El jade verde, uso y propiedades

El jade verde es una de las piedras naturales que más destacan gracias a todas las cualidades que posee, una piedra que no le puede faltar a ningún coleccionista. A continuación, te contamos todas sus propiedades, características y como usarlo de la forma correcta.

El jade verde, uso y propiedades

¿Qué es el jade verde?

Antes de ver sus múltiples beneficios que tiene para la salud, según la mitología de esta piedra, vamos a ver su composición real, así la conoceremos un poco mejor.

La piedra jade verde es el nombre que reciben dos de los diferentes tipos de minerales, siendo la nefrita y la jadeíta, una variedad de piedra jade.

Rodillo de Jade Verde, Gua Sha y Pincel - Set de...
  • ✅DISEÑO PREMIUM: Seguramente ya conozcas esos...
  • ✅JADE 100% AUTÉNTICO: No te dejes engañar por...
  • ✅REDUCE ARRUGAS E INFLAMACIÓN: Incorporando al...
  • ✅KIT DE BELLEZA 3 EN 1: Luego de la limpieza y...
  • ✅¡PRUÉBALO FRÍO! Este rodillo de piedras...

Este nombre proviene de una palabra antigua que significa, piedra de cadera o piedra de ijada. En verdad, hace referencia a una gema que llevaron los conquistadores españoles por tierras americanas.

Es un mineral muy resistente, que en su día, se utilizaba para fabricar armamento y herramientas. Pero son sus propiedades curativas en diferentes zonas del cuerpo, lo que le da su fama en la actualidad. Se utiliza mucho en joyería y para prácticas esotéricas.

Propiedades del jade verde

El jade verde suele utilizarse mucho para la eliminación del estrés, ya que transmite calma al organismo a niveles emocionales y espirituales, equilibrando así cuerpo y mente. Otorga protección y limpieza, además de utilizarse como un método que mejora la fertilidad en la pareja.

Significado de la gema jade verde

El jade verde está presente en diferentes culturas, teniendo un significado esotérico muy grande y profundo. Simboliza de manera clara la serenidad, pureza y sabiduría. Todo esto hace que el mineral de jade verde sea muy bien valorado y de gran valor espiritual.

Aunque no hay comprobaciones por parte de los científicos, cosa que queremos recalcar, algunos terapeutas lo utilizan como un complemento medicinal. También se asocia al chacra del corazón, dando amor y armonía. Como ves, el jade de color verde es una piedra muy diferente al resto.

Pulsera elástica Sunnyclue con cuentas redondas...
  • Pulsera elástica Sunnyclue con cuentas redondas...
  • Todas las gemas naturales son únicas y pueden...

El uso del jade verde en la actualidad

Gracias a toda la historia que le rodea, el jade verde se utiliza mucho a la hora de meditar, como ayuda de conexión con la parte interior. Algunas personas también la usan como amuleto de protección.

Es muy habitual ver su uso en joyería, haciendo con esta gema milenaria, diferentes anillos, colgantes y pulseras. Algo muy útil si quieres llevar una piedra de jade verde siempre contigo.

Quizá te pueda interesar:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad