Lacrosse, el deporte Americano que querrás jugar

El Lacrosse es un deporte muy popular en EEUU, se juega mucho en universidades e institutos. Seguro que lo has visto en alguna película, pero si tienes dudas o quieres saber más, te lo contamos todo a continuación.

Juego deportivo Lacrosse

¿Qué es el Lacrosse?

Es un juego de diez contra diez, con cierta similitud al fútbol o al hockey, cuya finalidad es meter la pelota en una portería. La diferencia, es que esa pelota, se lleva con un palo o stick, dentro de una red ubicada al final del mismo. Se suele jugar en césped y es un deporte muy popular.

¿Cómo se juega al Lacrosse?

Se suelen repartir en un portero, tres defensas, tres centrocampistas y tres delanteros, en la versión masculina, en el que caso del femenino, cuentan con dos jugadoras más en el campo. La duración del partido es de 4 cuartos de 15 minutos cada uno, con 15 minutos de descanso. El objetivo, es marcar todos los goles posibles durante ese tiempo establecido.

Vídeo explicativo de cómo jugar al Lacrosse

En este vídeo, podrás resolver más dudas de cómo jugar a este increíble deporte.


Reglas básicas del Lacrosse

En el Lacrosse se puede pasar la pelota en todas las direcciones y los jugadores pueden moverse por todo el campo. Pero cuenta con algunas restricciones, no se puede empujar, ni pasar el stick cerca de la cabeza del contrincante o lanzar a portería si en la trayectoria hay algún jugador.

Algo curioso, es cuando la pelota sale fuera, los jugadores no se pueden mover de donde están, sólo el jugador más cercano para sacar y reanudar el partido.

Jugadores de Lacrosse

El terreno de juego

El Lacrosse se juega en un campo con unas medidas aproximadas de 110 x 60 metros, este terreno se divide en 3 zonas, zona de defensa, zona de ataque y la zona neutra. En este deporte, las porterías se colocan de una forma similar al hockey, sin estar al final de la línea límite del campo.

El campo, además de las zonas, se divide con varias líneas, donde se marca la zona de gol, a 18 metros y las líneas de Ala, que delimitan el terreno de juego.

Los jugadores y su ubicación en el campo

Al igual que en la mayoría de deportes donde el terreno de juego es amplio, los jugadores se suelen distribuir con un pequeño orden, lo que facilita el juego.

El portero

Su principal función es la de evitar que el equipo contrario marque gol introduciendo la pelota en la portería. Pero en el Lacrosse, su función va más allá, también se encarga de colocar a la defensa y suele ser el líder del equipo.

Defensores

Estos son los encargados de evitar los ataques rivales. En la categoría masculina, el stick puede ser más largo, sin embargo, en la femenina, es del mismo tamaño.

Centrocampistas

Son 3 por cada equipo y estos pueden moverse por todas las zonas del campo, ayudando tanto en tareas defensivas como atacantes. Tienen la posibilidad de ir cambiando el palo de juego y utilizar diferentes tamaños.

Atacantes

También son 3 atacantes por equipo y son los encargados de superar la línea defensiva y anotar goles para su equipo. Como peculiaridad, estos deben coger el stick con ambas manos para realizar sus ataques.

Historia del Lacrosse

Su origen se remonta a los indígenas americanos, el nombre original traducido, sería, hombre golpeado con un objeto redondo. En sus inicios, el juego era muy violento, ya que casi se preocupaban más de lesionar al rival, que de anotar. Cómo dato curioso, podían participar más de cien personas y el juego se podía prolongar durante días.

Material de Lacrosse

Necesitarás cierto material si quieres practicar este deporte. Te hacemos un listado con los productos que serás esenciales.

  • Pelota o bola de Lacrosse, se le puede llamar de las dos maneras
  • Palo o Stick, se le puede llamar de ambas formas también
  • Porterías, importante para poder marcar goles
  • Casco, a nivel más profesional es obligatorio en la sección masculina, para femenino, se utiliza una máscara.

A continuación, te dejaremos unos enlaces por si quieres comprar alguno de estos materiales. Aún así, te dejamos este enlace de Amazon, donde podrás ver todas las opciones disponibles.

Comprar pelota de Lacrosse


Comprar stick o palo de Lacrosse

Comprar porterías de Lacrosse

Conclusiones

Este deporte es muy popular en EEUU y Canadá, aunque en España, cada vez es más habitual que se practique e incluso de manera más profesional. Si quieres iniciarte en este deporte, esperamos haberte podido servir de ayuda.

Si te gustó este contenido, quizá te interese:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad