La radiofrecuencia

La flacidez es uno de los problemas que más nos aqueja cuando tenemos unos kilitos de más y rebajamos o cuando la edad empieza a hacer estragos en nuestro cuerpo, aportándonos un aspecto antiestético. En la actualidad ya no tienes que preocuparte por que tu piel no se encuentra tersa, ya que gracias a los avances de la tecnología contamos con la radiofrecuencia, siendo la mejor alternativa para combatir la flacidez mientras que obtenemos muchos beneficios increíbles.

La radiofrecuencia

Cuando hablamos de radiofrecuencia, nos referimos a un nuevo método capaz de generar un campo eléctrico con ondas electromagnéticas de alta frecuencia que van a permitir que los electrones circulen de positivo a negativo, generando un movimiento rotacional de las moléculas de agua presentes en la zona a tratar. Este proceso va a crear un efecto de calor profundo capaz de perpetrar en cada una de las capas de la dermis, además de músculo y capa grasa, a una temperatura aproximada de 41° C, sin ocasionar quemaduras.

Se lleva a cabo con la ayuda de un aparato de radiofrecuencia que es el que se va a encargar de producir el campo magnético, siendo considerada como un tratamiento médico-estético que utiliza calor seco para conseguir efectos fisiológicos positivos en los pacientes, siendo mínimamente invasivo y agresivo. Es muy utilizado en la medicina estética para la mejora de diferentes afecciones de la piel y, sobre todo, para mejorar su apariencia.

Radiofrecuencia + Cavitación + Vacuum DermoPro
  • Nuestros aparatos han conseguido con éxito las...
  • La Cavitación es una técnica estética que busca...
  • El tratamiento con radiofrecuencia es una técnica...
  • Cabezal RF bipolar y Cabezal RF tripolar para el...

Una de sus características más resaltantes es que va a producir una sensación de calentamiento agradable sin proporcionar dolor ni molestias, por lo que no se hace uso de anestesia. Es muy común que genere enrojecimiento en la zona tratada, y, en algunos casos, hematomas, los cuales van a desaparecer en un lapso de un par de horas.

Normalmente se aplica durante una extensión de 6 a 10 sesiones dependiendo de la amplitud de la zona, con una duración aproximada de 30 minutos a una hora. Debes tener en cuenta que entre más grande la zona a tratar, más sesiones se necesitarán y mayor tiempo durará cada sesión. Se debe esperar 15 días después de una sesión para que la piel se recupere y se encuentre lista para la siguiente aplicación.

Es importante que para someternos a esta técnica solo asistamos con profesionales altamente calificados como médicos dermatólogos, fisioterapeutas o un medico estético. Ellos se encargarán de informarte acerca de los cuidados que se deben tener ante, durante y después de cada sesión, además de otorgarnos toda la información necesaria acerca del procedimiento.

Rebajas
ANLAN Masajeador Facial Instrumento Multifuncional...
  • 【ANLAN 5 EN 1 para el cuidado facial】Combina...
  • 【Masajeador facial caliente y frío】 1. Modo...
  • 【Roja y azul】 La roja (longitud de onda 622 nm...
  • 【Iones+EMS】 Ion+ funciona bien en limpieza...
  • 【Función de memoria】 Recordará el modo que...

Tipos de radiofrecuencia

Esta característica va a venir dada por el tipo de aparato que se utilice para la aplicación del tratamiento, ya que existen dos aplicadores que van a tener un grado de profundidad distinto, ofreciendo una actuación diferente en la piel. Tenemos el aplicador bipolar que va a generar un campo eléctrico entre dos electrodos, logrando que el calor solo llegue a la capa más superficial de la piel, mientras que el aplicador unipolar va a emitir su energía mediante un solo electrodo logrando llegar a todas las capas de la piel, tejido adiposo y hasta músculo.

Radiofrecuencia facial, pros y contras

Pros

Precio razonable. El valor por sesión o por régimen puede cambiar sensiblemente de una clínica a otra. Esto puede ser causado por el tipo de electrónico que disponga la clínica para utilizar la RF o simplemente al renombre de la clínica mencionado.

Precaución con las promociones, no debemos escapar de ellas, pero sí cerciorarnos de que un bajo precio no se deba a que quien aplica el régimen no es un experto o a que aunque lo sea, las sesiones no se van a aplicar con el tiempo y la aparatología primordiales para que sea eficaz.

– Puede combinarse con otros tratamientos para el anti-envejecimiento de la piel así como el botox, las inyecciones de colágeno o cremas particulares, entre varios otros, para que el encontronazo sobre nuestro colágeno sea todavía más grande.

– Resultados inmediatos. Aunque los especiales resultados se muestran tiempo luego de haber terminado el régimen, es verdad que los efectos de la radiofrecuencia sobre la piel son visibles, en la mayoría de los casos, desde la primera sesión, aunque desde luego el resultado irá asociado a cada tipo de piel.

– No precisa lapso de rehabilitación. En contraste con otras técnicas más agresivas, la radiofrecuencia facial te facilita volver a tu rutina día tras día luego de cada aplicación. Eso sí, impide tomar el sol luego de cada sesión.

Contras

– Efectos no se mantienen. Más allá de que es verdad que los resultados son palpables y se ven de manera instantánea continuando siendo a lo largo de meses inclusive hasta unos cuantos años en el más destacable de las situaciones, además lo es que no perduran en el tiempo como pasa con los tratamientos quirúrgicos.

– Efectivo en casos leves o moderados. Los milagros no hay. La radiofrecuencia facial es una técnica muy eficaz cuando hablamos de casos leves o moderados, pero no cuando la piel muestra arrugas o surcos pronunciados o muy profundos.

– Intrusismo. Como con algún otro régimen de hermosura revolucionario y de hoy, debemos tener precaución en el momento de escoger dónde asistir. Siempre existe quien explota el apogeo empañando el desarrollo de los expertos enserio.

Radiofrecuencia corporal contra celulitis y flacidez

Los equipos de radiofrecuencia corporal enfrentan la celulitis al llevar a cabo pasar una corriente eléctrica por medio del tejido subcutáneo a fin de crear calor en las capas profundas de la piel.

Es un desarrollo seguro e indoloro (no se siente mal, calor ni descargas eléctricas) cuyo propósito es crear calor en las capas profundas de la piel y el tejido subcutáneo favoreciendo el drenaje linfático que forzará la retirada del líquido juntado en las ubicaciones con celulitis.

La salida de este líquido estimula una optimización de la circulación en el sector, la cual paralelamente optimiza los procesos metabólicos celulares al contar con las células de más oxígeno y nutrientes.

La actualización de los procesos metabólicos a nivel de las células grasas (adipositos) y las células causantes de la producción de colágeno (fibroblastos) estimula que se inicie la etapa de restructuración donde las células se aproximan entre sí (compactación) para llenar los espacios vacíos dejados por el líquido eliminado, de forma simultánea se sintetiza más y mejor colágeno lo cual le proporciona más firmeza al tejido subcutáneo y la subdermis, realizando que la piel suprayacente se vea más tersa y lozana, recuperando de esta forma su apariencia juvenil y, por supuesto… dandonos la posibilidad de subir otra vez el vuelto de la falda.

La radiofrecuencia corporal es un régimen milagroso, pero no instantáneo. Como todo desarrollo biológico ver resultados toma algo de tiempo y constancia. Generalmente se necesitan entre 8 a 12 sesiones de 30 a 50 minutos cada una, separadas por intervalos de una semana para ver el resultado final; más allá de que comenzaremos a ver los cambios desde la primera aplicación de radiofrecuencia corporal, todos los procesos antes descritos toman tiempo en realizarse por lo cual el efecto definitivo lo observaremos entre 2 y 3 meses después de haber iniciado el régimen.

Más allá de que tarda un poco, bien merece la paciencia, y si combinamos la radiofrecuencia con ejercicios de tonificación más una dieta correcta (libre de comida basura) observaremos no sólo como nuestra piel rejuvenece sino además como sigue de esta forma en el tiempo.

Beneficios de la radiofrecuencia

Sin duda alguna, este método innovador va a poseer una gran lista de beneficios que nos ofrece desde la primera aplicación, logrando que cada vez sean más las personas que desean aplicarse este tipo de tratamiento para mejorar sus calidad de vida mientras que aumentan sus niveles de belleza. Los beneficios más destacados son los siguientes:

Facial Aparato Radiofrecuencia, 6 Modos de Terapia...
  • ♥ Multifunción 5 en 1:Soporte técnico...
  • ♥ Dispositivo de Belleza Ultrasónico con...
  • ♥ Efectos del cuidado de la piel: si se adhiere...
  • ♥ VIBRACIÓN ULTRASÓNICA Y LED: alta frecuencia...
  • ♥ Guía de uso: antes del primer uso cargue...
  • El paciente no necesitará reposo después de las sesiones.
  • Puedes tomar sol sin que aparezcan efectos secundarios.
  • Tensa y reduce las arrugas. También ayuda al retraso de la aparición de las mismas.
  • Los resultados tienen una duración aproximada de dos años.
  • Es apta para aplicar en cualquier zona del cuerpo.
  • Es increíble para la reducción de ojeras y bolsa en los ojos.
  • Promueve la producción de colágeno gracias a la migración de fibroblastos.
  • Estimula la circulación de la linfa, ayudando al drenaje linfático.
  • Mejora la circulación sanguínea de la piel.
  • Excelente tratamiento para la celulitis.
  • Aminora la flacidez.
  • No produce dolor.
  • La piel se observará más tersa, lisa y brillante.
  • Mejora la producción de elastina.
  • Mejora la hidratación de la piel.
  • Aumenta la oxigenación de los tejidos.
  • Mejorará la apariencia de manchas y cicatrices.
  • Combate la fibrosis.
  • Reduce y mejora la apariencia de estrías.
  • Ayuda a combatir la grasa localizada productora de celulitis, quemándola con la frecuencia de onda.
  • Mejora la firmeza de la piel.
  • Los efectos se observarán instantáneamente.

Contraindicaciones de la radiofrecuencia

Al tratarse de un método de calor profundo, existen algunos pacientes que no van a calificar para poder utilizar este tipo de tratamiento, entre los cuales encontramos a personas con cardiopatías o enfermedades cardiovasculares, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, pacientes con marcapasos o aparatos electrónicos, personas con prótesis u osteosíntesis, pacientes con obesidad mórbida, pacientes con problemas de coagulación sanguínea, pacientes con enfermedades neuromusculares, pacientes oncológicos y personas con hipertensión.

Quizá te pueda interesar:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad