Cómo arreglar una estufa de gas catalítica 2021

En esta página aprenderás cómo arreglar una estufa de gas catalítica, sus principales problemas, cómo poder solucionarlos y lo más importante, cómo prevenirlos.

Cómo arreglar una estufa de gas catalítica

¿Cuales son los principales problemas de una estufa de gas catalítica?

En este tipo de estufas, puedes llegar a tener diferentes averías, es imposible nombrar y explicar todas las causas, pero te haremos una lista con las más comunes, para que puedas arreglarlo por ti mismo.

  • Olor fuerte a gas: Lo ideal sería revisar el cable que va de la bombona a la estufa, ya que con el tiempo, este cableado se va deteriorando y puede tener alguna pequeña fuga. Si el cable está bien, el problema podría ser mayor.
  • Llama amarilla: Por lo general, la llama de la estufa suele ser azul, en caso de salir amarilla, tendrás que regular la entrada de oxígeno con una llave giratoria.
  • Si no sale gas: El problema suele ser alguna obstrucción. Tendrás que limpiar de la salida del gas con una aguja, eso debería solucionar el problema.

Antes de nada, decirte que si no estás seguro de saber resolver el problema, lo mejor es que te pongas en manos de un profesional. Si crees que puedes solucionarlo, te dejamos por aquí este vídeo donde explican algunas de las averías.

¿Cómo puedes prevenir las averías?

Sin ninguna duda, lo mejor antes de tener una avería, es prevenirla, de esa forma no tendrás que buscar cómo arreglar una estufa de gas catalítica. Estos serían los puntos a revisar.

  • Revisar la presión: Es muy importante revisar la presión de una estufa de gas, ya que de ahí dependerá mucho su funcionamiento y consumo.
  • Estado del quemador: El quemador debe estar siempre en buen estado. Si la llama no es constante, la estufa no calentará de la manera adecuada. Si necesitas cambiarlo, quizá necesites la ayuda de un profesional.
  • Limpieza de estufa: En ocasiones se suele tener miedo o respeto a la hora de limpiarla, pero todo lo contrario, es muy aconsejable y necesario para su buen funcionamiento. Eso si, asegúrate de utilizar productos neutros, no inflamables.
  • Cambiar el conducto: Por lo general, o al menos debería ser así, el conducto tiene que llevar en su goma, una fecha de caducidad, cumple siempre con ello para evitar fugas.

A continuación, te dejamos este vídeo de youtube, donde verás cómo hacer una revisión rápida de tu estufa de gas catalítica.

¿Cómo limpiar una estufa de gas?

Es muy importante para el buen uso y seguridad de una estufa de gas, revisar bien el regulador y la goma. Estas tienen una fecha de caducidad, por lo que es muy importante cumplirlo, ya que nos evitará muchos problemas. Puedes sustituirlo, si ya toca por fecha o simplemente retirarlo y limpiarlo, para que nada obstruya el paso del gas.

Donde comprar una estufa de gas catalítica

Si pensaste en buscar cómo arreglar una estufa de gas catalítica, pero ves que ya tiene muchos años y que quizá lo mejor sea cambiar por una nueva, te dejamos este catálogo con las mejores ofertas.

Si no ves la que más te interese, puedes ver más opciones en este enlace de Amazon.

Catálogo con las mejores ofertas

Resumen de cómo arreglar una estufa de gas catalítica

Para finalizar un breve resumen. Ya hemos visto cuales son las principales averías, por lo general suelen ser esas, ya que el mecanismo de estas estufas suele ser muy sencillo.

Pero lo que mejor funciona, cómo suele pasar siempre, es la prevención. Un buen mantenimiento de forma periódica, una buena limpieza de la estufa y así conseguiremos adelantarnos a las futuras averías.

Esperemos que te sirva de ayuda esta página, pero ante todo te recomendamos prudencia y si no vas a saber cómo arreglar una estufa de gas catalítica, mejor ponerse en manos de expertos.

Valora siempre las mejores opciones, quizá pueda ser hora de renovar tu vieja estufa. Lo mejor es esperarse a la época adecuada, ya que encontrarás mejores ofertas si estás fuera de temporada.

Artículos relacionados con manualidades:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad