Principales efectos de la vibroterapia

El ser humano por ley natural suele utilizar su cuerpo físico a diario, cada músculo resulta determinante a la hora de querer desplazarse de un lugar a otro, al momento de querer sujetar o sostener algún objeto, por tal razón, bien puede decirse, que así como somos mente, tambien somos cuerpo.

Por tal motivo, por el uso constante de cada una de nuestras articulaciones para la realización de actividades diarias no resulta extraño, que de manera recurrente se presenten dolencias o molestias a nivel físico, que bien pueden restarnos energía, y en toda regla preocuparnos.

principales efectos de la vibroterapia

El poder brindarle oportunamente, acondicionamiento y momentos de relajación a nuestro cuerpo, mediante terapias que sí bien permitan que cada uno de nuestros músculos liberen tensión y repongan fuerza, será más que necesario sí de verdad nos interesamos por nuestra salud en general.

La fisioterapia, bien resulta una alternativa ideal al momento de querer darle reposo y alivio a nuestros dolores y molestias físicas, ya que no solo resulta efectiva mediante cada una de sus modalidades, sino cero invasiva o peligrosa para nuestro cuerpo.

Por lo que, incluirla como método de recuperación y rehabilitación a nivel físico, sí que será todo un acierto, sobre todo si hacemos de algo común las sesiones de vibroterapias.

La vibroterapoia y sus beneficios a nivel físico -mental

Al hablar de la fisioterapia será oportuno precisar, que dentro de las muchas técnicas terapéuticas que ésta alternativa médica ofrece, entre ellas se encuentra una en específico, que resulta de gran ayuda sí lo que se quiere, es gozar de una mejor salud y bienestar, tanto a nivel músculo esquelético, como a nivel mental.

Dicha técnica es la vibroterapia, la cual consiste principalmente, en la aplicación localizada o whole body, de vibraciones, con el objetivo de no solo liberar tensión a nivel corporal, sino de rehabilitar esas zonas afectadas o lesionadas gravemente.

La vibroterapoia y sus beneficios a nivel físico -mental

Entre los principales efectos que bien tiene la vibroterapia, según el uso que se le de, y el objetivo que quiera alcanzarse, se encuentran:

  • Efectos relajantes y liberación de tensión acumulada. El asistir a sesiones de vibroterapia programadas, sí lo que se desea es brindar alivio alguna molestia a nivel físico, originada principalmente por la acumulación de tensión, o por el agarrotamiento de algún músculo, será de gran ayuda, sin lugar a dudas.

Pues dependiendo de la frecuencia en Hz que se aplique, y el tiempo de duración, ésta podrá hacer efecto a nivel localizado, y hacer que el músculo en cuestión libere la tensión acumulada, debido a las vibraciones mecánicas, y pueda así entonces relajarse.

  • Rehabilita. De haber sufrido alguna lesión importante en el pasado, que de vez en cuando nos haga sentir un dolor fantasma, o de estar actualmente padeciendo de dolor, o graves problemas debido a una lesión reciente a nivel físico.

El optar por la vibroterapoia como alternativa para la rehabilitación será más que idóneo y recomendable, ya que gracias a cada sesión, el músculo, o la zona afectada podrá mediante las vibraciones, recuperar no solo la movilidad, sino la flexibilidad perdida.

  • Ayuda a la movilidad y a evitar la fatiga muscular. Ya sea porque no nos ejercitamos con frecuencia, al llevar nuestro día a día desde el sedentarismo, o porque al contrario, se hace uso de las estructuras musculares y de las articulaciones de manera poco cuidadosa, y casi al límite.

Éstas, bien podrán presentar en algún momento, dolor o fatiga muscular.

Con la vibroterapoia podrá ir recuperándose la movilidad, y con cada sesión podrá mantenerse a los músculos activos, a niveles adecuados, y así evitar la fatiga muscular, ya sea por poco o mucho uso de las articulaciones o estructuras musculares.

  • Gran alternativa para tratamiento de la esclerosis múltiple. Muchos han sido los estudios y aplicaciones prácticas de la vibroterapoia en pacientes con EM, que han permitido descubrir y determinar los beneficios que tiene ésta, en el tratamiento de tal enfermedad.

Ya que ésta resulta efectiva en el tratamiento de trastornos del equilibrio, problemas a nivel funcional, por lo que conocer un poco más, y permitirnos probar dicha alternativa desde lo seguro será más que preciso, sí lo que se desea es lograr un tratamiento más efectivo y asertivo para la EM.

  • Indicado para el tratamiento de patologías neurológicas. Mediante vibraciones mecánicas se podrá dar tratamiento a patologías neurológicas que imposibiliten, o en cierta manera, limiten la movilidad corporal.
  • Ayuda a mejorar la circulación. Una mejor circulación, sin lugar a dudas, hará mucho más fácil la movilidad muscular, y así evitar accidentes o dificultades a nivel físico, a raíz de problemas  circulatorios.

Las sesiones de vibroterapias para el tratamiento o mejoramiento efectivo de la circulación, en caso de presentar problemas al respecto, ayudará a prevenir mayores dificultades a nivel de movimiento y flexibilidad.

  • Potencializa la fuerza y resistencia muscular. De sufrir algún dolor o desgaste muscular a razón de realizar mucha actividad física, el hacer uso de la vibroterapia como alternativa de sanación, y tratamiento para lograr recuperar fuerza y energía a nivel corporal será primordial.

En ocasiones, abusamos de nuestra propia capacidad física, ocasionando que de manera irremediable se presenten problemas o dolencias a nivel muscular.

El acudir a la vibroterapia como alternativa para recuperar, o en todo caso, potencializar la fuerza de nuestros músculos, será la manera más fácil y natural de lograr dicho objetivo.

Los beneficios y efectos que la vibroterapia ofrece a nivel físico, resultan tambien beneficiosos a nivel mental, pues el estado de bienestar que podrá experimentarse después de cada sesión, y el notar las mejoras, no tendrá punto de comparación.

El uso de la vibroterapia no resulta contraproducente, y asimismo, resulta versátil, pues puede hacerse uso de la misma según la frecuencia que se amerite, durante el lapso de tiempo que se precise oportuno y necesario.

La fisioterapia como alternativa medica

La fisioterapia se constituye como una alternativa medica efectiva, natural y versátil, por lo que su aplicación o uso en el tratamiento de muchas patologías y afecciones resulta más que beneficioso.

Quizá te pueda interesar: