Que tener en cuenta al comprar una lavadora

A la hora de compra una lavadora, lo primero y más importante, el espacio y las medidas. Muchas veces no lo tenemos en cuenta, pero no sería la primera ni la última vez que alguien compra un electrodoméstico y al llegar a casa, sorpresa, no cabe. Mide bien antes de comprar.

EN qué fijarse al comprar una lavadora

¿Es importante el peso de la carga?

Muchas veces menos es más, me explico, la carga es un aspecto a tener muy en cuenta, pero deberá adaptarse a las necesidades de tu núcleo familiar, si vives solo o en pareja, no creo que necesites más de 7 kilos de carga, en caso de ser más en el domicilio, o si tienes en mente aumentarlo, entonces sí, adquiere una con la carga mayor.

Ten en cuenta que una lavadora sufre igual estando muy llena y muy vacía, ya que al no estar optimizada, el tambor sufre y este es uno de los principales motivos de averías.

De manera orientativa, te ofrecemos unos consejos para seleccionar mejor la carga de tu lavadora:

  • Para 1 o 2 personas y menos de 4 usos por semana: 5-6 kg
  • Para 3 o 4 personas y unos 4-5 lavados por semana: 7-8 kg
  • Para más de 4 personas y 6 o más lavados por semana: 9 kg o más

Más rpm si vives en región húmeda

Las lavadoras además se distinguen por la agilidad del centrifugado, las revoluciones por minuto que puede lograr el motor, oséa, las vueltas que otorga el tambor. Cuanto más prominente sea el número, más seca va a quedar la ropa, pero eso no supone que el lavado sea mejor.

El mínimo aconsejable para conseguir excelente resultados es de 600 rpm, aunque actualmente la mayor parte de modelos parten de 1.000 rpm. Si pones muchas coladas y vives en un espacio más frío o húmedo, te interesarán velocidades superiores, que alcanzan las 1.600 rpm. Tampoco elijas una agilidad muy alta si no tienes necesidad, porque un más grande número de rpm no supone que una lavadora sea mejor, aunque sí tiende a ser más cara y arrugar más la ropa

Ruido, considerable si la usas de noche

A lo largo de los años anteriores, muchas marcas se pusieron las pilas en la exploración y el avance de lavadoras “silenciosas”.

Para eso, se han basado en hacer mejor los mecanismos de sus motores, de esta forma como en la integración de cuadros capaces de achicar la vibración del período de centrifugado, que es el más ruidoso. Todavía, son escasas las lavadoras que verdaderamente cumplen con este requisito.

Es considerable fijarse en las prestaciones que dan los desarrolladores por si vamos a llevar a cabo la colada en un horario que logre fastidiar a los vecinos, o si poseemos jovenes muy chicos en el hogar. El úmero de dB además figura en la etiqueta energética. El ruido empieza a ser irritante desde 65 dB.

Lavadoras capaces y conectividad

En el contexto de la conectividad y la tecnología smart, las lavadoras capaces además se ofrecen hacernos la vida muchísimo más simple, con procesadores capaces de cambiar los programas de lavado, la utilización de detergente o la temperatura.

Algunos modelos cuentan además con una aplicación que permiten controlarlas desde el dispositivo. Pedirle a nuestro asistente virtual que enlace la lavadora mientras vamos a adquirir el pan puede escucharse muy interesante, pero este nuevo tipo de electrodomésticos tienen un precio más grande.

Es aconsejable plantearse si enserio requerimos estas funcionalidades y si las vamos a utilizar como para que compense la inversión. Mira las noticias que te da una lavadora capaz y plantéate sí enserio te conviene.

La eficiencia energética

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta, ya que una calificación energética alta, es igual a un ahorro en la factura de la luz, hay lavadoras muy económicas con una calificación alta, cada vez la tecnología está más presente en nuestras vidas y en este caso no iba a ser diferente. Elije con criterio, ya que mínimo, ponemos una colada a la semana de media. 

Los programas y extras

Como te comentaba en el punto anterior, la tecnología está cada vez más presente, a día de hoy, las lavadoras ofrecen multitud de modos de lavados diferentes, incluyen muchos extras que no te negaré que pueden venir muy bien, pero algo que deberás preguntarte es si los vas a utilizar todos o quizás prefieras algo más básico. Este punto puede ser clave a la hora del precio final de tu lavadora.

¿Cuáles son las mejores lavadoras del mecado?

Hay muchas opciones a la hora de comprar una lavadora, para hacerlo un poco más fácil, te dejamos una pequeña lista, con las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado.

La mejor valorada por los usuarios

Después de analizar todas las ventas y comentarios que deja la gente en Amazon, la lavadora mejor valorada, en relación calidad precio, es la siguiente.

Gorenje WEI 86 CPS - Lavadora (8 kg, 1600 rpm,...
411 Opiniones
Gorenje WEI 86 CPS - Lavadora (8 kg, 1600 rpm,...
  • Capacidad: 8 kg
  • 1600 rpm
  • Con función de vapor
  • Programas especiales: AutoWash (programa de...
  • Extras: EcoCare (optimización del consumo)...

La más vendida

El besteseller, sin duda la que más compran los usuarios. Una opción muy a tener en cuenta.

Rebajas
Hisense WFPV9014EM - Lavadora con Vapor, Carga...
  • Capacidad de Carga 9 kg con Display Digital
  • Cuenta con tratamiento de Vapor adicional al final...
  • Velocidad Máxima de Centriguado 1.400 rpm
  • Programa últra rápido consigue ropa limpia y...

La más barata

Sabemos que la compra de una lavadora puede ser un gasto muy elevado, al final hay muchas cosas a tener en cuenta, pero si buscas una opción económica y de calidad, esta es una gran lavadora.

Svan Lavadora C/Frontal Libre Instal. SVL530
15 Opiniones
Svan Lavadora C/Frontal Libre Instal. SVL530
  • Color blanco
  • Carga frontal 5kg
  • 1000 R.P.M.
  • Eficiencia energética A++

Cómo alargar la vida de tu lavadora

Para evitar tener este gasto de manera habitual, te recomiendo no llenar en exceso, es mejor hacer dos coladas a una  muy llena, pero también sucede a la inversa, es mejor esperar a acumular algo más de ropa antes de poner una muy vacía, en ambos casos, el tambor sufre.

De vez en cuando limpia con un trapo la parte interior de la goma que se encuentra en la puerta, ya ahí es donde se acumula mucha suciedad y restos de jabón que lo único que van a conseguir es que se vaya obstruyendo.

Cuida el depósito del jabón, cada cierto tiempo retíralo y límpialo a conciencia, ya que ahí van quedando partículas que acaban entrando en la lavadora y estropeando la misma.

Espero que esta página te haya podido ayudar en algo, espero que en el caso que tuvieras que comprar, encontrases lo que estabas buscando y que con estos pequeños consejos puedas alargar la vida de tu lavadora.

Quizá te pueda interesar:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad