La presoterapia

La belleza es uno de los pilares fundamentales de toda mujer, por lo que muchas de nosotras recurrimos a tratamientos estéticos para potenciar nuestras cualidades, sin embargo, es importante que solo nos sometamos a métodos científicamente comprobados que no pongan en riesgo nuestra salud. La presoterapia es un gran ejemplo, siendo una técnica innovadora que busca mejorar la circulación sanguínea y favorecer el drenaje linfático, utilizando la presión de aire con herramienta principal.

La presoterapia

Una de sus cualidades más atractivas es la manera en la que se realiza, ya que el paciente va a tener que utilizar un traje neumático en forma de fajín, botas, mangas o cobertor que recubre zonas como brazos, pierna, glúteo y tronco. Va a contar con muchas cámaras cuya función principal será expulsar una presión de aire controlada por toda el parte interna y sus compartimientos.

De esta manera busca generar una efecto de oleaje donde el aire va a circular por todo el segmento otorgando una sensación parecida a la de un masaje, para así generar los efectos de compresión y relajación. La presión del aire siempre será de forma ascendente proporcionando los beneficios a nivel de linfa y circulación, de lo contrario, en caso de que la presión sea descendente, puede desencadenar efectos contraproducentes.

Masajeador de piernas por compresión RENPHO, con...
  • 【Experimente un auténtico masaje multifuncional...
  • 【Alivia el dolor y mejora la...
  • 【3 modos y 3 intensidades】Cada persona tiene...
  • 【Cinta ajustable para las piernas, adaptable a...
  • 【Es perfecto para su uso en casa o en la...

Para poder llevarlo a cabo de una forma satisfactoria, la persona debe estar acostado en una camilla, con ropa ligera que no intervenga en la técnica, relajada y tranquila. Las sesiones suelen tener una duración aproximada de 30 minutos a 45 minutos, las cuales serán adaptadas dependiendo de las necesidades y requerimientos del paciente. Cada tratamiento será personalizado y especifico para lograr resultados más eficaces.

Generalmente es recomendado o aplicado en individuos que presentan sintomatología de piernas cansadas, espasmos, calambres, acumulación de grasas y hormigueo, pudiendo ser causados por patologías como edemas, hinchazón o inflamación, diabetes, hipertensión arterial, retención de líquidos, celulitis, telangiectasis (arañitas en las piernas) y otras afecciones consecuencias de una mala circulación de la linfa o la sangre. Sin embargo, la mayoría de las personas pueden tratarse con presoterapia ya sea por fines estéticos o medicinales.

RENPHO Masajeador de Piernas, Masajeador de...
  • 【¿Todavía sufren de tensión muscular?...
  • 【5 modos y 4 intensidades】5 modos y 4...
  • 【Diseño seguro y portátil】el masajeador de...
  • 【Tamaño ajustable de la envoltura de la...
  • 【24 meses de garantía】RENPHO es conocido por...

Beneficios de la presoterapia

A pesar de que cuenta con una historia de más de 40 años en el mundo de la estética, en la actualidad ha ganado gran popularidad debido a los beneficios que aporta desde la primera aplicación. Es que es capaz de generar analgesia, es decir, disminución del dolor, lo cual va a ser más prolongado a medida de que se realicen más sesiones.

En el caso de la piel, genera beneficios como el aumento del tono y firmeza de la misma, promueve su oxigenación, combate y reduce la celulitis gracias a que aminora el tejido graso localizado y ayuda a la nutrición de los tejidos. Asimismo, disminuye edemas y linfoedemas, evita y reduce la hinchazón de las piernas, minimiza las arañitas vasculares, aminora la retención de líquidos, estimula el sistema autoinmune al eliminar toxinas y refuerza las defensas del organismo, y será ideal para el fortalecimiento de los músculos de la zona tratada.

RENPHO masajeador de piernas sin cable, botas...
  • 【El masajeador piernas de RENPHO proporciona un...
  • 【Bandas ajustables para las circulacion...
  • 【3 modos y 3 intensidades】El electrico masaje...
  • 【USB modo de carga】El masajeador de piernas...
  • 【Perfecto para un masaje de piernas, pies,...

Una de sus características más importantes es la producción de relajación, lo que desencadena una disminución del estrés, aminora la fatiga muscular y física, y alivia el cansancio y la pesadez. Además, sus principales efectos que son la mejora de la circulación sanguínea y logra un drenaje linfático, importantes actores de todos los beneficios médicos y estéticos nombrados anteriormente.

Contraindicaciones de la presoterapia

No podemos negar que los beneficios de esta técnica son fascinantes, por lo que cada vez son más las personas que se animan a probar este tipo de técnica para mejorar su condición de salud mientras que logran una mejora a nivel estético. No obstante, no todos los individuos pueden ser sometidos a sesiones de presoterapia ya que pueden presentar complicaciones o efectos adversos. Por ello, es recomendable que el paciente presente las siguientes características no sea sometido a la aplicación de parestesia.

  • Pacientes con Trombosis Venosa Profunda o TVP.
  • Heridas abiertas en la zona a tratar.
  • Lesiones cutáneas.
  • Enfermedades infecciones.
  • Rigidez corporal.
  • Pacientes con afeccione a nivel de la sensibilidad.
  • Dolor intenso.
  • Enfermedades cardiacas graves o crónicas.
  • Pacientes con marcapasos.
  • Mujeres embarazadas.
  • Pacientes oncológicos.
  • Enfermedades inmunosuficientes.
  • Problemas hormonales como hipotiroidismo.
  • Insuficiencia arterial.
  • Pacientes con hipotensión.

Es importante recordar que pese a que es un tratamiento estético y existe la maquinaria para llevar a cabo la presoterapia en casa, es recomendable que siempre acudamos con un especialista que nos evalué y nos proporcione las medidas de seguridad necesarias. No es un método invasivo ni doloroso, pero un profesional de la salud tendrá los recursos y el conocimiento necesario para que el método funcione a la perfección, evitando que desarrollemos algún efecto secundario o que el procedimiento nos sea realizado correctamente.

La presoterapia en casa

Si lo que te gustaría es disfrutar de la presoterapia en casa, desde la comodidad de tu sofá, que sepas que estás de enhorabuena. Lógicamente siempre será mejor una clínica especializada, pero es una buena forma de probar sus beneficios por muy poco dinero. Te dejamos a continuación unas máquinas de presoterapia para tu hogar.

Máquina de presoterapia

Como habrás podido ver durante el artículo, te hemos ido dejando algunos enlaces de máquinas de presoterapia para casa, pero a continuación te dejamos las más destacadas para nosotros, por ser las más completas del mercado.

Presoterapia antes y después

La presoterapia puede ser muy beneficiosa para la salud, te ayudará a sentirte mejor, aliviar ciertos dolores y afinar tu figura. Pero debes saber que como suele pasar en estos casos, no es algo inmediato, necesitarás varias sesiones para poder observar sus resultados de mejor manera. Pero sin duda los tendrás.

Resumen de la presoterapia

Ayuda a tu cuerpo a tener unas mejoras estéticas con estas técnicas alternativas tan desconocidas. Gracias a la presión sobre tu cuerpo, te encontrarás mejor y tu figura será ideal. Esperamos que lo pruebes y nos cuentes que tal tu experiencia, aunque seguro será positiva.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad