Qué son las bayas de goji, propiedades y beneficios

Las bayas de Goji también se conocen como Lycium barbarum. La baya de goji es originaria de Asia y los asiáticos han utilizado esta fruta de colores brillantes durante más de 2000 años como hierba medicinal y suplemento dietético.

Las bayas de Goji están ampliamente disponibles para su compra en tiendas naturistas y online.

Qué son las bayas de goji, propiedades y beneficios

Más recientemente, los partidarios han introducido las bayas de goji en el resto del mundo con afirmaciones de muchos beneficios potenciales para la salud. La ciencia moderna estudia estas afirmaciones y los investigadores han apoyado muchas de ellas.

Lo que dice la ciencia sobre las bayas de goji

Aquí hay siete posibles beneficios de la baya de goji con la evidencia científica que lo respalda:

Protege los ojos

Los estudios han demostrado que las bayas de goji pueden ayudar a reducir el riesgo de glaucoma.
Se cree que las bayas de Goji protegen contra las enfermedades oculares relacionadas con la edad.

Las bayas de Goji pueden ayudar a la visión porque contienen altos niveles de antioxidantes saludables, especialmente zeaxantina.

Los mismos antioxidantes también pueden detener el daño de:

  • luz ultravioleta
  • radicales libres
  • Estrés oxidativo

Un estudio publicado en la revista Optometry and Vision Science de la Academia Estadounidense de Optometría encontró que las personas mayores que bebieron jugo de bayas de goji durante 90 días aumentaron significativamente los niveles de zeaxantina y otros antioxidantes.

Un segundo estudio publicado en la revista Drug Design, Development and Therapy muestra que las bayas de goji protegen la retina de las células ganglionares responsables del glaucoma, una enfermedad que puede provocar la pérdida de la visión.

Biojoy Bayas de Goji orgánicas, sin azufre y...
  • ➤ BAYAS DE GOJI DESECADAS BÍO | Nuestras bayas...
  • ➤ ¿POR QUÉ? | Las frutas bayas de Goji,...
  • ➤ ¿CÓMO?| Nuestras frutas bayas de Goji...
  • ➤ NUESTRA SUGERENCIA | Como adición saludable a...
  • ➤ SATISFACCIÓN | Muchos clientes satisfechos...

Brinda apoyo al sistema inmunológico

Las bayas de Goji contienen antioxidantes saludables. Los antioxidantes son conocidos por sus cualidades inmunológicas y su capacidad para combatir los radicales libres dañinos y la inflamación.

Las bayas de Goji contienen altas cantidades de vitaminas A y C, similar a otras bayas, especialmente arándanos y frambuesas. Las vitaminas A y C son vitales para estimular la inmunidad y prevenir enfermedades, desde el resfriado común hasta el cáncer.

Protege contra el cáncer

Los altos niveles de antioxidantes, que incluyen vitamina C, zeaxantina y carotenoides, son responsables de combatir las células cancerosas. Los antioxidantes retrasan el crecimiento del tumor, reducen la inflamación y ayudan a eliminar las sustancias nocivas del cuerpo.

La investigación con ratones, publicada en la revista Drug Design, Development and Therapy, revela que las bayas de goji pueden inhibir el crecimiento tumoral y aumentar la eficacia de los tratamientos contra el cáncer.

Marca Amazon - Happy Belly Bayas de goji...
  • Paquete de 2
  • Las bayas de Goji son una fuente de proteínas;...
  • Sin azúcares añadidos, contiene azúcares...
  • Alto contenido de fibra
  • Apto para dietas vegetarianas y veganas

Promueve una piel sana

Las bayas de Goji contienen betacaroteno, que es un fitoquímico esencial para las plantas. El betacaroteno es conocido por su capacidad para promover una piel sana.

El betacaroteno es un ingrediente que se utiliza en cremas para la piel para:

  • mejorar la salud de la piel
  • reducir la irritación de la piel
  • manejar los efectos del sol
  • gestionar el impacto del envejecimiento

Un estudio de Trusted Source en ratones encontró que cuando bebían jugo de goji al 5 por ciento, les proporcionaba suficientes antioxidantes para protegerse contra el daño de los rayos ultravioleta y los trastornos de la piel.

Estabiliza el azúcar en sangre

Las bayas de Goji pueden ser útiles para controlar la liberación de azúcar en la sangre. Una fuente confiable de investigación de 2015 muestra que las bayas de goji equilibran los niveles de insulina y glucosa en la sangre.

El mismo estudio relacionó las bayas de goji con un aumento de los niveles de HDL en personas con diabetes tipo 2. El HDL se conoce como colesterol bueno.

Sevenhills Wholefoods Bayas de Goji Orgánico 1kg
  • Cultivado orgánicamente en China
  • Crudo, procesado a temperaturas inferiores a los...
  • Se puede usar de muchas formas, por ejemplo en...
  • LAS ETIQUETAS PUEDEN VARIAR PERO EL CONTENIDO...
  • Sevenhills Wholefoods es una de las marcas de...

Mejora la depresión, la ansiedad y el sueño

La investigación de ratas en 2016 muestra que las bayas de goji pueden mejorar los comportamientos de depresión y ansiedad.

Otro estudio de Trusted Source en los Estados Unidos, con humanos, también encontró que beber jugo de bayas de goji puede mejorar la energía, el estado de ánimo y la salud digestiva.

En este estudio, los participantes adultos sanos consumieron 120 mililitros de jugo de bayas de goji por día o una bebida de placebo durante 14 días.

Completaron cuestionarios para registrar sus sentimientos de bienestar, salud neurológica y psicológica, síntomas musculoesqueléticos y trastornos digestivos y cardiovasculares, así como los efectos adversos del jugo cada día.

Los investigadores tomaron medidas para registrar la presión arterial, la masa corporal, el peso, el pulso y la visión de cada participante antes y después del estudio de 14 días.

El grupo que recibió el jugo de bayas de goji informó una mejor energía, capacidad de concentración, mejor rendimiento atlético, agudeza mental y sentimientos de calma y satisfacción para el día 15.

El estudio también mostró una mejora en la calidad del sueño en aquellos que consumieron jugo de bayas de goji, y ninguno experimentó ningún efecto negativo relacionado con el consumo del jugo.

Previene el daño hepático

Las bayas de Goji se han utilizado para tratar la enfermedad hepática en la medicina tradicional china.

La investigación del modelo animal de Trusted Source indica que las bayas de goji pueden ayudar a controlar la salud del hígado y prevenir la progresión de la enfermedad del hígado graso inducida por el alcohol.

¿Qué hace que las bayas de goji sean tan buenas?

Las bayas de Goji a menudo se denominan superalimentos porque contienen compuestos químicos llamados fitoquímicos que son producidos por las plantas. Los fitoquímicos contenidos en las bayas de goji incluyen polisacáridos, betacaroteno y zeaxantina.

Los polisacáridos son una característica principal de la baya de goji. Son una fuente esencial de fibra dietética. Un estudio con ratones envejecidos descubrió que los polisacáridos de las bayas de goji ayudaron a mejorar la función inmunológica y a aumentar la actividad antioxidante total en el cuerpo.

El betacaroteno es responsable del pigmento de color rojo anaranjado en las bayas de goji. El betacaroteno es vital para la salud de los ojos, los huesos, la piel sana y el desarrollo celular. La cantidad de betacaroteno en las bayas de goji se encuentra entre las más altas de cualquier planta comestible.

La zeaxantina juega un papel crucial en el apoyo al sistema inmunológico. Muchos investigadores creen que la zeaxantina puede prevenir la degeneración macular, una discapacidad visual progresiva que se produce cuando se deteriora la parte central de la retina o mácula.

Agregar bayas de goji a la dieta

Agregue las bayas de goji al yogur, la avena o el cereal para el desayuno.
La gente puede comprar bayas de goji en la mayoría de las tiendas naturistas y en los mercados asiáticos o europeos. Pueden agregar fácilmente bayas de goji frescas y secas a:

  • batidos
  • mezclas de frutos secos
  • sémola
  • yogur
  • ensaladas
  • productos horneados
  • postres
  • salsas dulces

También es fácil para las personas llevarse algunos cuando salen y comérselos a puñados como refrigerio.

Las bayas de Goji están disponibles frescas o secas y en mezclas de frutos secos, mezclas de superalimentos o como jugo. Las bayas de Goji están disponibles en forma de suplemento en las tiendas naturistas y en línea.

Las bayas de Goji suelen ser caras. Sin embargo, los beneficios para la salud pueden valer la pena. Los precios también dependerán de si el producto es orgánico, natural o procesado.

¿Quién debería evitar las bayas de goji?

Las bayas de Goji pueden interactuar con ciertos medicamentos, que incluyen:

  • anticoagulantes
  • medicamentos para la presión arterial
  • medicamentos para la diabetes

Las personas que toman estos medicamentos deben consultar a su médico antes de agregar bayas de goji a su dieta.

Cualquiera que sea alérgico a otras bayas debe discutir esto con un médico antes de consumir bayas de goji frescas o secas o tomar un suplemento que contenga extractos de bayas de goji.

Resumen

Las bayas de goji frescas y secas generalmente no causan efectos secundarios o efectos no deseados en personas sanas.

Se ha demostrado que los suplementos de bayas de Goji son seguros para la mayoría de las personas cuando se consumen durante un máximo de 3 meses, con solo efectos secundarios raros, como reacciones alérgicas y sensibilidad al sol.

Es seguro para la mayoría de las personas comer bayas de goji con moderación. Las personas que estén considerando usar suplementos de bayas de goji deben consultar a su médico primero.

Quizá te pueda interesar:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad