La Mesoterapia

Se trata de una técnica perteneciente a la medicina alternativa inventada por el médico francés Michael Pistor en el año de1951, que consiste en la aplicación de pequeñas inyecciones de medicamentos convencionales como vitaminas, aminoácidos o minerales.  Se inició con la idea de tratar dolencias crónicas, pero con el paso del tiempo ha ganado terreno en la medicina estética, tanto en el rostro como en el cuerpo.

La Mesoterapia

En la lucha eterna por detener el paso del tiempo, la mesoterapia se ha posicionado como una excelente solución a la celulitis, la pérdida de peso, embellecimiento y elasticidad de la piel, rejuvenecimiento de la cara, manos y cuello, aplicando bajas dosis en la zona a reparar. No existe un patrón que determine cual es la sustancia correcta para el área a mejorar, esta decisión queda en manos del especialista, pues unas tienen como objetivo regenerar la piel y otras disolver la grasa corporal localizada.

Actualmente existen dos técnicas de aplicación,  las inyecciones en la superficie de la piel a nivel intradérmico (mesoterapia convencional), más o menos a unos 3 o 4 milímetros, con aguas conocidas como “lebel”; su principal característica es que son de aproximadamente 4 milímetros de longitud, es decir que no suelen ser nada dolorosas.  Por otro lado tenemos la mesoterapia virtual que no es nada invasiva, sino que usa la electro difusión, es decir corriente eléctrica para lograr que los poros de la piel se abran y así los aditivos se absorban en las zonas a trabajar.

LUOLLOVE Dermaroller Facial 0.25mm 540 Rodillo...
  • ✦OBTENGA PIEL SUAVE - Dermaroller 0.25mm...
  • ✦EFICAZ - Este dermaroller titanio puede mejorar...
  • ✦CALIDAD DE GRADO MÉDICO - Las agujas de...
  • ✦SEGURO Y FÁCIL FUNCIONAMIENTO - No se...
  • ✦Le garantizamos la calidad de nuestros...

Cada sesión tiene una duración de 15 minutos, aproximadamente, el numero total de sesiones por paciente dependerá de la función del producto, la zona a tratar y la facultad del especialista. Generalmente se encuentra entre 10 a 15 sesiones una vez por semana, la clave es la constancia, de esta manera el paciente notará los efectos buscados. Es importante tener en cuenta que unas vez terminado el tratamiento, es importante realizarse mantenimientos y cuidados necesarios, normalmente varían entre una sesión al mes hasta tres sesiones al año.

Diferentes tipos de tratamientos de mesoterapia

Los tratamientos de mesoterapia son muy amplios, existe una gran variedad a tu disposición. A continuación te hablaremos de los más importantes.

Mesoterapia facial, qué es y para que sirve

La mesoterapia facial es el régimen médico llevado a cabo por medio de microinyecciones de vitaminas y otras principios activos que mejoran la calidad de la piel para impedir y tratar envejecimento cutáneo.

La mesoterapia facial, más popular popularmente como régimen con vitaminas o inyecciones de vitaminas, es el régimen de estética facial más especial para ofrecerle a la piel un aspecto más hidratado, terso y luminoso.

En qué consiste

En la mesoterapia facial radica en la infiltración de diferentes composiciones de activos por medio de microinyecciones en las capas más superficiales de la piel en los que el ácido hialurónico siempre es el ingrediente habitual.

Con la infiltración de estos cócteles de ácido hialurónico con vitaminas, oligoelementos, aminoácidos, o péptidos etc varios, se consigue una revitalización global del rostro, que como resultado da una hidratación instantánea, luminosidad y estiramiento visible desde la primera sesión.

Qué logramos con la mesoterapia facial

La infiltración de estos activos con la mesoterapia facial contribuye a la volver a poner nutrientes indispensables que la piel deja de producir a causa del envejecimiento.

Los principios activos infiltrados, cada uno con sus diferentes caracteristicas, aportan múltiples provecho que asisten a hacer mejor diferentes inconvenientes de la piel.

De los efectos de la mesoterapia facial tendríamos la posibilidad de destacar:

  • Bioestimulación cutánea por medio de la reactivación de las funcionalidades naturales de la piel
  • Hidratación intensa e instantánea
  • Contribuye a la reorganización de la arquitectura cutánea, redensificando la piel
  • Efecto antioxidante
  • Efecto tensor inmediato

Lo que contribuye a la piel flexibilidad, turgencia, luminosidad y firmeza.

Sola o combinada con otros tratamientos, mesoterapia siempre

La mesoterapia facial es un régimen terminado por su cuenta, que capacidad sus resultados cuando se ejecuta en conjunción con otros como los peelings.

Y que paralelamente, al hacer mejor la arquitectura y la calidad de la piel, ayuda a una más grande efectividad y duración en el tiempo de algún otro régimen que se haga de manera posterior, y contribuye a sostener los efectos de tratamientos previos.

¿Cuándo se ven sus efectos?

La mesoterapia facial da resultados muy veloces. Entre el primer y el tercer día tras una mesoterapia facial los efectos son ya precisamente visibles, lo que la transforma en un régimen ideal de cara a un acontecimiento en que desees mostrar una piel radiante.

Para quién está indicado

La mesoterapia facial es ideal para todo el planeta, hombre y mujeres de algún edad y cualquier clase de piel.

Indicada tanto para tratar los primeros signos de envejecimiento como para pieles de más edad.

  • Pieles adolescentes con falta de hidratación
  • Pieles desvitalizadas
  • Arrugas superficiales
  • Flacidez facial
  • Manchas cutáneas

Es sustancial tener un diagnóstico previo y un asesoramiento por parte del médico, quien elegirá el tipo de mesoterapia más correcta para cada piel.
A cada rostro lo que requiere.

Cómo se hace

La mesoterapia facial es un régimen médico atractivo que se hace en consulta, de manera ambulatoria, que necesita escasos cuidados posteriores y que facilita una integración instantánea a nuestra vida popular y laboral.

Muy poco insoportable ya que se hace con agujas muy finas, además puede hacerse con anestesia tópica en crema.

Al fin y al cabo, las ideas claves sobre la mesoterapia facial son:

  • La mesoterapia facial es un régimen global, terminado, simple y práctico, de efecto muy ágil, que va a hacer que tu piel se vea más tersa, estable y radiante en muy corto espacio de tiempo.
  • Aporta a tu piel unos provecho estructurales que hacen que algún otro régimen posterior sea más eficiente y más duradero, y contribuye a sostener los resultados de tratamientos previos.
  • Un régimen importante si se quiere tener la piel vigilada.

10 beneficios de la mesoterapia facial

  1. Revitaliza, regenera e hidrata la piel desde el interior.
  2. Aporta luminosidad, frescura, brillo y más grande espesor a la piel.
  3. Activa la microcirculación sanguínea de la piel en la región tratada.
  4. La rectificación de arrugas finas y el efecto rejuvenecedor e humectante se nota desde las primeras sesiones.
  5. Mejora las pequeñas manchas y pigmentaciones de la piel.
  6. Ayuda a la formación de colágeno y elastina.
  7. Actúa contrarrestando el efecto que los radicales libres ejercen sobre nuestra piel más que nada tras la exposición del sol.
  8. Está correcto primordialmente para cara, cuello y escote, aunque además puede hacerse en nalgas, caderas y muslos.
  9. Es un régimen seguro e indoloro tras el cual se puede reanudar la rutina día tras día.
  10. Puede hacerse en algún temporada del año, inclusive en verano. Únicamente va a existir que administrarse un asegurador del sol tras el régimen como medida preventiva.

Mesoterapia corporal, qué es y para qué sirve

La mesoterapia corporal tiene como propósito dar forma la figura de manera localizada y achicar el volumen por medio de inyecciones en la región afectada de sustancias preparadas para disolver la grasa.

Generalmente tienen la posibilidad de aplicarse en algún región del cuerpo exceptuando el pecho, aunque su uso tiende a ser más recurrente en la región de los glúteos, muslos, abdomen.

Las inyecciones son aplicadas de manera directa en la región donde se acumulan las grasas, donde las sustancias aplicadas disuelven las grasas.

Después estas grasas se transportarán por el torrente sanguíneo hacía los riñones para ser eliminadas por medio de la orina.

Es sustancial destacar que la mesoterapia es un régimen de modelaje del cuerpo y que no hay que usar como un régimen de la obesidad en sí, más allá de que se logre adelgazar a lo largo de el régimen.

Consejo:

A lo largo de las sesiones es favorable continuar una dieta balanceada que, en suma, nos ayude a hacer mejor los resultados del régimen.

Mesoterapia para la celulitis

La mesoterapia resulta muy eficaz para emprender el régimen de la celulitis. En relación del tipo de celulitis se infiltran diversos tipos de sustancias con efecto drenante, circulatorio, lipolítico o reafirmante. Las sustancias aplicadas para hacer mejor la celulitis tienen como cometido:

  • La reducción del tejido adiposo.
  • Activar el sistema circulatorio, ya que la mala circulación se encuentra dentro de las razones de la celulitis.
  • Reestructurar el tejido conectivo.
  • Mejorar el tono de la piel.

Ten presente estos consejos antes de someterse a la mesoterapia para la celulitis:

  • Como precaución evadir depilarse antes de someterse a una sesión de mesoterapia para la celulitis. La depilación puede sospechar irritación o enrojecimiento en la región, que la predispone a sentir más grande mal.
  • Tras la aplicación de las microinyecciones es favorable no tomar el sol por lo menos a lo largo de las 48 horas posteriores al régimen.
  • Procure evadir la utilización de cremas en las horas anteriores a la mesoterapia ya que tienen la posibilidad de llevar a cabo mover la aguja.

Beneficios de la mesoterapia

  • En primer lugar debemos nombrar la relación costo-tiempo-resultados: es la manera menos invasiva de eliminar la grasa localizada y las tan odiadas celulitis sin necesidad de pasar por quirófano, evitando el dolor, traumas, tiempo de recuperación e imposibilidad de reanudar tu rutina, ofreciéndote el mismo resultado de una liposucción tradicional.
  • Además de reducir los nódulos de grasa, evita que vuelvan a aparecer en la misma zona.
  • Acaba de lleno con la celulitis
  • Reafirma la zona donde se aplique. Comúnmente es utilizado en pecho, brazos, piernas, abdomen y glúteos.
  • Regenera la piel y sus tejidos, aumentando la producción de colágeno.
Rebajas
Facial Aparato Radiofrecuencia, 6 Modos de Terapia...
  • ♥ Multifunción 5 en 1:Soporte técnico...
  • ♥ Dispositivo de Belleza Ultrasónico con...
  • ♥ Efectos del cuidado de la piel: si se adhiere...
  • ♥ VIBRACIÓN ULTRASÓNICA Y LED: alta frecuencia...
  • ♥ Guía de uso: antes del primer uso cargue...
  • Ayuda a la eliminación de líquidos retenidos, trabajando su drenaje natural.
  • Reduce las cicatrices y estrías
  • No genera cicatrices, ni reposo, no limita actividades diarias.
  • Puede usarse en casi todas las partes del cuerpo.
  • La mayoría de las personas son aptas para este tratamiento.
Rebajas
ANLAN Masajeador Facial Instrumento Multifuncional...
  • 【ANLAN 5 EN 1 para el cuidado facial】Combina...
  • 【Masajeador facial caliente y frío】 1. Modo...
  • 【Roja y azul】 La roja (longitud de onda 622 nm...
  • 【Iones+EMS】 Ion+ funciona bien en limpieza...
  • 【Función de memoria】 Recordará el modo que...

Contraindicaciones de la mesoterapia

Es probable que luego de realizarte este tratamiento, el área pueda presentar hematomas, sensación de ardor, reacciones cutáneas e irregularidades de los tejidos de la piel, consecuencias pasajeras que mejoraran y desaparecerán al pasar las horas. Sin embargo es importante tomar en cuenta que la mesoterapia no es recomendable en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, tampoco en personas con problemas de coagulación o alérgicas a algún componente de los que se vaya a aplicar.

En conclusión, podemos decir que los efectos secundarios y negativos de este tratamiento son mínimos, siempre y cuando se realice con un profesional, en el ambiente pertinente y el paciente responda satisfactoriamente a las indicaciones y procesos indicados, constancia y responsabilidad en las aplicaciones y no enfrentarse a situaciones de alto impacto luego de cada sesión, es decir, no hacer actividad física.

Quizá te pueda interesar:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad