Tetragrámaton, qué es y como funciona

El Tetragrámaton es una amuleto que ha sido utilizado a través del tiempo. Son muchos los mitos y leyendas que lo rodean. En este artículo, te contamos más sobre el para que lo conozcas en profundidad.

El tetragrámaton

¿Qué es el el tetragrámaton?

El Tetragramatón es un talismán, amuleto o bien símbolo que resguarda y protege a quien lo lleva, en verdad es el amuleto más fuerte que existe, Se dice que sus 5 puntas conectan con la sabiduría, las fuentes del saber y revela lo oculto.

Si observamos con detenimiento un Tetragrámaton nos percatamos de que procede de la lengua griega, y contiene 4 letras, en referencia a las 4 letras que conforman el nombre de Dios en Hebreo הוהי (Yod, Hei, Vav , Hei). Dando de este modo el poder divino total.

Si nos remontamos en la historia, tenemos que irnos al año 840ac, es ahí donde aparecen las primeras inscripciones. Son muchos los acontecimientos históricos que lo acompañan.

EMPATHY JEWELS Colgante Tetragramaton Plata De Ley...
  • El tetragramaton es uno de los amuletos de...
  • TAMBIÉN LLAMADO COLGANTE PENTAGRAMA: Colgantes...
  • ORIGEN: Se menciona que el amuleto plata de ley,...
  • CUAL ES SU USO: Su uso como talismán-amuletos de...
  • FABRICADO EN PLATA DE LEY: La plata es el metal...

Las inscripciones más antiguas del tetragrámaton

una de las primeras inscripciones del Tetragrámaton se remonta a tiempos antiquísimos que datan del año ochocientos cuarenta a.C en la Estela de Mesha. Puesto que, fue empleada por los israelitas para nombrar a su Dios ‘Yahveh’.

Además de esto, asimismo se hallaron en Kuntillet Ajrud 2 piezas de cerámicas que poseen gramadas las palabras “Yahveh de Samaria y su Asherah”.

De igual forma, en siglo VII a.C se encontraron en Ketef Hinnom 2 amuletos elaborados en plata. Más tarde, en el VI a.C en Khirbet Beit Lei ciertas paredes tenían inscripciones con el término Tetragrámaton. Además de esto, en el siglo III a.C aparece la palabra ‘YHWH’ en el monte Gerizim, particularmente en una piedra.

¿Cómo funciona el tetragrámaton?

El funcionamiento de un tetragrámaton se resume en, quien lo use va a tener protección de una parte del propio amuleto. Este viene configurado de una serie de simbolos que aluden a lo puramente espiritual

Un Tetragrámaton resguarda de males procedentes de diablos, da dominio espiritual sobre energías naturales, entrega el poder de invocar ángeles, asimismo nos enseña el camino cara la sabiduría interior.

Sicuore Collar Colgante Tetragramaton - Plata de...
  • Talisman Tetragrammaton Pentagrama Pentaculo de...
  • Incluye cadena de 45cm de plata y estuche para...
  • Pentagrama o tetragrámaton, significa la...
  • Un regalo original para aquellas personas que nos...
  • Nuestras joyas han sido diseñadas y fabricadas...

Cómo utilizarlo de forma correcta

Puedes llevarlo contigo donde quiera que vayas, muchas personas lo llevan a modo de colgante, anillo o pulsera. Incluso lo cuelgan en la puerta de su casa o negocio, para tenerlo siempre protegido.

El tetragrámaton, gracias a la cantidad de símbolos que posee, conecta con la parte espiritual y los ángeles, otorgando esa protección espiritual de la que nos habla la fe.

Quizá te pueda interesar:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad