Arreglar un vaquero roto en la entrepierna 2021

En esta página veremos ideas de cómo arreglar un vaquero roto en la entrepierna. Y es que con el tiempo y el roce, el vaquero se va desgastando hasta llegar a romperse. Pero eso no significa que tengamos que tirarlo, te contamos como hacerlo.

Arreglar un vaquero roto en la entrepierna

Vídeo de cómo arreglar un vaquero roto en la entrepierna

Lo primero que te vamos a dejar, es un vídeo explicativo, donde verás todos los pasos a seguir, ya que muchas veces, es mejor ver un tutorial que leerlo.

Cómo ves es algo muy sencillo, haremos un resumen para que puedas ver todos los pasos al detalle.

Cómo arreglar un vaquero roto en la entrepierna paso a paso

Lo primero que tenemos que hacer, es limpiar la zona de los hilos. Debemos trabajar la zona lo más limpia posible, eso ayudará al resultado final. Podrás hacerlo con cualquier tijera que tengas en casa.

Materiales que vas a necesitar

  • Trozo de tela de vaquero.
  • Tijeras
  • Hilo
  • Máquina de coser o aguja
  • Cinta para dobladillos

¿Qué hilo debo utilizar?

Lo ideal es un hilo que sea 100% poliester, ya que estos son más resistentes. Ten en cuenta el color del hilo, ya que puede resaltar mucho. Haz alguna prueba y elije el que más te guste.

¿Qué aguja es la adecuada?

Si vas a coser a máquina, sabrás que no vale cualquier aguja. En este caso, al tratarse de un material duro, deberás usar una de entre 70NM y 110NM. Lo bueno, es que con esta aguja ya podrás usarla para dobladillos.

Máquina de coser

Cómo poner el parche en el pantalón

Gran parte del éxito a la hora de arreglar un vaquero roto en la entrepierna, dependerá de como pongas el parche que cubrirá la zona.

Ten en cuenta que debe cubrir únicamente el roto, también toda la zona desgastada, de no hacerlo así, se volverá a romper de manera muy rápida.

Zurcir a mano el vaquero

Recuerda que debes zurcir en forma de zig zag. Con esto conseguirás sujetar bien el trozo de tela y te resultará mucho más sencillo.

¿Qué pasa si no tengo máquina de coser?

No hay ningún problema. Igualmente podrás arreglar un vaquero roto en la entrepierna. Necesitarás compra algún parche, que se pegue en el pantalón utilizando la plancha. Estos son muy resistentes.

Aunque no es el mismo resultado, si te recomendamos, además de darle calor con la plancha, coser la zona a mano, para conseguir una mayor sujeción.

¿Dónde puedo comprar parches de ropa?

Cómo primera opción, puedes reutilizar ropa vieja y de ahí sacarás una gran cantidad. Aún así, si prefieres comprarlo, puedes hacerlo en Amazon.

Catálogo de parche de ropa

Cómo ves hay una gran cantidad de parches, no sólo para vaqueros, también puedes adornar tu ropa a tu gusto, dándole así un aire nuevo. Te dejamos un catálogo con máquinas de coser, por si te animas a comprar una.

Catálogo de maquinas de coser

Artículos relacionados con manualidades:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad