Cómo llevar un buen embarazo
El embarazo es una de las épocas más bonitas de unos futuros padres. Es por ello que hemos preparado unos consejos para que las futuras mamás lleven el embarazo de la mejor forma posible.
Table of Contents
Ya no más desórdenes alimenticios
“La alimentación saludable es necesaria si deseas que tu hijo se desarrolle saludable.” Esto podría parecerte repetitivo, seguramente lo has escuchado; para mí es lo más importante, tu cuerpo está sufriendo transformaciones, puedes estar sensible y no tolerar algunos alimentos.
Lo importante es que comprendas que tu alimentación te va a mantener tanto a ti como al futuro bebé, sanos. Comer de manera saludable disminuye los síntomas desagradables del embarazo y contribuye con la salud y el desarrollo del futuro bebé.
Hacer revisiones periódicas
Es una parte muy importante dentro del embarazo el poder hacer revisiones para ver que todo va de la forma adecuada. Si además de las citas programadas con tu ginecólogo, quieres vivir una experiencia única con las ecografías 4d o 5d, te recomendamos visitar a miecografia.com donde encontrarás las mejores clínicas.
Tomar los suplementos vitamínicos recomendados
Para complementar una dieta sana el médico nos recomendará determinados complementos vitamínicos que integren ácido fólico, con otros suplementos vitamínicos y de minerales además beneficiosos para el embarazo, como hierro, yodo, calcio… De esta forma ayudamos al feto a realizarse como corresponde. Uno de ellos puede ser las bayas de goji.
Usar una ropa adecuada
Debemos llevar ropa práctica (incluido el calzado), correcta al incremento de peso y volumen que experimentamos. Ello va a ayudar a que la sangre circule mejor, a que nuestros movimientos sean correctos y no forzados y a que la piel se mantenga sana. Hay muchas tiendas que venden bonitas prendas premamá.
Olvida el sedentarismo a menos que tu embarazo sea de alto riesgo
Mantener ciertas rutinas de ejercicios permitidos durante el embarazo como caminar o realizar estiramientos,te permite evitar calambres o entumecimientos musculares, esto también contribuye con mantener un peso acorde. Los médicos recomiendan aumentar solo un kilo por mes durante el embarazo.
Busca alternativas para mantener la buena gestión emocional
La sana gestión emocional es un reto aún mayor con todos los cambios hormonales que se dan en tu cuerpo durante el proceso de gestación. En mi caso, afortunadamente ya me había iniciado en prácticas de meditación. Durante el embarazo, los miedos comienzan a aparecer en torno a tu salud, tu cuerpo, la salud del bebé… al ser un misterio todo lo que ocurrirá durante la aventura de los nueve meses, pues la mente comienza a dar rienda suelta a la imaginación si no tomas el control. En este punto te voy a indicar algunas acciones que puse en práctica y me funcionaron excelentemente, seguramente alguna pueda funcionarte también a ti.
Escuchar música relajante durante el día contribuye con tu equilibrio emocional
La música clásica también es altamente recomendada, ambas estimulan favorablemente tanto a ti mamá, como a tu bebé.
Realizar el descanso apropiado
Dormir las horas de sueño necesarias te permite alcanzar un mayor estado de relajación y contribuye a disminuir los niveles de estrés durante el día.
Meditar y realizar declaraciones positivas para vencer los miedos
Relajarte a través de la meditación y enviar mensajes a tu cerebro, positivos y optimistas acerca de tu embarazo, contribuyen a que vivas una experiencia llena de bienestar y felicidad. Puedes integrar a la actividad conversar con ese bebé que se gesta en tu vientre, está escuchando lo que dices, aprovecha para fortalecer lazos afectivos y darle seguridad, exprésale: “todo va a estar bien”.
Gracias por llegar hasta aquí en la lectura de este artículo, espero pueda serte útil, recuerda que seguir las instrucciones de tu médico, darte mucho amor, consentirte y cuidar de ti es lo más importante; si pones en práctica todo lo expresado te aseguro tendrás un embarazo feliz y pleno de bienestar.
Cuidar nuestra piel
A lo largo de el embarazo es primordial aplicarnos cremas solares protectoras para evadir las manchas en la piel y las quemaduras.
Gracias a la acción de las hormonas, la piel de la embarazada sufre modificaciones como la hiperpigmentación. Además importan las cremas antiestrías, que previenen la aparición de esas cicatrices con el estiramiento de nuestra piel, con particular atención a lo largo de los meses finales, cuando la piel se estira a ritmo muy ágil.
Hidratar de manera correcta todo el cuerpo tras el baño o la ducha nos regala un instante de tranquilidad. Los masajes suaves tras el ejercicio nos asisten a sentirnos mejor. Desde luego, la hidratación externa hay que complementarla con la interna, bebiendo abundantes líquidos como ya comentamos en el punto referido a la nutrición. Todo mezclado va a hacer que aumente nuestro confort al sentirnos más cuidadas y guapas.
Comunicarnos con el bebé
Hablarle al niño recién nacido, estar comunicados con él, ponerle música, va a hacer que lo sintamos más cerca, preparándonos para el instante en el que verdaderamente llegue a nuestros brazos. Comprender cómo va siendo su evolución mes a mes, cómo va creciendo en nuestro vientre, escribirle alguna carta, llevar un períodico de nuestro embarazo, responder a sus pataditas…
Todas estas sencillas ocupaciones lograrán que la vida que se gesta en nuestro seno nos llene bastante más de vida a nosotras. Las probables afecciones de nuestro embarazo se olvidan en estos instantes de comunicación.
No lo olvidéis, para tener un embarazo sano es necesario un embarazo feliz. Hemos de proteger cabeza y cuerpo en esta etapa tan delicada de nuestra vida, cargada de emociones y experiencias algunas veces contradictorias. Quisiera que estos consejos para conseguir un embarazo sano y feliz les animen a enfrentar esta etapa de vuestras vidas con un talante ilusionado y lleno de vitalidad.
Quizá te pueda interesar: