de tensión acumulada. El ayudar a sesiones de vibroterapia programadas, sí lo que se quiere es ofrecer alivio alguna molestia a nivel físico, originada primordialmente por la acumulación de tensión, o por el agarrotamiento de algún músculo, va a ser de gran impulso, sin dudas.

Ya que en relación de la continuidad en Hz que se coloque, y el tiempo de duración, ésta va a poder llevar a cabo efecto a nivel localizado, y lograr que el músculo mencionado libere la tensión acumulada, gracias a las vibraciones mecánicas, y logre de esta forma entonces relajarse.

  • Rehabilita. De haber sufrido alguna lesión sustancial en el pasado, que ocasionalmente nos realice sentir un mal fantasma, o de estar en la actualidad padeciendo de mal, o graves inconvenientes gracias a una lesión reciente a nivel físico.

El elegir por la vibroterapoia como opción para la rehabilitación va a ser más que idóneo y aconsejable, dado que por medio de cada sesión, el músculo, o la región afectada va a poder por medio de las vibraciones, recobrar no solo la movilidad, sino la elasticidad perdida.

  • Ayuda a la movilidad y a evadir la fatiga muscular. Ya sea porque no nos ejercitamos con continuidad, al transportar nuestro todo el tiempo desde el sedentarismo, o porque al opuesto, se utiliza las construcciones musculares y de las articulaciones de forma poco cuidadosa, y al límite.

Éstas, bien van a poder enseñar en algún instante, mal o fatiga muscular.

Con la vibroterapoia va a poder ir recuperándose la movilidad, y con cada sesión va a poder seguir estando a los músculos activos, a escenarios correctos, y de esta forma evadir la fatiga muscular, asi sea por poco o bastante uso de las articulaciones o construcciones musculares.

  • Gran opción para régimen de la esclerosis múltiple. Muchos fueron los estudios y apps prácticas de la vibroterapoia en pacientes con EM, que han permitido conocer y saber los provecho que tiene ésta, en el régimen de tal patología.

Dado que ésta resulta eficaz en el régimen de trastornos del equilibrio, inconvenientes a nivel servible, por lo cual comprender algo más, y dejarnos evaluar esa opción desde lo seguro va a ser más que exacto, sí lo que se quiere es conseguir un régimen más efectivo y asertivo para la EM.

  • Indicado para el régimen de enfermedades neurológicas. Mediante vibraciones mecánicas se va a poder ofrecer régimen a enfermedades neurológicas que imposibiliten, o en alguna forma, limiten la movilidad corporal.
  • Ayuda a hacer mejor la circulación. Una mejor circulación, sin dudas, va a hacer muchísimo más simple la movilidad muscular, y de esta forma evadir accidentes o adversidades a nivel físico, a raíz de inconvenientes circulatorios.

Las sesiones de vibroterapias para el régimen o mejoramiento efectivo de la circulación, en caso de enseñar inconvenientes sobre esto, va a ayudar a impedir superiores adversidades a nivel de movimiento y elasticidad.

  • Potencializa la fuerza y resistencia muscular. De padecer algún mal o desgaste muscular a razón de hacer mucha educación física, el utilizar la vibroterapia como opción de sanación, y régimen para poder recobrar fuerza y energía a nivel corporal va a ser indispensable.

En oportunidades, abusamos de nuestra aptitud física, ocasionando que de forma irremediable se muestren inconvenientes o dolencias a nivel muscular.

El asistir a la vibroterapia como opción para recobrar, o en todo caso, potencializar la fuerza de nuestros músculos, va a ser la forma más simple y natural de poder dicho propósito.

Los provecho y efectos que la vibroterapia da a nivel físico, resultan tambien beneficiosos a nivel mental, ya que el estado de confort que va a poder vivirse luego de cada sesión, y el ver las actualizaciones, no va a tener punto de comparación.

La utilización de la vibroterapia no resulta contraproducente, y de igual modo, resulta versátil, ya que puede hacerse uso de la misma de acuerdo con la continuidad que se amerite, a lo largo de el transcurso de tiempo que se precise oportuno y primordial.

Vibroterapia aparatos

Dentro de la vibroterapia, podemos encontrar diferentes aparatos para su realización, para hacerlo de una forma sencilla, lo vamos a dividir en diferentes zonas del cuerpo.

Vibroterapia con pistola de masaje

Es un aparato de vibroterapia muy común, funciona de una forma similar a la pistola de masaje habitual, pero en este caso, masajea con vibraciones.

Aparatos de vibroterapia para las piernas

En caso de que quisieras centrarte en las piernas, tienes aparatos específicos para ello. Con ello conseguirás disminuir la fatiga y también tiene beneficios contra la celulitis.

Aparatos de vibroterapia para los pies

Los pies soportan todo nuestro peso corporal y conecta con todas las partes de nuestro cuerpo, por eso es importante cuidarlos correctamente. Estos aparatos de vibroterapia, te ayudarán.

Los mejores aparatos de vibroterapia

RebajasBestseller No. 1
Beurer MG16 - Masajeador Mini aparato Vibratorio,...
  • Listo para usar
  • Aparato de masaje portátil
  • Masaje de vibración suave
  • Ideal para: espalda, nuca, brazos y piernas
  • Pequeño y práctico
RebajasBestseller No. 2
Pistola de Masaje Muscular Mini, arboleaf Pistola...
  • [Portátil + Potente]: La Mini Pistola de Masaje...
  • [4 Velocidades + Reducción de Ruido]: Velocidad...
  • [4 Cabezales de Masaje de Silicona]: 4 formas...
  • [Batería de 2000*2 mAh + Carga Tipo C]: La...
  • [Soporte local Europeo]: Contamos con un equipo de...
RebajasBestseller No. 3
Pistola de Masaje Muscular, RENPHO Pistola...
  • 【MOTOR SIN ESCOBILLAS DE ALTA VELOCIDAD DE 3200...
  • 【SÚPER TRANQUILO MENOS DE 45 dB】el motor de...
  • 【0.68KG DISEÑO SÚPER LIGERO Y ERGONÓMICO】...
  • 【BATERÍA DE LITIO DE ALTA CAPACIDAD DE 2500...
  • 【PUERTO DE CARGA TIPO C SÚPER CONVENIENTE】No...

¿Qué efectos genera la vibroterapia?

  • Genera un efecto analgésico, disminuyendo el dolor.
  • Tonificación neuromuscular cuando el tratamiento es directamente en el musculo.
  • Mejora la oxigenación en todos los tejidos del cuerpo.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Mejora la circulación linfática, lo que facilita el drenaje linfático.
  • Elimina toxinas.
  • Disminuye la aparición de espasmos musculares.
  • Relajación de la musculatura, lo que produce la disminución del cansancio corporal.
  • Estimula el reflejo miotático cuando se aplica directamente en un tendón lesionado.
  • Ayuda al fortalecimiento y tonificación muscular.
  • No sobrecarga tendones, cartílagos ni articulaciones.
  • Aumenta el metabolismo.
  • Ayuda a combatir los trastornos del sueño.
  • Elimina y previene la celulitis.
  • Retrasa la aparición de arrugas.
  • Promueve la elasticidad de la piel.
  • Rompe las cadenas de grasa ayudando, ayudando a bajar de peso.
  • Aumenta la fuerza muscular.
  • Aminora la hinchazón de las piernas.
  • Evita la retención de líquidos.
  • Estimula el tránsito intestinal.
  • Mejora la nutrición de los tejidos del cuerpo.
  • Previene la atrofia muscular.
  • Mejora el sistema inmunológico.
Masajeador de pies Eléctrico, Estimulador...
  • ★Mejorar la circulación de sangre★ Osito...
  • ★Alivio del dolor para el cuerpo★ Viene con 4...
  • ★Función poderosa★ El sistema de Circulación...
  • ★Terapia adyuvante y exención de...
  • ★Garantía y precauciones★ Nuestra garantía...

Es muy recomendada para pacientes que padecen de tensión en hombros y dolores de espalda, dolores en la columna vertebral, piernas cansadas,  personas con secreciones respiratorias, pacientes con celulitis y obesidad, personas con problemas del sueño y pacientes con estrés. También es muy utilizado en el ámbito deportivo para generar un calentamiento predeportivo y para estimular la recuperación después de un entrenamiento o competencia.

Contraindicaciones de la vibroterapia

  • Mujeres embarazadas.
  • Mujeres en periodo de lactancia.
  • Personas con cálculos renales.
  • Mujeres en periodo de menstruación, sobre todo aquellas que suelen tener un flujo muy abundante.
  • Pacientes con tuberculosis.
  • Pacientes con trombosis.
  • Pacientes con hemorragias internas o externas.
  • Personas con heridas y lesiones agudas en la piel.
  • Pacientes oncológicos.

La vibroterapia en fisioterapia para la rehabilitación muscular

La vibroterapia es una técnica, o más allá de que, un grupo de apps a partir de vibraciones localizadas, por medio de aparatos que ejercen tal funcionalidad, que tienen como primordial propósito hacer mejor la condición muscular, o en todo caso, rehabilitar una región en especifico, que haya perdido, o la elasticidad, o la movilidad.

Son bastantes los usos a nivel terapéutico que tiene la vibroterapia, pero frente todo se utiliza para conseguir, no solo que los músculos se oxigenen, sino que contribuye a la circulación, y tambien al querer llevar a cabo más fuerte y fuerte a un músculo o región muscular en especial.

Ésta se transporta a cabo por medio de un electrónico de vibración, que crea según su uso, y la continuidad que sea elemental, un grupo de vibraciones mecánicas que van a poder aplicarse de forma localizada de forma superficial, sobre el musculo o tendón afectado.

Pero esta clase de terapia no solo tiene como fin la rehabilitación musculo esquelética, sino que además tiende a ser eficaz sí lo que se quiere conseguir es la tranquilidad muscular, o en todo caso, potencializar de forma natural y asertiva la fuerza del músculo a tratar.

De igual modo, la vibroterapia acostumbra ser ideal en el régimen de la espasticidad. Esta terapia se destaca por contribuir a la liberación de tensión en los conjuntos musculares del cuerpo, evadiendo de esta forma probables lesiones, o más allá de que, prestando asistencia a la rehabilitación de las lesiones que tengan lugar y necesiten régimen.

Entre los provecho, de llevar a cabo de la vibroterapia el régimen predilecto al instante de querer ofrecerle alivio algún mal o tensión muscular, se encuentran:

  • Relaja. Por medio de vibraciones mecánicas, el músculo, o la región a la que se le coloque la vibroterapia, va a poder dejar en libertad tensión acumulada, oxigenandose simultáneamente, y de esta forma logrando que el mismo se relaje, y desaparezca el mal que causa esa tensión.
  • Mejora la articulación. Llevar a cabo de la vibroterapia algo regular, al querer proteger y condicionar nuestro cuerpo, el entender que por medio de ésta es viable hacer mejor la elasticidad del músculo, y de las articulaciones como tal, va a hacer bastante mas simple el movimiento corporal.
  • Mejora la circulación. Al disfrutar los músculos, de condiciones de cuidado y terapias funcionales y buenas, todo el cuerpo empezará a trabajar de mejor forma, por esto con la vibraterapia va a poder lograrse una mejor circulación, y por lo tanto, evadir inconvenientes cardiovasculares.
  • Recupera la eslaticidad. Sí se buscase hacer mejor alguna condición de discapacidad en relación a movimiento, gracias a alguna lesión, golpe, incidente, etc., con la vibroterapia va a poder, por medio de sesiones, conseguir que la región afectada recupere su flexibilidad.
  • Aumenta la fuerza muscular. Si lo que se quiere es acondicionar el cuerpo, el ganar fuerza y capacidad a nivel de muscular, las vibraciones mecánicas localizada van a ser especiales para el logro de tal fin.

Como bien puede deducirse, la vibroterapia se constituye en un régimen fisioterapéutico de enorme importancia y de gran impulso.

Ya que no solo trabaja al querer realizar un desarrollo de rehabilitación, sino que se va a poder hacerse uso de la misma, sí además se quiere llevar a cabo de cada músculo de nuestro cuerpo, una región fuerte y fuerte a algún desgaste físico.

Conoce más sobre la vibroterapia

Quizá te pueda interesar:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad