Cómo llevar un buen embarazo

El embarazo es una de las épocas más bonitas de unos futuros padres. Es por ello que hemos preparado unos consejos para que las futuras mamás lleven el embarazo de la mejor forma posible.

Cómo llevar un buen embarazo

Ya no más desórdenes alimenticios.

“La alimentación saludable es necesaria si deseas que tu hijo se desarrolle saludable.” Esto podría parecerte repetitivo, seguramente lo has escuchado; para mí es lo más importante, tu cuerpo está sufriendo transformaciones, puedes estar sensible y no tolerar algunos alimentos. Lo importante es que comprendas que tu alimentación te va a mantener tanto a ti como al futuro bebé,sanos. Comer de manera saludable disminuye los síntomas desagradables del embarazo y contribuye con la salud y el desarrollo del futuro bebé.

Olvida el sedentarismo a menos que tu embarazo sea de alto riesgo

Mantener ciertas rutinas de ejercicios permitidos durante el embarazo como caminar o realizar estiramientos,te permite evitar calambres o entumecimientos musculares, esto también contribuye con mantener un peso acorde. Los médicos recomiendan aumentar solo un kilo por mes durante el embarazo.

Busca alternativas para mantener la buena gestión emocional

La sana gestión emocional es un reto aún mayor con todos los cambios hormonales que se dan en tu cuerpo durante el proceso de gestación. En mi caso, afortunadamente ya me había iniciado en prácticas de meditación. Durante el embarazo, los miedos comienzan a aparecer en torno a tu salud, tu cuerpo, la salud del bebé… al ser un misterio todo lo que ocurrirá durante la aventura de los nueve meses, pues la mente comienza a dar rienda suelta a la imaginación si no tomas el control. En este punto te voy a indicar algunas acciones que puse en práctica y me funcionaron excelentemente, seguramente alguna pueda funcionarte también a ti.

Escuchar música relajante durante el día contribuye con tu equilibrio emocional

La música clásica también es altamente recomendada, ambas estimulan favorablemente tanto a ti mamá, como a tu bebé.

Realizar el descanso apropiado

Dormir las horas de sueño necesarias te permite alcanzar un mayor estado de relajación y contribuye a disminuir los niveles de estrés durante el día.

Meditar y realizar declaraciones positivas para vencer los miedos

Relajarte a través de la meditación y enviar mensajes a tu cerebro, positivos y optimistas acerca de tu embarazo, contribuyen a que vivas una experiencia llena de bienestar y felicidad. Puedes integrar a la actividad conversar con ese bebé que se gesta en tu vientre, está escuchando lo que dices, aprovecha para fortalecer lazos afectivos y darle seguridad, exprésale: “todo va a estar bien”.

Gracias por llegar hasta aquí en la lectura de este artículo, espero pueda serte útil,  recuerda que seguir las instrucciones de tu médico, darte mucho amor, consentirte y cuidar de ti es lo más importante; si pones en práctica todo lo expresado te aseguro tendrás un embarazo feliz y pleno de bienestar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad