El jade verde, uso y propiedades

El jade verde es una de las piedras naturales que más destacan gracias a todas las cualidades que posee, una piedra que no le puede faltar a ningún coleccionista. A continuación, te contamos todas sus propiedades, características y como usarlo de la forma correcta.

El jade verde, uso y propiedades

¿Qué es el jade verde?

Antes de ver sus múltiples beneficios que tiene para la salud, según la mitología de esta piedra, vamos a ver su composición real, así la conoceremos un poco mejor.

La piedra jade verde es el nombre que reciben dos de los diferentes tipos de minerales, siendo la nefrita y la jadeíta, una variedad de piedra jade.

Rodillo de Jade Verde, Gua Sha y Pincel - Set de...
  • ✅DISEÑO PREMIUM: Seguramente ya conozcas esos...
  • ✅JADE 100% AUTÉNTICO: No te dejes engañar por...
  • ✅REDUCE ARRUGAS E INFLAMACIÓN: Incorporando al...
  • ✅KIT DE BELLEZA 3 EN 1: Luego de la limpieza y...
  • ✅¡PRUÉBALO FRÍO! Este rodillo de piedras...

Este nombre proviene de una palabra antigua que significa, piedra de cadera o piedra de ijada. En verdad, hace referencia a una gema que llevaron los conquistadores españoles por tierras americanas.

Es un mineral muy resistente, que en su día, se utilizaba para fabricar armamento y herramientas. Pero son sus propiedades curativas en diferentes zonas del cuerpo, lo que le da su fama en la actualidad. Se utiliza mucho en joyería y para prácticas esotéricas.

Propiedades del jade verde

El jade verde suele utilizarse mucho para la eliminación del estrés, ya que transmite calma al organismo a niveles emocionales y espirituales, equilibrando así cuerpo y mente. Otorga protección y limpieza, además de utilizarse como un método que mejora la fertilidad en la pareja.

Las características en lo emocional

La piedra jade además tiene una link muy fuerte con todo el equilibro mental y emocional de la persona, además de la paz en nuestra vida que nos encontramos intentando encontrar. Tanto es la energía que desprende la piedra que en los instantes donde sientes que vas a salir de tus casillas podrás conseguir un nivel de tranquilidad y equilibrio con el.

Para los días largos sugerimos que se utiliza esta piedra para dejar en libertad la presión que se acumuló del día y hacer mejor nuestra actitud frente todo lo que queda del día, el estrés que acumulamos nos puede jugar una mala vivencia si la acumulamos, por lo cual tienes que tener tu jade a la mano. Además, puedes posicionarlo debajo de tu almohada para que tome todo la energía negativa y te dé la posibilidad de tener sueños proféticos o reveladores.

Durante tus sesiones de meditación recuerda integrar una piedra jade, esto va a hacer que antes de utilizar las acciones ya poseas un nivel de calma listo. A lo largo de el desarrollo además puedes entrar a novedosas ventanas y conseguir una concentración fuera de este planeta.

Características mineralógicas

El ejemplar más abundante de este mineral es el jade nefrita, que radica en una diversidad de tremolita o actinolita. Gracias a su estructura con hierro, muestra tonalidades verdes muy lindas. Es un mineral de piroxeno, donde el ejemplar con más grande valoración en el mercado es el jade imperial, con colores verde esmeralda.

Esta piedra forma parte al grupo de los silicatos e inosilicatos y al sistema cristalino monoclínico. Su hábito cristalino es masivo, con un nivel de dureza en la escala de Mohs de 6.5. De igual modo, la fractura es astillosa y frágil, con una exfoliación especial y brillo de mate a cerúleo.

La raya es de color blanco, con una transparencia de traslúcida a opaca. Para finalizar, el peso concreto está comprendido entre 2.9 y 3.4 y su índice de refracción entre 1.61 a 163.

Significado de la gema jade verde

El jade verde está presente en diferentes culturas, teniendo un significado esotérico muy grande y profundo. Simboliza de manera clara la serenidad, pureza y sabiduría. Todo esto hace que el mineral de jade verde sea muy bien valorado y de gran valor espiritual.

Aunque no hay comprobaciones por parte de los científicos, cosa que queremos recalcar, algunos terapeutas lo utilizan como un complemento medicinal. También se asocia al chacra del corazón, dando amor y armonía. Como ves, el jade de color verde es una piedra muy diferente al resto.

Pulsera elástica Sunnyclue con cuentas redondas...
  • Pulsera elástica Sunnyclue con cuentas redondas...
  • Todas las gemas naturales son únicas y pueden...

¿Cómo sabemos si es una piedra jade?

Mencionamos que puede existir una confusión entre las piedras jades y las que no lo son, esto es por medio de la diversidad de colores en jade que probablemente halla y distintas funcionas que tiene. La piedra jade tiene un precio alto, por eso aprende a identificarla para que tu inversión no sea en vano.

Lo primero que puedes ver cuando tienes una piedra jade es que es muchísimo más pesada del resto más allá de que tenga un tamaño achicado, para esto pide que te den otra piedra y consigas ver la diversidad de pesos. Los cuarzos tienen la posibilidad de llegar a tener un tamaño semejante, son la preferible alternativa para una comparación. El peso debe ser muy visible, de lo opuesto no la compres.

Si tienes un vidrio cerca y tienes el permiso, puedes llevar a cabo la prueba del rayado. Esto se origina por que el jade por medio de su formación provoca que su estructura sea de las más duras de romper y logre rayar los vidrios o inclusive las piezas de porcelana, si logras llevar a cabo una marca, es verdadera. Recuerda solicitar el certificado de veracidad que deberías tener con tu adquisición.

¿Cómo puedo limpiar una piedra jade?

La piedra jade no es como las otras, inclusive para la limpieza es totalmente diferente. Las energías que tiene dentro tienen la aptitud de limpiarse y volverse a llenar de energías positivas del universo, más que una limpieza energética, puedes llevar a cabo una limpieza física. Puedes utilizar agua no muy caliente y una poco de jabón, pásalo con un algodón en toda la piedra; luego puedes guardarlo en un pedazo de tela para su custodia.

El uso del jade verde en la actualidad

Gracias a toda la historia que le rodea, el jade verde se utiliza mucho a la hora de meditar, como ayuda de conexión con la parte interior. Algunas personas también la usan como amuleto de protección.

Es muy habitual ver su uso en joyería, haciendo con esta gema milenaria, diferentes anillos, colgantes y pulseras. Algo muy útil si quieres llevar una piedra de jade verde siempre contigo.

Vídeo sobre el jade verde

En este vídeo verás una explicación completa sobre el verde jade y sus principales características.

Quizá te pueda interesar:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad