Cómo limpiar una lavadora

Con el tiempo, las lavadoras se ensucian: se acumula espuma de jabón, dejándolo con una lavadora que necesita ser renovada. Aprender a limpiar una lavadora es fundamental para evitar olores, moho y suciedad.

Como limpiar una lavadora

Aquí, le mostraremos cómo limpiar profundamente las lavadoras de carga frontal y las lavadoras de carga superior con vinagre y bicarbonato de sodio (el proceso es un poco diferente para cada uno). Realice estas limpiezas profundas una vez cada seis meses y su lavadora se mantendrá fresca y limpia.

Cómo limpiar una lavadora por dentro de carga frontal con vinagre y bicarbonato de sodio

Reúna sus artículos de limpieza

  • Vinagre blanco destilado
  • Bicarbonato de sodio
  • Rociar
  • Ropa de microfibra
  • Cepillo de dientes

Rocíe el tambor de la lavadora con vinagre blanco

Agregue su vinagre blanco a una botella rociadora y rocíe el interior del tambor. Limpie todo alrededor con un paño de microfibra, sin dejar ninguna superficie intacta. (El vinagre blanco es uno de los mejores productos de limpieza de la naturaleza: elimina sin esfuerzo los residuos, la acumulación, las manchas de agua dura e incluso la grasa).

Cómo limpiar una lavadora

Limpie alrededor de los sellos de goma

Luego, las juntas de goma (las juntas alrededor de la puerta) necesitan un trato serio. A medida que los limpia, es probable que encuentre escoria, moho e incluso cabello. ¡Limpia todo!

Vierta vinagre blanco destilado en el dosificador de detergente y haga funcionar la lavadora con agua caliente.
Mide dos tazas de vinagre blanco destilado y viértelo directamente en el dispensador de detergente de tu lavadora. Configure la lavadora para que funcione en su ciclo más largo con el agua más caliente.

Agregue bicarbonato de sodio directamente al tambor y reinicie la lavadora.
Espolvorea media taza de bicarbonato de sodio directamente en el tambor de la lavadora y hazlo funcionar en la misma configuración (más alta y más caliente).

Limpie la puerta y el frente de la lavadora

Rocíe su vinagre en un paño de microfibra y limpie el exterior y el interior de la puerta hasta que brille. Ejecútelo hasta el final de la parte frontal de la máquina, asegurándose de obtener los botones y el panel de control.

Deje la puerta entreabierta y deje que la lavadora se seque

Mantenga a raya el moho dejando la puerta entreabierta y permitiendo que la máquina se seque al aire (o límpiela con un paño de microfibra seco).

Cómo limpiar una lavadora de carga superior con vinagre y bicarbonato de sodio

Agregue vinagre a la lavadora y comience un ciclo

Configure su lavadora para que funcione a su temperatura más alta y caliente. Agregue cuatro tazas de vinagre blanco y enciéndalo. Sin embargo, una vez que esté lleno y apenas haya comenzado, ponga la lavadora en espera y deje reposar el agua y el vinagre durante una hora.

Limpia la funda y el resto de la lavadora

Mientras espera, puede abordar el resto de superficies de la lavadora. Rocíe vinagre en un paño de microfibra y páselo por la parte superior e inferior de la tapa, los lados y el frente de la lavadora. Frote cada centímetro cuadrado de su dispositivo.

Céntrese en el dispensador de detergente y suavizante

Los dispensadores de detergente para lavadora y suavizante de telas requieren una atención especial. Un cepillo de dientes será útil para limpiar realmente sus aberturas y mantenerlas frescas y limpias.

Ejecute otro ciclo con bicarbonato de sodio

Una vez que se complete el primer ciclo, vierta una taza de bicarbonato de sodio y vuelva a encender la lavadora para obtener un ciclo más potente (siempre en la configuración más caliente / más alta).

Deje la tapa abierta y déjela secar al aire

Al igual que con un cargador frontal, desea que su cargador superior se seque. La forma más fácil es mantener la funda en su lugar hasta que esté completamente seca, o puedes limpiarla con un paño de microfibra seco.

Mantenga su lavadora limpia y en buen estado

Ahora que sabe cómo limpiar una lavadora, aquí hay algunos consejos de limpieza más sobre cómo mantener su lavadora fresca entre limpiezas profundas.

Deje la tapa o puerta abierta inmediatamente después de un ciclo de lavado para que se seque y evitar el crecimiento de moho. Esto se aplica cada vez que ejecuta una carga.

Es posible que tenga la tentación de agregar más detergente para la ropa a una carga de ropa particularmente sucia. ¡Resiste la urgencia! Agregar detergente hace más daño que bien, ya que en realidad puede dejar residuos de jabón en la ropa y causar un desgaste innecesario en la lavadora.

Consulte el manual de instrucciones de su lavadora y siga sus reglas sobre la cantidad de detergente para ropa que debe usar. Si necesita limpieza adicional en su ropa, use el ciclo de desinfección en lugar de agregar detergente adicional. El ciclo de desinfección lava la ropa en el agua más caliente en un ciclo extendido diseñado para matar las bacterias resistentes.

Cada pocos lavados, observe los componentes de la lavadora, como la junta de goma o el agitador, y límpielos. Si su lavadora tiene un filtro de pelusa (solo algunos lo tienen), asegúrese de limpiarlo también cada pocos lavados.

Y finalmente, ¡nunca sobrecargues la lavadora! Sobrecargar una máquina es difícil para ella y puede hacer que se desgaste más rápido (además, su ropa no estará tan limpia si la unidad está sobrecargada).

Quizá te pueda interesar:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad