Cepillos de dientes para niños

El cepillado se constituye como la clave fundamental para lograr mantener la salud bucal en óptimas condiciones, por tal razón el elegir el cepillo de dientes es en sí, una decisión que no se puede hacer a la ligera, al contrario de lo que se cree.

La limpieza dental posee en sí gran relevancia a la hora de interesarse por la salud en general, es por ello que cada uno de los productos o accesorios necesarios para tal fin deberán ser de óptima calidad y asimismo acordes a las necesidades y exigencias de cada quien.

Cepillos de dientes para niños

Buscar asesoría odontológica será de gran ayuda en todo momento,  sobre todo si se padece de alguna afección dental.

Aunque el aprender, bajo nuestras propias consideraciones, y en base a buena información a elegir los productos a usar en la higiene dental será menester en toda regla para mantenernos saludables.

El cepillado, el mejor aliado para la salud bucal

Al momento de elegir un buen cepillo de dientes, se deberá tener en cuenta los siguientes aspectos, para de un modo u otro lograr una higiene total y efectiva de la boca y  de las piezas dentales.

  • Tamaños y flexibilidad. El cepillo  a adquirir deberá ser en todo caso cómodo y de un tamaño acorde a nuestra boca, pues el mismo deberá poder llegar a esas zonas de difícil acceso, en donde suelen haber más residuos y bacterias acumuladas.

Un cepillo anatómico y flexible en cuanto a su cabezal y mango, se constituirá en si mismo como la herramienta perfecta para limpiar la cavidad bucal en su totalidad de manera correcta y efectiva.

El uso fácil del cepillo hará mucho más potente el proceso de limpieza dental, por lo que un buen ejemplar será siempre aquel que pueda brindar comodidad, flexibilidad y calidad por un lapso de tiempo considerable.

  • Calidad de las cerdas. Las cerdas deberán ser firmes y resistentes, pero en ningún caso deberán maltratar las encías y las zonas interdentales.

Ya que tal situación podría desencadenar la aparición de afecciones bucales significativas, tales como las aftas bucales, sangrado en las encías, dañar el esmalte dental, entre otros.

Además si se sufre de sensibilidad dental o en las encías, deberá buscarse opciones de cepillos que cuenten con cerdas de calidad pero a su vez  sean suaves o post quirúrgicas, para evitar así hacer daño a la boca al momento del cepillado.

El optar por un cepillo de cerdas duras, medias, suaves o post quirúrgicas dependerá en todo caso de la salud bucodental con la que se cuente.

  • Exclusivo uso personal.  No deberá prestarse el cepillo de dientes, ni tampoco tomar prestado uno que no sea el propio, pues en los mismos suelen vivir microrganismos o levaduras dentales de la persona quien lo usa, por lo que transmitir enfermedades o infecciones mediante el cepillo siempre será un riesgo potente.
  • Mantenerlo limpio. Luego de usarlo, se deberá limpiar con abundante agua, para asegurarnos de dejar las cerdas del mismo libre de residuos alimenticios o de dentífrico.

Se deberá asimismo colocar, una vez limpio en un lugar ventilado y puntual, donde no esté expuesto a caídas, sucio o bacterias. El que el cepillo se seque bien después de cada uso será fundamental para mantenerlo libre de hongos y microorganismos que podrían representar un verdadero peligro para la salud.

  • Tiempo de uso. Se recomienda cambiar el cepillo de dientes con regularidad, pues los mismos suelen tener una vida útil de no más de tres meses. Usarlos más allá del tiempo útil será en todo caso contraproducente, ya que no brindarán la consistencia necesaria para una buena limpieza.

Dar con el cepillo adecuado será posible en la medida en que se tome en cuenta todos esos detalles que si bien influirán en gran medida al querer mantener una buena higiene bucodental.

Cepillos de dientes para niños

Elegir el cepillo perfecto para niños resulta un tanto complicado, pues son muchos los aspectos que se deberán considerar al momento de elegir el más adecuado.

Desde el nacimiento se deberá tener en cuenta la importancia de la higiene bucal del infante, para mantener al mismo protegido contra las bacterias o hongos que podrían albergarse en las mucosas malares y lengua después de cada comida, o luego de ingerir leche materna.

  • Rango de edad.  Según la edad con la que cuente el niño, se deberá elegir el cepillo que más se amolde a su cavidad bucal y de acuerdo al proceso de desarrollo de sus piezas dentales primarias o secundarias.
  • Productos de higiene. Optar por productos especiales para el uso infantil, ayudará en gran medida a desarrollar en el niño el hábito del cepillado, además siempre deberá procurarse adquirir única y exclusivamente dentífricos y enjuagues bucales no irritantes, adecuados para niños.

El cepillado siempre deberá estar guiado por un adulto, y a medida que el niño crezca la presencia de un representante será menos necesaria, en todo caso  la asesoría odontológica también podrá constituirse como clave al momento de elegir los primeros productos y accesorios dentales de los mas pequeños.

  • Cerdas y cabezal. Los mismos deben ser suaves y redondeados, para evitar en todo momento accidentes, o influir negativamente en el desarrollo y crecimiento dental del infante.

Un cepillo manual será mucho más acorde que uno eléctrico, pues el trato de la cavidad bucodental del pequeño debe ser  con suavidad y dejando a un lado lo invasivo o lo incómodo.

Solo con cuidados oportunos se podrá proteger al infante de afecciones dentales que podrian ser realmente preocupantes, entre la edad de uno o dos años el uso del cepillo deberá ser obligatorio, mantener la higiene de la cavidad bucal en general siempre deberá ser una prioridad para los padres.

Inculcar buenos hábitos de higiene en los mas pequeños desde temprana edad, permitirá que los mismos aprendan a tomar en serio su cuidado y limpieza diaria, por lo que saber cumplir con las necesidades bucodentales de éstos, será determinante al querer enseñarles el valor de la salud en general.

Los cepillos de dientes para niños más vendidos

Bestseller No. 1
Beedove Cepillo de Dientes Eléctrico para Niños, 3 Modos Sonic Cepillo en Forma de U Niños, con Carga USB y Función IPX7 Prueba Agua, para Niños Pequeños de 2 a 6 Niño (Azul)
  • 🍏🍓【Material de seguridad Cabezal de cepillo en forma de U】cerdas suaves hechas de material de silicona de grado alimenticio, seguras, suaves y cómodas para bebés y niños, protegiendo las encías del sangrado,Viene con una taza para cepillo de dientes, también puede usarla como funda protectora, Tiene funciones de secado y desinfección para prevenir el crecimiento bacteriano.lo que lo ayuda a evitar el polvo del cepillo, perfecto para uso diario y uso de viaje.
  • 🍏🍓【3 Modos Ajustables】(modo suave/modo de masaje/modo de limpieza) 3 modos se pueden ajustar fácilmente para satisfacer sus diferentes necesidades. El primer nivel es el nivel más bajo y el tercer nivel es el nivel más fuerte,La luz azul protege las encías.puede satisfacer las necesidades de diferentes condiciones de dientes y encías.
  • 🍏🍓【Carga USB magnética】 Una vez que esté completamente cargada (aproximadamente 2 horas), se puede usar durante aproximadamente 20 días, ahorrando energía, es ecológico y económico. Al cargar, las luces se encenderán y el ventilador incorporado funcionará, el cepillo de dientes se secará y limpiará al mismo tiempo, fácil de mantener higiénico.
  • 🍏🍓【Diseño Resistente al Agua y Función de Memoria】 este cepillo eléctrico para blanquear los dientes es resistente al agua IPX7,el cepillo de dientes resistente al agua se puede enjuagar directamente con agua, sin fugas eléctricas. Además, la función de memorizar engranajes comunes, no es necesario volver a ajustar al iniciar, conveniente y práctica.
  • 🍏🍓【Forma adorable】a los niños les encantará, lo que puede aumentar la probabilidad de amar cepillarse los dientes con cuidado, ayudándoles a desarrollar un buen hábito. Diseño de sincronización de 45 segundos, los niños pueden terminar de cepillarse los dientes en 45 segundos, simple y conveniente.❤❤ GARANTÍA DE 1 AÑO❤❤ Beedove hace todo lo posible para mejorar su experiencia de compra, lo cubriremos con una garantía de 12 meses. Si tiene algún problema, no dude en contactarnos.
Bestseller No. 2
Cepillo de dientes de bambú, respetuoso con el medio ambiente, cepillo de dientes para bebés y niños, sin desperdicios, cepillo de dientes suave, 6 paquetes
  • 【Bambú natural】 El cepillo de dientes de bambú para niños está hecho de bambú natural que es más duro y duradero que los de madera y plástico. El cepillo de dientes de bambú, junto con el paquete, son biodegradables y sostenibles. No se usa pegamento, pintura ni ningún material sintético para hacer este cepillo de bambú.
  • 【Safety Cerdas suaves para la seguridad de los niños】 Las cerdas de nylon suaves completamente libres de BPA son suaves con los dientes y las encías, diseñadas exclusivamente para calmar la boca mientras se cepillan suavemente, perfectas para sus pequeños. Las cerdas y los mangos coloridos están teñidos con colorante para alimentos que no es tóxico y es seguro, no daña a sus bebés y niños. Podemos ser limpios y verdes al mismo tiempo ¡DIVERTIDOS!
  • 【Mango redondo para un fácil agarre】 A diferencia de otros cepillos de dientes con mango plano, nuestro cepillo de bambú para niños se adapta a un mango redondo para agarrar más fácilmente las pequeñas manos de los niños. El mango redondo de bambú garantiza que los niños se sujeten al cepillo de dientes desde cualquier ángulo y en cualquier lugar del mango. Los cepillos de dientes de bambú con mango redondo son su MEJOR ELECCIÓN para ayudar a mantener la sonrisa y la salud bucal general de los n
  • 【Paquete de reciclaje】 El cepillo de dientes de bambú para niños se adapta a un embalaje 100% reciclable. Cada cepillo de dientes se sella individualmente en una bolsa de papel y luego se recogen 6 cepillos de dientes en rosa, verde, amarillo y azul en una caja de papel Kraft. Material 100% libre de plástico y 100% reciclado.
  • 【Mantenga una Tierra Verde】 Se estima que cada año se usan 3.6 mil millones de cepillos de dientes de plástico en todo el mundo, y cada persona usa un promedio de 300 en su vida. Sin embargo, alrededor del 80% de estos terminan en el mar, donde representan un riesgo para la vida marina y los hábitats. Deshágase del plástico y cambie a un cepillo de dientes ecológico. Adopte cero desechos viviendo como una forma normal de vida con este cepillo de dientes de bambú para niños biodegradable.
RebajasBestseller No. 3
ATMOKO Cepillo Dientes Sónico, Cepillo Electrico Dientes con 8 Cabezas de Cepillo, 5 Modos, Carga 4 Horas por 30 Días, IPX7 Impermeable-HP126A
  • ALTA VIBRACIÓN DE 40000 VPM: HP126A cepillo de dientes sónico equipado con un motor motorizado líder en el mundo para generar 40,000 MICRO CEPILLOS PER MINUTE; Disolver la suciedad profunda de los dientes de manera efectiva. El efecto de limpieza 10X que el cepillo de dientes manual y 3X que el cepillo de dientes eléctrico ordinario; 7 DÍAS para blanquear los dientes y 14 DÍAS para dientes más saludables
  • 5 MODOS DE CEPILLADO OPCIONALES: El modo BLANQUEO ayuda a blanquear los dientes mediante el uso de hasta 40,000 VPM; LIMPIEZA puede eliminar 10 veces más manchas a lo largo de la encía; SENSIBLE está diseñado para el nuevo usuario del cepillo de dientes electricos; MASAJE mejora la salud de las encías al proporcionar micro-explosiones relajantes en los tejidos para mejorar la circulación PULIDO ayuda a los dientes brillantes usando frecuencias invertidas para eliminar las manchas superficiales
  • 8 * CABEZALES DE CEPILLO 3D DURAN 2 AÑOS: HP126A cepillo de dientes sonic viene con 8 cabezales de recambio diseñados por la compañía DuPont - Un líder mundial en el campo de la calidad y la ciencia de los materiales; Cada cabezal de cepillo dura hasta 3 meses, por lo que será más de 2 años para 8 en total; El cepillo está diseñado de forma 3D y los cabezales pueden adaptarse perfectamente a las encías y la topografía de los dientes, son fáciles de alcanzar profundamente entre los dientes
  • TEMPORIZADOR INTELIGENTE DE 2 MINUTOS: El temporizador de cepillado de dientes incorporado de 2 minutos lo alienta a lograr el tiempo recomendado por el dentista, y con una pausa de intervalo cada 30 segundos, siempre le informa cuándo reemplazar el área de cepillado para fomentar un hábito saludable de cepillado
  • COMPAÑERO PERFECTO PARA EL VIAJE: Dura 30 días después de 4 horas de carga completa; HP126A cepillo de dientes electricos viene con un cable de carga USB para cargar en cualquier lugar; Pesa solo 55g, menos de la mitad del cepillo de dientes sonico ordinario; Diseño IPX7 Impermeable para enjuagar fácilmente el agua después de cada uso
Bestseller No. 4
Oral-B Kids - Cepillo de dientes eléctrico de Braun, Frozen 2
  • Especialmente diseñado para un cepillado suave para los niños
  • Cepillo redondo para pequeñas bocas
  • Las cerdas ultrasuaves son suaves en las encías frágiles
  • A partir de 3 años
  • Dureza: media
Bestseller No. 5
Binaca Cepillo de Dientes Suave para Niños, Dientes de Leche de 0-5 Años para la Higiene Bucal Infantil
  • Tipo de producto: cepillo de dientes
  • Es adecuado para dientes de leche
  • Los filamentos suaves ayudan a mantener las encías sanas
  • Viene con capuchón de protección
Bestseller No. 6
Cepillo de dientes de bambú orgánico para niños | Cuatro colores | Cerdas firmes de fibra de carbono | Mango 100% biodegradable | Cepillos de dientes veganos orgánicos | de Wild & Stone
  • ❇️ 100% de envases reciclados: Cada paquete de 4 cepillos de dientes de bambú están numerados individualmente para que usted y su familia no obtiene accidentalmente se confundan! Una alternativa libre fantástico plástico que se añade a una bolsa de viaje, bolsa o utilizar a diario. Nuestros cepillos de dientes son envasados en cartón 100% reciclado
  • ❇️ ORGANIC bambú - Cada cepillo de dientes está hecho de una sola pieza de bambú naturalmente sostenible, como tal sin engrudo garantizado. Y a diferencia de algunos otros cepillos de dientes de bambú nuestros cepillos de dientes están libres de cualquier tipo de pintura perjudicial, tintes y otros productos químicos. El bambú es naturalmente anti-bacteriana y resistente al agua
  • ❇️ DISEÑO ERGONÓMICO - El mango estilo de la onda plana ha sido diseñado para una máxima comodidad durante el uso diario regular. Al comprar nuestro cepillo de dientes de bambú usted es una sencilla paso más cerca de contribuir a la reducción de mil millones de cepillos de dientes desechables desechados en vertederos o terminar en nuestros mares y océanos
  • ❇️ FIRMA cerdas - altos cerdas de nylon de la calidad de BPA libre, no hay sorpresas desagradables, cabeza de forma de onda recomendados por los dentistas
  • ❇️ CARBON INFUNDIDO - Turbo Boost su sonrisa con este agente blanqueador de dientes naturales
Bestseller No. 7
Oral-B Cepillo eléctrico recargable para niños, 1 mango con personajes de Disney Spider-Man, a partir de 3 años, ideal como regalo de Navidad
  • Diseñado específicamente para ser suave para los niños
  • Cabezal redondo para bocas pequeñas
  • Las cerdas suaves son delicadas con las encías suaves
  • A partir de 3 años
  • Personaliza el mango del cepillo de dientes con 4 pegatinas de Spider-Man de Marvel
RebajasBestseller No. 8
Lorenay LN-1109 - Cepillo de dientes para nino, estampado Paw Patrol
  • Cepillo de dientes para niño de Paw Patrol
  • Fácil de usar
  • Material de alta calidad
Bestseller No. 9
Oral-B Kids Cepillo Eléctrico De Cars Con Tecnología De Braun
  • Mente Diseñado Para Ser Amable Con Los Niños.
  • Cepillo Redondo Para Las Pequeñas Bocas.
  • Las cerdas extra suaves son suaves en las encías. Adecuado para niños mayores de 3 años.
  • Hacen que se maneje mejor con los cuatro pegatinas de Disney Pixar Cars. Funciona con Disney Magic temporizador aplicación de Oral-B.
  • carga a su vez, que dura ocho días batería recargable. Alienta un temporizador incorporado a largo cepillado de 2 minutos.
Bestseller No. 10
Cepillo de dientes automático en forma de U, cepillo de dientes eléctrico de dibujos animados para niños con cabezal de gel de sílice suave 360°, limpieza oral inteligente sónico (2-6 años de edad)
  • Deja que los niños se enamoren del cepillado: el cepillo de dientes eléctrico en forma de U es una buena herramienta para cultivar hábitos de cepillado de dientes de los niños. Con el bonito diseño de dibujos animados, a los niños les encantará de un vistazo, para que los niños puedan desarrollar buenos hábitos de cepillado de dientes y evitar caries.
  • Cabezal de cepillo en forma de U: el cabezal del cepillo en forma de U es adecuado para la estructura de los dientes de los niños, sin ninguna habilidad, puede rodear los dientes en 5D, aportando una experiencia de cepillado cómoda. Cepilla los dientes automáticamente y a fondo en 45 segundos.
  • Carga USB: la carga rápida es de menos de 120 minutos, una carga puede durar más de 1 semana, ahorro de energía y protección del medio ambiente.
  • Seguro de usar: material de silicona orgánica de grado alimenticio con cabezal redondo suave que puede cuidar las encías de los niños y proteger el esmalte de los niños. Se puede utilizar de forma segura y no causa efectos adversos en los niños. Tiene funciones de secado y desinado, fección para evitar el crecimiento bacteriano y terial.
  • 【Consejos de uso】 Debido a la estructura especial del cepillo de dientes eléctrico en forma de U para niños, se debe utilizar con pasta de dientes de espuma, y no se admite pasta de dientes convencional.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies