Arreglar una cremallera rota y que se abre en 2023

Seguro que en alguna ocasión, has necesitado arreglar una cremallera rota. Y es que a todos, en mayor o menor medida, se nos ha estropeado alguna, ya sea en un vaquero, una mochila, un bolso… Hoy veremos cómo solucionarlo.

arreglar una cremallera rota

Motivos por los que rompe una cremallera

Hay muchos tipos de cierres como modelos de cremalleras. Aunque, por supuesto, todas ellas está destinada a algunas prendas o complementos. Entre otras cosas, a enormes aspectos tenemos la posibilidad de detectar las siguientes:

  • Cremalleras de poliéster y espiral: destinadas más que nada a bolsillos de bolsos, cojines, faldas, vestidos o camisetas.
  • Cremalleras metálicas: Estas son más resistentes y, por esto, se destinan mayormente al cierre de bolsos de piel, cazadoras vaqueras o de cuero, pantalones vaqueros o jeans y todas las prendas que quieran mostrar con un toque decorativo.
  • Las cremalleras inyectadas. Esta clase de cremalleras son de plástico y muy resistentes. Se utilizan en su mayoría en prendas deportivas y en elementos de enormes dimensiones como un abrigo de plumas.
  • Cremalleras invisibles: Se ven mucho en vestidos con cierre invisible. Son de nylon espiral y las menos simples de recomponer, exactamente por el tipo de cierre que tienen: la cremallera está cosida con los dientes a la tela.

Los cabezales que cierran o abren las cremalleras se los conoce como cursores o vehículos y los acostumbra haber de dos tipos diferentes: para cremalleras de nylon y las metálicas. Por arriba llevan un complemento que se denomina jalador o tirador.

No obstante, una cremallera se rompe en el momento que está bastante suelta, cuando ha mordido parte de la tela o sencillamente cuando se ha producido una rotura en el tope. De acuerdo con la circunstancia producida, te mostramos a recomponer una cremallera rota o atascada.

Trucos caseros para arreglar una cremallera rota y su anclaje

Lo primero que vamos a ver son pequeños trucos caseros, con objetos cotidianos que tenemos en el hogar y son muy efectivos.

Usando un tenedor

Si, cómo lo ves, se puede utilizar un tenedor para arreglar una cremallera rota. En este caso, lo que haremos, será utilizarlo para sujetar y poder introducirlo fácilmente. Te dejamos un vídeo muy corto, para que ves lo sencillo que es.

Usando el envase de las pastillas

Todo el mundo, en mayor o menor medida, tenemos algún tipo de pastilla en casa. Este envase de plástico, puede resultar muy útil a la hora de arreglar una cremallera rota. Te lo explicamos en el siguiente vídeo.

Usando unos alicates

Aunque pueda parecer menos común, es raro encontrar una casa sin unos alicates. Te recomendamos uno de punta fina, ya que te será mucho más cómodo. Aquí tienes un vídeo con todos los pasos.

¿Qué más problemas podemos tener con una cremallera?

Y es que no siempre el problema es consiste en cómo arreglar una cremallera rota. Esta puede darnos otro tipo de problemas, te hacemos un listado con los más comunes y sus soluciones.

La cremallera está atascada

Un truco muy sencillo para arreglarlo, es usar una pastilla de jabón. Esto lubrica la cremallera y seguro que vuelve a funcionar igual, o mejor que antes. Te dejamos un vídeo muy corto para que veas cómo hacerlo.

A la cremallera le falta un diente

Con el tiempo y el uso, se puede llegar a caer algún diente de la cremallera. Esto dificulta mucho el hacer un uso adecuado de la misma, pero tiene fácil solución. Usa el plástico de un bastoncillo de los oídos.

En este vídeo de menos de 3 minutos, lo verás de manera muy clara y sencilla. Arreglar una cremallera rota, nuca fue tan fácil.

La cremallera se abre y no cierra

Otro problema tan común cómo sencillo de arreglar. Te puede ocurrir, que al subir la cremallera, esta no cierra o se abre sola. Eso suele pasar con el uso, ya que se va holgando con el tiempo.

Aquí tienes otro vídeo para que veas cómo arreglar la cremallera con la ayuda de unos alicates.

Mi cremallera del pantalón se baja sola

En este caso, más que arreglar, haremos un pequeño apaño. Solo necesitaremos la ayuda de un clip y vamos a poder usar el pantalón sin ningún problema.

En este vídeo verás en menos de un minuto, cómo arreglar una cremallera rota.

¿Donde comprar cremalleras?

Es posible que ya no puedas arreglar una cremallera rota, puede ser que ya no de más de si y necesites una nueva. Para ello tendrás que tener un mínimo de conocimiento de costura y disponer de una máquina de coser.

Si te animas a intentarlo, aquí tienes un vídeo muy breve de cómo hacerlo.

Catálogo de cremalleras en oferta

Si necesitas cualquier producto, puedes ver más ofertas en Amazon.

Conclusión

Cómo ves, arreglar una cremallera rota, puede resultar muy sencillo. En ocasiones solo basta con ponerle algo de imaginación. Hay muchos trucos caseros, muy fáciles de realizar, que al menos merece la pena intentar.

Esperamos que este pequeño tutorial te sirva de ayuda y lo más importante, que puedas volver a utilizar ese pantalón, mochila, bolso… Ya que todos estos trucos y consejos, los puedes aplicar a cualquier tipo de cremallera.

Artículos relacionados con manualidades: