Cómo blanquear los dientes

Una hermosa sonrisa dice más que mil palabras, por lo que mantener el buen estado de los dientes resulta fundamental, no solo si se desea tener y conservar una brillante y cautivadora sonrisa, sino  también mantener la salud dental en óptimas condiciones.

En ocasiones, se suele creer que solo con el cepillado, los dientes se mantendrán blancos y libres de cualquier afección, cuando lo cierto es que mantener la salud e higiene dental amerita de ciertos hábitos diarios que nunca deberán darse por sentados ni mucho menos dejar en el olvido.

Cómo blanquear los dientes

Debido a que podría presentarse, a causa de la falta de higiene o el consumo de ciertos alimentos y bebidas , manchas en los dientes, lo que angustia a más de uno y preocupa a otros tantos, por lo identificar qué causa que estos mismos se tornen amarillos, y cómo recuperar su blancura será de gran ayuda.

Causas por las que los dientes se manchan

Ciertamente, con el tiempo y debido a malos hábitos alimenticios y de higiene, además de poco control médico, los dientes suelen tomar un color amarillento, que en todo caso sirve como prueba de que algo no se está haciendo de manera correcta.

Por lo que saber identificar las causas de dichas manchas será el primer paso para lograr una higiene más asertiva y por lo tanto  dar con el tratamiento o medida de  prevención  más acorde a dicho problema.

Aunque en ocasiones lo mismo se debe a un proceso normal de envejecimiento. A continuación las otras posibles causas comunes de las manchas amarillas en los dientes.

  • Desgaste del esmalte dental. Los dientes están recubiertos con esmalte, el cual y debido al cepillado constante, un tanto paradójico ¿no? y con el pasar del tiempo se va desgastando, dejando expuesta la dentina, la cual suele tener una tonalidad oscura, amarillo o marrón, según sea el caso.

Por lo que informarse debidamente respecto a cómo mantener y conservar el esmalte dental, será lo indicado si lo que se desea es mantener tanto la salud como la blancura de los dientes.

  • Fumar.  Consumir tabaco regularmente, suele ser una de las causas más comunes, por lo que erradicar dicho vicio de la rutina diaria bien podría ayudar en demasía a disminuir la aparición de manchas amarillas en los dientes, lo que en todo caso será decisión propia de cada quien.
  • Café o bebidas carbonatadas.  Las bebidas con colorantes, bien son las principales causantes de que los dientes tomen una tonalidad amarillenta,  lo cual,  en todo caso suele no solo ser preocupante a nivel físico-estético, sino a nivel mental, por las inseguridades que suele desencadenar el sufrir de dicho problema.

Por lo que disminuir el consumo de bebidas gaseosas, y del café será el paso a dar si se desea evitar dicho problema a mediano y largo plazo.

  • Falta de higiene dental diaria. El no cepillarse de manera correcta, el no tomar en cuenta durante el cepillado a las mucosas malares o la lengua, bien podría ocasionar que con el tiempo los dientes estén más expuestos al sucio, residuos o bacterias que bien causarán que los mismos se manchen.

Por lo que mantener una higiene adecuada, no solo será una manera efectiva de combatir el aspecto amarillento de los dientes, sino en todo caso prevenirlo.

  • Alimentos con colorantes. Ciertos alimentos y golosinas al tener colorantes superficiales o naturales, y debido a su excesivo consumo se catalogan como causantes de dicha afección, lo que podrá evitarse con nuevos y mejores hábitos alimenticios.
  • Genética o consumo de determinados medicamentos. Muchas personas suelen poner en primer lugar la salud de su dentadura, pero aún así suelen presentar en la misma, manchas.

Por lo que también será oportuno mencionar que la genética juega un papel determinante a la hora de ser propenso o no a sufrir de manchas en los dientes.

En dicho caso se deberá buscar ayuda profesional, consultar al odontólogo será lo primero hacer y lo más oportuno, pues con el tratamiento adecuado dicha tendencia podría disminuir.

El consumo de determinados medicamentos como los antidepresivos, podrían ocasionar manchas en los dientes al causar la disminución relativa y recurrente de  la producción de saliva, lo que deja mas expuesta la cavidad bucal a las distintas bacterias y hongos.

Las causas suelen variar, por lo que saber identificarlas, según sea el caso, ayudará a dar con el tratamiento más efectivo, según la realidad de cada quien y los posibles factores desencadenantes.

¿Cómo blanquear los dientes?

Blanquear los dientes de manera efectiva y segura dependerá en gran medida de los productos que se usen para ello, y de su correcta aplicación, aunque la asesoría y tratamiento profesional siempre deberá ser la principal opción.

  • Con bicarbonato de sodio. Mezclar una cucharada de bicarbonato  de sodio  con agua, hasta que conseguir una consistencia pastosa y aplicarlo directamente sobre el cepillo, previamente humedecido o a su vez agregar un poco de jugo de limón, ayudará a blanquear los dientes de forma natural, al hacerlo dos veces por semana.
  • Agua oxigenada.  El agua oxigenada será una muy buena aliada a la hora de querer erradicar los residuos bacterianos y alimenticios de la cavidad bucal y asimismo de los dientes, evitando así que el esmalte se vea amenazado por encimas invasivas, que si bien podrían dar paso a las manchas.

Usarlo como enjuague de manera comedida periódicamente será lo indicado.

  • Vinagre de sidra.  Sus propiedades en pro al blanqueamiento natural de los dientes, lo catalogan como el producto ideal para lograr decirle adiós a las manchas en los dientes, usarlo periódicamente como enjuague bucal podría traer a mediano plazo muy buenos resultados al respecto.
  • Frutas. Comer ciertas frutas como las cítricas (limón, naranja) ricas en vitamina C, así como la fresa, la cual tiene cualidades blanqueadoras, podría ser una solución fácil, segura y económica de erradicar el color amarillo de los dientes.
Bestseller No. 1
Blanqueador Dental Profesional Carbon Activado Polvo para Dientes Blancos Pasta de Dientes Blanqueante Carbon Activo Coco Polvo Blanqueamiento Dental Activated Charcoal Teeth Whitening Powder
  • BLANQUEADOR DE DIENTES RÁPIDO: Obtén resultados rápidos de blanqueamiento dental utilizando polvo de carbón de coco natural. Contiene arcilla de bentonita, que se une eficazmente a los metales pesados y las toxinas. No más dientes manchados causados por el café, el vino o fumar cigarrillos, ¡solo dientes blancos y brillantes en un instante! Realmente es una forma rápida y efectiva de blanquear los dientes que te encantará usar.
  • FÓRMULA NATURAL: Para mejorar el poder de la naturaleza, el blanqueamiento dental con carbón activado dientes Unnis Pro utiliza solo una fórmula de blanqueamiento dental natural para blanquear tus dientes. Está hecho de un 97% de polvo de carbón vegetal activado, un 2% de arcilla bentonita y un 1% de aceite de menta. ¡No solo podrás tener unos dientes más blancos, sino también un aliento fresco y mentolado!
  • TOTALMENTE SEGURO Y FÁCIL DE USAR: Este kit de blanqueamiento dental profesional es 100% vegano y libre de crueldad animal. No se utilizaron animales para probar este producto; además, no se utilizó ningún ingrediente artificial. También es fácil de usar y es muy eficaz para eliminar la placa y las manchas. El carbón coco Tampoco contiene flúor, que tiende a debilitar el esmalte dental. Y no te preocupes por el color negro, es simplemente el color del carbón natural y no manchará tus dientes.
  • GRANDES AHORROS EN UN GRAN PAQUETE: El kit blanqueamiento dental con Carbón Activo Unnis Pro contiene 120 ml de blanqueador dental carbón activado que puede durar de 6 a 9 meses. Es un tubo de pasta dental grande, lo que significa grandes ahorros para ti y tu familia, ya que no tienes que comprar con más frecuencia de la que necesitas. ¡Verdaderamente una gran compra!
  • FÁCIL DE USAR: Usa tu cepillo dental preferido, sumérgelo en el polvo de carbón activo, cepíllate los dientes durante 2 minutos, luego enjuaga con agua y disfruta de tu sonrisa. Si prefieres usar una pasta, primero moja el cepillo de dientes con agua y luego sumérjelo en el polvo.
Bestseller No. 2
Kit de Blanqueamiento Dental-GLAMADOR Blanqueador Dental Profesional, Blanqueamiento de Dientes-12 * Gel Blanqueamiento,3 * Gel Calmante-Cuidado Dental Eficaz,Sin Dolor,Cuidado Dental Casero Perfecto
  • 【💎 Seguro y sin Resgos】: El kit de blanqueamiento de dientes GLAMADOR con lámpara LED de blanqueamiento también es adecuado para personas con dientes sensibles. En menos de 30 minutos, obtenga dientes más blancos y fuertes de manera segura y efectiva.
  • 【💎 Tecnología óptica Avanzada】: La tecnología óptica avanzada se combina con una fórmula especial de gel blanqueador, que puede eliminar eficazmente todo tipo de manchas profundas causadas por beber café, té, vino tinto y fumar.
  • 【💎 Tratamiento Reutilizable y Casero】: Nuestro kit contiene 12 * gel para blanquear los dientes y 3 * gel calmante. La bandeja dental está hecha de silicona suave de grado alimenticio, que es segura y cómoda de usar. Le sugerimos que continúe usando 2 semanas para obtener mejores resultados. Puede aprovechar el blanqueamiento de sus dientes fácilmente en su hogar o en su viaje, ahorrar tiempo para visitar al dentista y los costos dentales.
  • 【💎 Consejos Cálidos】: Este kit de blanqueamiento dental no se puede usar si tiene llagas, úlceras bucales o cualquier otro problema oral. En caso de duda, le recomendamos que consulte a un médico antes de usar. Para obtener el mejor resultado, no use nicotina, té y vino tinto durante el tratamiento. No coloque la bandeja dental en agua hirviendo para evitar que se deforme.
  • 【💎 Nota】: Cuando use la lámpara de blanqueamiento LED azul por primera vez, abra la tapa posterior de la batería, retire la junta entre las dos celdas de botones y vuelva a instalar las celdas. Si hay algún problema con el paquete o los accesorios, contáctanos y resolveremos el problema lo antes posible.
Bestseller No. 3
Kit de Blanqueamiento Dental, Blanqueador Dental Profesional Teeth Whitening Kit, Para Manchas de Humo, Dientes Negros, Dientes Amarillos-6x2ml Gel, 5xBlanqueadores de Dientes,1x Luz LED
  • 【Blanqueamiento Dental】 La lámpara de blanqueamiento dental utiliza una luz azul con una longitud de onda inferior a 460-480 mm. En combinación con el gel blanqueador, puede lograr rápidamente el efecto de eliminar la superficie y los pigmentos profundos de los dientes, que los hacen blancos
  • 【Gel Blanqueador de Dientes】 l puede eliminar las manchas de los dientes resultantes del café, té, vino, jugo y tabaco. Reduce la sensibilidad dental y elimina las manchas dentales. Usando una fórmula especial y un sistema de blanqueamiento dental para asegurar un blanqueamiento dental rápido y natural
  • 【Temporización Automática】 Simplemente coloque el gel de blanqueamiento dental en sus dientes, coloque la luz LED en su boca y conecte el puerto USB (teléfono o tableta Apple). El dispositivo se apaga automáticamente después de 16 minutos. No causa sensibilidad ni dolor
  • 【Juego de Blanqueamiento de Dientes 】Zahn suit Traje portátil Traje portátil de blanqueamiento en frío que se puede adaptar al puerto iPhone / Android / USB, fácil de usar, conveniente y rápido
  • 【Kit de Blanqueamiento Dental】 El gel amarillo no afecta el uso. (El fitato de sodio, un componente del gel, reaccionará bajo la influencia de la temperatura y la humedad, cambiando de incoloro a amarillo). Si no está satisfecho, recibirá un reembolso completo de inmediato.
RebajasBestseller No. 4
Blanqueador Dental, Nivlan Kit de Blanqueamiento Dental Profesional, con 16 Luces LED, Gel Blanqueador de Dientes Para Manchas de Humo y Dientes Amarillos, Carga USB Magnética
  • TRATAMIENTO BLANQUEANTE EFECTIVO: ¿Busca iluminar sus dientes manchados? ¿Y qué pasa si no puedes ir al dentista? Sin preocupaciones. ¡Nuestro kit blanqueador dental eliminará años de manchas causadas por el café, el té, el vino tinto, los refrescos y el humo del cigarrillo de forma segura, fácil y eficaz!
  • LUZ LED con BANDEJA BOCA: Utilizando tecnología de luz LED que es segura y efectiva, el kit profesional es una solución de blanqueamiento ideal para el hogar. Las luces azules con una bandeja universal para la boca pueden blanquear cómodamente sus dientes superiores e inferiores y acelerar el proceso de blanqueamiento natural. 16 minutos por sesión, resultados instantáneos significativos.
  • SIN SENSIBILIDAD: El kit de blanqueamiento de dientes profesional para el hogar de Nivlan incluye un acelerador de luz de blanqueamiento dental de 16 LED, 6 bolígrafos de gel blanqueador de dientes y 5 tiras blanqueadoras de dientes. Y los ingredientes son totalmente seguros y suaves, sin causar dolor ni sensibilidad, ideales para dientes sensibles. ¡Simplemente disfrute de un resultado rápido y vuelva a mostrar la sonrisa de sus sueños!
  • FÁCIL DE USAR EN CASA o EN LA OFICINA: Esta luz LED inalámbrica de bolsillo se puede usar en cualquier momento y en cualquier lugar, ya sea que esté viendo televisión, escuchando música o revisando los archivos. Y el apagado automático de 16 minutos se suma a la conveniencia adicional. Simplemente lava y seca tus dientes, aplica el gel, enciende la luz LED, espera 16 minutos y vuelve a lavarte los dientes. ¡Tan fácil!
  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN 100%: Para obtener resultados óptimos, se sugiere que aplique su tratamiento de blanqueamiento dental de manera regular y precisa, combinado con el lápiz y las tiras de gel blanqueador dental. Si por alguna razón no se siente tan satisfecho, háganoslo saber y haremos todo lo posible para solucionarlo. Prometemos una solución satisfactoria en cualquier caso.
RebajasBestseller No. 5
Blanqueamiento dental,Kit de Blanqueamiento Dental Gel,Blanqueamiento de Dientes,Para Manchas de Humo,Dientes Negros,Dientes Amarillos-10x3ML Gel,1x Luz LED,2x Bandeja Dental
  • Elimina las manchas de café, vino, té y tabaco - El kit de blanqueamiento dental puede eliminar las manchas de los dientes resultantes del café, té, vino, jugo y tabaco. Reduce la sensibilidad dental y elimina las manchas dentales.
  • El gel blanqueador de dientes de alta resistencia, comenzará a marcar la diferencia en tan solo unos minutos. Forma las bandejas para que se ajusten a tus dientes en unos minutos y solo agrega gel para una sonrisa simple y cómoda.
  • DEBE QUE LA LUZ DEL LED SE DEBE ACTIVAR ANTES DE USAR❗ Abra la cubierta posterior y retire el aislamiento de la lámina debajo de las 2 celdas de los botones. La capa aislante ha sido especialmente diseñada para evitar que la luz LED se encienda durante el transporte. Luego, reemplace las celdas y la cubierta, y la luz LED estará lista para su uso normal.
  • Todas las piezas tienen alta calidad: luz fría LED de alta calidad, no es fácil perder el contacto o de repente no funciona. Hay 2 nuevas baterías de botón en el dispositivo, que se pueden probar inmediatamente después de recibir las mercancías.
  • Lo que recibirá: 1x luz LED, 2x copa bucal, 10 x gel blanqueador 3ML, tabla de resultados 1x, para el seguimiento del blanqueamiento dental, 1x instrucciones detalladas.Use la tabla de blanqueamiento dental incluida en el paquete para comparar el color del diente, de manera que pueda registrar y observar claramente los cambios en el color del diente.
Bestseller No. 6
28 blanqueador de dientes tiras, iFanze Tiras Blanqueadoras, blanqueamiento de dientes, blanqueador de dientes, Tiras de Blanqueamiento Dental, Reduce Sensibilidad Dental, Elimina Manchas Dentales
  • "★ blanqueador de dientes tiras de calidad premium: Tiras de blanqueamiento dental con elementos activados seguros: nivel de blanqueamiento dental profesional. eliminar manchas de dientes, manchas de café, manchas de té, manchas de humo, manchas de vino"
  • ★ 28 Tiras Blanqueadoras suministradas 14 días: Embalaje 28 tiras de blanqueamiento - 14 + 14 tiras para blanquear la parte superior e inferior para 14. Notará la diferencia en su sonrisa después del primer uso. Nuestra fórmula especial y exclusiva de nuestras tiras blanqueadoras elimina las manchas causadas por fumar, té, café, bebidas azucaradas y vino tinto.
  • ★ Blanqueamiento de dientes tiras fácil y conveniente de usar: -En solo 30 minutos, puede obtener blanqueamiento dental profesional. Las tiras blanqueadoras de Pro Teeth Whitening Co. son muy fáciles de usar, para una sonrisa radiante sin esfuerzo.
  • "★ blanqueador de dientes tiras con ingredientes seguros: ¡Nuestro ingrediente funciona perfectamente para nuestros clientes que tienen dientes sensibles sin irritar sus dientes! Las pruebas de tiras blanqueadoras IFanze muestran que el blanqueamiento dental profesional es seguro y efectivo."
  • ★ Garantía de devolución de dinero: iFanze se ha especializado en productos de blanqueamiento dental durante muchos años. Estamos comprometidos a ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y una sonrisa más brillante. Ofrecemos un servicio postventa 100% satisfactorio para todos nuestros productos y le devolvemos su dinero si no está satisfecho.
Bestseller No. 7
Kit de blanqueamiento dental,Blanqueador de Dientes,Kit de Blanqueamiento,Teeth Whitening Kit,Contra Dientes Amarillos,Manchas de Humo,Dientes Negros
  • Blanqueamiento de dientes: puede eliminar eficazmente las manchas de dientes, brindándole una sonrisa hermosa y segura. Elimina los sabores a ácido, vino y tabaco de ciertos alimentos, especialmente aquellos que usan bebidas recubiertas de esmalte de color blanco.
  • Fácil de usar: forme una bandeja que se adapte a sus dientes en cuestión de minutos y simplemente agregue un gel para que sea más fácil sonreír Comenzará a prestar atención a los resultados después del primer tratamiento.
  • Proteja sus dientes: también mata las bacterias en la boca mientras blanquea los dientes, lo que nutre y fortalece los dientes.
  • Seguro y asequible: no se necesitan tratamientos de blanqueamiento dental más costosos. Nuestros kits están equipados con suficiente gel para el cuidado del hogar. Seguro y fácil de usar.
  • Nota: manténgalo alejado de los niños menores de 18 años y las mujeres embarazadas. Por favor, lávese los dientes después de terminar todos los procesos.
RebajasBestseller No. 8
Kit de Blanqueamiento Dental Gel,Blanqueador de Dientes,Teeth Whitening Kit,Blanqueador Dientes Gel,Contra Dientes Amarillos,Manchas de Humo,Dientes Negros
  • Adopta fórmula reactiva. Bajo la luz azul, elimina rápidamente años de manchas de té / vino / café / tabaco. Seguro para los dientes y no produce sensibilidad.
  • Disfruta de un tratamiento blanqueante rápido pero muy efectivo. En sesiones de sólo 15-20 minutos, podrás blanquear tus dientes de forma sencilla y efectiva desde la comodidad de tu casa. Resultados visibles desde la primera sesión
  • TENGA EN CUENTA QUE LA LUZ LED DEBE ACTIVARSE ANTES DE USAR ❗️: es necesario abrir la cubierta posterior y quitar el aislamiento de la película debajo de las celdas de 2 botones. La capa aislante está especialmente diseñada para evitar que la luz LED se encienda durante el transporte. Luego reinstale las celdas y la cubierta y la luz LED estará lista para su uso normal.
  • Nuestro kit de blanqueamiento dental está diseñado para su conveniencia. Qué obtendrá 1 luz LED, 2x copa bucal, 10x gel blanqueador 3ML, 1x tabla de resultados, 1x instrucciones detalladas
  • Precauciones: deje de usar el producto si tiene reacciones alérgicas (sensibilidad dental, gingivitis, gingivitis o gingivitis)
Bestseller No. 9
Gel Blanqueador Dientes, Kastiny 4Pcs Kit Blanqueamiento Dental Profesional, Sin Sensibilidad Lapiz Blanqueador Dientes, Reducir Manchas Dientes
  • [SEGURO EN DIENTES SENSIBLES]: El lápiz blanqueador de dientes profesional contiene una fórmula natural, se disuelve limpiamente dejando un regusto a menta refrescante. Los ingredientes no tienen sensibilidad, por lo que el gel no dañará sus encías ni sus dientes.
  • [ELIMINAR LAS MANCHAS]: con glicerina y agua desionizada, puede eliminar las manchas amarillas de manera eficaz y rápida del café, el té y el humo. Muestre su sonrisa blanca con confianza.
  • [FÁCIL DE USAR]: Simplemente aplique una fina capa de gel en cada diente y déjelo secar. La cabeza flexible puede aplicar fácilmente el gel blanqueador en el espacio y en toda la superficie del diente.
  • [PARA SU MEJOR RESULTADO]: El kit dental contiene 4 geles blanqueadores, que le darán efectos de blanqueamiento notorios después de dos semanas de uso continuo. Evite comer o beber durante 30 minutos después.
  • [100% SATISFACCIÓN]: Al comprar los bolígrafos blanqueadores de dientes Kastiny 4, puede confiar en el servicio Kastiny con 60 días de garantía de devolución de dinero y 18 meses de garantía del fabricante.
Bestseller No. 10
Tiras de Blanqueamiento Dental (28 Bandas) - Tiras Blanqueadoras Dientes con Carbón Activo - Blanqueador Dental Strips,Teeth Whitening
  • Kit de blanqueamiento de dientes 14 PCS: afecta los resultados de blanqueamiento de dientes y elimina muchos años de manchas de dientes para una sonrisa más blanca. Las tiras de blanqueamiento dental están diseñadas para ayudarlo a obtener una salud.
  • Fácil de usar: solo en 30 minutos, puede lograr resultados profesionales de blanqueamiento dental. nuestras tiras de blanqueamiento dental son extremadamente fáciles de usar para una sonrisa radiante y sin problemas. No es necesario usar geles de blanqueamiento de dientes, kits de blanqueamiento de dientes complicados o luces de blanqueamiento de dientes.
  • Eficaz y sin peróxido: las tiras blanqueadoras de dientes sin peróxido actúan tanto sobre la superficie como sobre la superficie, por lo tanto, es un quitamanchas efectivo. Nuestras tiras de blanqueamiento ofrecen un tratamiento eficaz de blanqueamiento dental en el hogar para eliminar los efectos del tabaco, el café, el vino tinto y las manchas de té.
  • Consejos: el paquete de papel de aluminio sellado viene con 14 kits avanzados de blanqueamiento dental. Úselo 30 minutos al día y por favor insista en usarlo será más efectivo.
  • Cómodo: las tiras ultrafinas y suaves se adaptan perfectamente a tus dientes. Puede usarlo cuando mira televisión, lee un libro, toma el metro

Gozar de una blancura saludable en los dientes y poder decirle adiós a las  manchas dependerá en la medida de lo posible de la responsabilidad con la que se actúe al momento de cuidar los dientes y mantenerlos en buen estado

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies