Aprende como saber si fuiste elegida en Chamba Juvenil

El Plan Chamba Juvenil es un programa diseñado por el Gobierno de Venezuela para atender el estrato popular juvenil comprendido entre los 15 y 35 años desde el criterio laboral.

Aprende como saber si fuiste elegida en Chamba Juvenil

Este plan busca integrar al mercado de trabajo a adolescentes con disposición al logro, intentando de alentar su talento creativo. En este espacio, le diremos como entrar a este interesante proyecto.

¿Cómo saber si fuiste elegida en Chamba Juvenil?

Para comprender si fue elegida por el Plan Chamba Juvenil, tienes que ingresar en la dirección de Internet Plan Chamba Juvenil. Al abrir este portal, este le exigirá que ingrese el número de código de su carnet de la patria.

Ahora, encontrará una información que le indicará si fue elegida para conformar parte de este programa y si hay alguna iniciativa de trabajo utilizable acorde con su perfil.

Pasos a seguir para verificar si te eligieron en la Chamba Juvenil

  1. Ingrese en el link web Plan Chamba Juvenil.
  2. Coloque en el recuadro central que hace aparición al abrir la página, el numero de código de su Carnet de la Patria.
  3. Seguidamente se verá una información que le señalara si fue Preseleccionado en el Plan Chamba Juvenil.
  4. Si por alguna razón, no se registró en este programa, puede entrar a este link, Formulario Chamba Juvenil e inscribirse. Aquí debe añadir todos los datos que se le requieren para lograr ser recibido.

Vídeo de como inscribirse en la Chamba Juvenil

¿Qué llevar a cabo si fui elegido en Chamba Juvenil?

Si fue escogido, debe asistir a la sede del Centro Nacional de Capacitación y Educación Socialista –INCES– o en su defecto al Ministerio del Poder Habitual para la Juventud y el Deporte para cerrar su integración al Plan Chamba Juvenil.

A continuación, el plantel a cargo del programa, le va a proporcionar la información sobre todo lo relacionado con las configuraciones y plazas de trabajo a las que puede incorporase según su perfil profesional y se le orientara además, sobre la adecuada capacitación que debe recibir antes de su adhesión al campo laboral.

Actualizar datos Chamba Juvenil

La renovación de datos para el Plan Chamba Juvenil no está utilizable por el momento. Si quiere integrar un apunte nuevo, tendrá que aguardar a que la pagina www.inj.gob.ve reabra para lograr modificar formulario donde se registro.

Además, puede dirigirse al INCES y pedir información de cómo actualizar sus datos del Plan Chamba Juvenil.

Consulta de Pago Chamba Juvenil

Quincenalmente, el Gobierno Nacional va a estar depositando en las cuentas bancarias de cada participante en el software, una cierta proporción de dinero como parte de los provecho ofertados por el plan. Van a recibir esa bonificación hasta ser localizados en una compañía que los acoja para laborar.

Preguntas frecuentes

Es posible que tengas ciertas dudas y preguntas sobre la Chamba Juvenil, aunque ya hemos ido contestando posibles preguntas durante el contenido, vamos a ponerte a continuación las más realizadas.

¿De cuánto es el sueldo obtenido en Chamba Juvenil?

Una de las cuestiones más destacables en lo relacionado a este tema, es de cuánto es el sueldo obtenido en Chamba Juvenil. Supuestamente, desde el instante en que se haya elegido a un sujeto para laborar en cierto empleo, a este ya se le empezará a realizar los pagos el salario mínimo estipulado en la ley venezolana en vigencia.

Sin embargo, con la intención de que los adolescentes logren mostrar como es debido sus capacidades y destrezas en el tema laboral, de la misma manera que el correcto desarrollo del cargo que le fue asignado, a estos se les facilita lograr nuevos y superiores cargos en la compañía para de esta forma ir incrementando su sueldo.

De la misma forma, a lo previo se le suma el bono de nutrición, además popular como “Cestatickets”, y las diferentes bonificaciones que haya predeterminado el gobierno venezolano en los años anteriores. Complementariamente, por ley y, basado en lo estipulado en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el joven empleado tendrá que de recibir obligatoriamente su sueldo cada 15 días.

¿Se debe hacer una capacitación antes de postularse en Chamba Juvenil?

En la actualidad, para que un individuo logre inscribirse en el plan Chamba Juvenil no se le pide por ningún fundamento haber hecho antes una capacitación. Más allá de ello, en el supuesto caso de que te hayan escogido para entrar al programa, si va a ser de carácter obligación que curses una secuencia de capacitaciones en la compañía donde vas a trabajar.

Es considerable destacar que, este tipo de formaciones, son totalmente gratis. Además, que la compañía o empresa que se te haya asignado tiene la absoluta obligación de enseñarte a cómo desempeñarte en tu cargo de una manera correcta. De no ser de esta forma, tienes que exigirlo por ti mismo.

De igual modo, la compañía además es responsable de informarte en relación al tiempo que va a permanecer la capacitación. Esto con el objetivo de que los adolescentes trabajadores reciban una lección pensada en la compromiso y en un óptimo desarrollo en las tareas que se les atribuirán en su nuevo empleo.

¿Qué hay que llevar a cabo si es elegido en Chamba Juvenil?

Según lo correcto en nuestro plan, tan rápido como se haya sido elegido como aspirante para Chamba Juvenil al ciudadano se le va a tener que reportar sobre a dónde debe dirigirse para lograr recibir toda la información referente a los pasos a hacer más adelante.

Aunado a ello, además se le comunicará en cuáles de las diferentes sedes del INCES va a poder realizar su formación en un transcurso de tiempo destacable, por supuesto, esto en las situaciones en los que no se dispone todavía de un historial laboral. Por otro lado, sí ya se tiene un historial laboral previo, lo verdaderamente posible es que el aspirante ingrese a su trabajo inmediatamente.

Esperamos que este artículo consiga ayudarte y resolver las posibles dudas que pudieras tener sobre la Chamba Juvenil. Muchas gracias por leernos y suerte.

Quizá te pueda interesar:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad