Cómo obtener los Antecedentes Penales en Venezuela

¿Quieres emigrar del país de manera legal? Lo verdaderamente sensato en estas situaciones es tener toda la documentación al día y enseñar todos los requisitos exigidos por las autoridades migratorias. Hoy deseamos hablarte un poco sobre los Antecedentes Penales en Venezuela, cómo solicitarlos y para qué sirven.

Cómo obtener los Antecedentes Penales en Venezuela

Los Antecedentes Penales en Venezuela se convirtieron en uno de los trámites más necesarios en el momento de salir del país. Hay documentos que no tienen la posibilidad de faltar cuando pensamos en la iniciativa de emigrar, y uno de ellos es exactamente el Certificado de Antecedentes Penales. Quédate con nosotros y aprende más del tema.

¿Para qué sirve la certificación de Antecedentes Penales Venezuela?

El Certificado de Antecedentes Penales en Venezuela se encuentra dentro de los documentos más indispensables que vas a necesitar enseñar al instante de viajar a algún país de todo el mundo. Da igual a qué lugar decidas emigrar, de cualquier manera deberás gestionar este archivo y presentarlo entre los requisitos de viaje.

Ten en cuenta que también te lo pueden solicitar para otro tipo de trámites que tengas que hacer, como por ejemplo ingresar en el CICCP.

Tener este certificado en mano te va a hacer un poco más simple el comienzo en otro país. Fundamentalmente este archivo se utiliza para mostrar que no poseemos ningún registro penal dentro del territorio venezolano y que nuestro estatus con la justicia es intachable.

Poder certificar que no poseemos ninguna clase de problema con la justicia de nuestro estado nos va a ayudar en varias cosas, más que nada al instante de esperar buscar un trabajo o hacer cualquier clase de trámite legal en el nuevo país donde hayamos decidido emigrar.

Aunque parezca complicado de creer, el Certificado de Antecedentes Penales en Venezuela te va a servir de mucha ayuda en tu desarrollo de migración. Con este archivo se te abrirán las puertas en el nuevo país de manera eficaz y segura. Tendrás la posibilidad de entrar a diferentes ocupaciones, entre ellas:

  • Estudios superiores.
  • Diligencias enlazadas con la visa como inversionista o emprendedor.
  • Obtención de privilegios para trabajar.
  • Gestiones para recibir privilegios residenciales.
  • Gestiones enlazadas con el arraigo, puede ser laboral, popular o familiar.
  • Renovación de visas o de la Autorización para Residencias.

Si no tienes tus antecedentes penales a la mano entonces probablemente no tendrás la posibilidad de entrar a ninguno de los trámites antes nombrados. Es requisito mostrar estar solventes para lograr realizar esta clase de gestiones.

¿Cómo sacar Antecedentes Penales en Venezuela?

Entendemos que el Certificado de Antecedentes Penales en Venezuela es de mucha relevancia y primordial tramitarlo en el momento de emigrar a algún país de todo el mundo, pero ¿Conoces cómo administrar este certificado? Si no tienes ni la menor iniciativa, no te impacientes. Aquí te lo contamos todo.

Antes de explicarte los procedimientos que se deben llevar a cabo para gestionar los antecedentes penales es primordial tener en cuenta una secuencia de datos y sugerencias que compartimos contigo ahora.

  • Todos los días el sistema brinda siete mil cupos para pedir los antecedentes. En caso de entrar a la página y no hallar una aprobación utilizable, no va a existir otra alternativa que aguardar a la próxima semana cuando te sea correcto por terminal de número de cédula solicitar una exclusiva.
  • La página está activa a lo largo de todo el largo día de lunes a viernes. A lo largo de ese transcurso tendrás la posibilidad de pedir tu cita, mientras que hayan cupos accesibles.
  • Hay parámetros en relación a la aprobación de antecedes penales. El Ministerio responsable del trámite solo facilita llevar a cabo una aprobación por día, tres cada mes y diez a lo largo de el año. En caso de exceder ese límite vas a tener que aguardar al próximo año para llevar a cabo una exclusiva aprobación.
  • Se sugiere usar una email Gmail al instante de llevar a cabo la correspondiente aprobación de los antecedes. No se permite la utilización de direcciones Hotmail.
  • Si presentas antecedentes de tipo judicial, ten presente que el sistema negará automáticamente tu aprobación.
  • Puede que necesites legalizar el certificado. Lo verdaderamente favorable es llevarlo a cabo en una fecha cercana a la que tienes pautada para la apostilla. Esto en caso de necesitar la apostilla para viajar.
  • El sistema ha predeterminado un mecanismo para pedir los antecedentes. En relación del terminal de tu número de cédula te corresponderá un día concreto de la semana: lunes (1-6), martes (2-7), miércoles (3-8), jueves (4-9) y viernes (5-0).
  • Para llevar a cabo el trámite se sugiere usar el navegador FIREFOX dado que tiende a ser más acelerado que otros navegadores para esta clase de gestiones.
  • Procura tener descargado en tu laptop o PC el software de Adobe Reader u otro que te permita leer documentos generados en PDF.
  • Si deseas que tus posibilidades de triunfo al pedir tus antecedentes sean altas, ingresa a la página del MPPRIJP a las 12:00 a.m. Los cupos acostumbran acabarse muy ágil y solo de esta forma tienes más opciones de llevar a cabo la aprobación.
  • El sistema te brinda 3 días hábiles para rechazarla o aprobarla. El resultado del trámite te va a llegar al correo en un período más alto de 72 horas.
  • Cuando ya poseas tu certificación de antecedentes penales Venezuela, el archivo va a ser vigente, solamente, por 3 meses.
  • No vas a tener que abonar completamente nada para gestionar tu certificación de antecedentes generada online.

¿Cómo registrarme en el MPPRIJP?

Si deseas realizar una aprobación de antecedentes penales en Venezuela y no te encuentras registrado en el Ministerio del Poder Habitual Para las Relaciones de Interior Justicia y Paz entonces vas a tener que seguir a registrarte en el sistema. La buena novedad es que el desarrollo es súper simple.

  1. El primer paso que tienes que cumplir va a ser entrar al portal oficial del ministerio y después apretar en el enlace “Registrarse”.
  2. Se desplegará una exclusiva ventana donde te van a aparecer numerosos campos que deberás llenar con todos los datos que te solicita el sistema.
  3. Por último vas a tener que entrar a tu email y hallar un dirección de correo electrónico que te ha enviado antecededentespenales@mjip.gob.ve Puede que el correo no se muestre en la correo de entrada, por lo cual deberás buscar en otras carpetas, entre otras cosas en contenido publicitario.

Este correo se utiliza para deducir tu registro en la interfaz y corroborar tu clave de ingreso al sistema. Una vez estemos registrados en la página tenemos la posibilidad de proseguir con la aprobación de nuestro certificado de antecedentes penales. Si no tienes idea cómo llevar a cabo la aprobación pon la atención suficiente al siguiente apartado donde te lo enseñamos todo.

Instructivo para sacar los Antecedentes Penales Venezuela paso por paso

¿Deseas gestionar tus antecedentes penales y no tienes idea cómo llevarlo a cabo? No hay de qué preocuparse. En esta parte de nuestro artículo te vamos a argumentar cuáles son todos los pasos que vas a tener que continuar para poder llevar a cabo la aprobación de tu certificado.

Lo de mayor relevancia ya lo tienes y es estar registrados en la interfaz del ministerio de interior y justicia en Venezuela. Ya estando registrados tenemos la posibilidad de hacer nuestra aprobación según el terminal de cédula de identidad.

  1. Lo primero que tienes que llevar a cabo va a ser entrar a la sitio web del MPPRIJ.
  2. Te saldrá una ventana informativa. Sencillamente presiona en “salir” para que desaparezca ese aviso.
  3. El próximo paso va a ser entrar nuestros apuntes de registro. Tienes que señalar tu nombre de usuario y clave. Después haz clic en “Entrar”.
  4. Nuevamente te van a aparecer algunas aclaraciones similares con el trámite, entre otras cosas horario de trabajo en el que trabaja el servicio de solicitudes. Solo tienes que apretar en “salir” para seguir.
  5. Ahora dirígete hasta las configuraciones que te se muestran en la parte de arriba izquierda de la pantalla. Ahí vas a tener que seleccionar la alternativa “Solicitud”.
  6. Se desplegará una exclusiva barra de menú donde tienes que seleccionar “Iniciar solicitud”
  7. Lo que sigue va a ser llenar todos los datos que te pide la interfaz. No olvides señalar el país para el cual estás tramitando los antecedentes y detallar la causa por la cual estás realizando esa aprobación. Además tienes que tildar la casilla donde certificas que todos los datos suministrados no tienen fallos u omisiones.
  8. Después de llenar todos los campos presiona en “Registrar”.
  9. Te saldrá una alerta con el encabezado “Atención importante”. Te recomendamos leer esa información y después clickear en “Aceptar”.
  10. Proceso terminado. Tu registro de aprobación ha finalizado con triunfo. No olvides apretar en “Aceptar” para deducir el desarrollo.

Partiendo de aquí, mira tu certificado y toma en consideración las siguientes recomendaciones:

Luego de haber hecho la aprobación de certificado de antecedentes penales en Venezuela y ser aprobada esa aprobación el siguiente paso a continuar va a ser comprobar al aspecto todas las aclaraciones que se muestran en dicho archivo para comprobar que todo esté preciso.

Se sugiere chequear la información antes de imprimir el certificado. La interfaz facilita esta alternativa con el propósito de que los ciudadanos logren avisar algún error que observen en el archivo y seguir a corregirlo inmediatamente en caso de ser primordial.

Por esa razón es que resulta importante poder comprobar con detenimiento todo lo contenido en el certificado. Aquí te dejamos una lista con varios de los datos que vas a tener que comprobar al aspecto en tu certificado:

  • Nombres.
  • N° de Archivo de Identidad.
  • Organismo o país para el que solicitaste la certificación.
  • Logo del MPPRIJP reflejado con una marca de agua exactamente en el medio. El volumen es grande.
  • Corroborar que posea 3 códigos de tipo QR. Tienen que manifestarse de manera clara. Estos te van a permitir la verificación de la legalidad de los antecedentes cuando te encuentres en el exterior. De la misma forma, te van a permitir llevar a cabo verificaciones del archivo dentro de Venezuela.
  • N° del trámite llevado a cabo.

En la parte de abajo del certificado, en el final de la página, se verá un número o código que vas a tener que tener muy presente. Este número lo vas a necesitar cuando vayas a apostillar electrónicamente tus antecedentes penales en Venezuela.

Para tu calma, y de esta forma evitarte un mal rato, además te sugerimos aguardar de 4 a 6 días antes de apostillar tus A.P. Solo de esta forma va a ser viable que, para cuando realices la legalización del archivo, sus códigos hayan sido activados por el MPPRIJP.

Posterior a ello, tendrás la posibilidad de ver un display con todos los procesos o trámites que has realizado antes. En grupo con el de hoy. Puedes imprimirlo y resguardar tu comprobante de aprobación o solo guardarlo en tu PC en formato PDF.

El MPPRIJP rechazó mi aprobación de Antecedentes Penales Venezuela. ¿Qué debo llevar a cabo?

Aunque no es una circunstancia que ocurra con tanta continuidad, la realidad es que la aprobación de antecedentes penales puede ser rechazada por parte del ministerio de interior, justicia y paz. Más allá de que son escasas las causas por la que esto puede ocurrir, siempre es bueno entender cuáles son para lograr accionar.

Hay algunas causas por las cuales el ministerio puede negar una aprobación de antecedentes penales en Venezuela. Una de las frecuentes es que se deba a un error o fallo en los datos que suministramos a lo largo de el registro de la aprobación. En caso de ser de esta forma vas a tener que reiterar todo el trámite de nuevo y estar seguro que todos los datos sean correctos.

Otra causa por la que tu aprobación de antecedentes haya sido rechazada por el sistema es porque por el momento no hay cupos accesibles para dicho trámite. Ten en cuenta que la interfaz solo admite 7 mil cupos por día y en concordancia al terminal de cédula de la persona.

Tu aprobación además va a ser rechazada suponiendo que hayas tenido algún problema con la justicia del país y que esté registrado en los antecedentes de carácter judicial. Bajo ese estatus no te aceptará la aprobación.

Lo verdaderamente recomendables en esta clase de ocasiones es asistir de forma presencial a la sede del ministerio y platear tu caso. Ellos podrían guiarte a hallar una satisfacción al inconveniente.

Validación de Antecedentes Penales en Venezuela

Muy bien. Ya conocemos los requisitos y procedimientos que se deben llevar a cabo para hacer una aprobación de certificado de antecedentes penales en Venezuela. En este momento es instante de entender qué llevar a cabo para validar dicho certificado y que el mismo tiene la posibilidad de tener validez cuando salimos del país.

Es primordial que cada individuo compruebe que su certificado tiene validez, más que nada si el trámite fue llevado a cabo a través de algún administrador. Para entender si nuestro certificado está o no validado debemos entrar al portal página oficial del MPPRIJP y desde ahí continuar estos simples pasos:

  1. Ingresa a la sitio web destinada para las validaciones de antecedentes penales. Sencillamente haz clic AQUÍ para acceder
  2. Completa la información que te pide el sistema para que consigas validar con triunfo tus antecedentes penales.

¿Qué debo llevar a cabo luego de haber sacado los Antecedentes Penales?

Luego de tener tus antecedentes penales en la mano y haber completado el desarrollo de validación correspondiente, el siguiente paso a continuar va a ser apostillar dicho archivo. Hablamos de una apostilla digital que te dejará legalizar tus antecedentes. Así podrás utilizarlo en el extranjero sin ningún contratiempo.

Solo tienes que llevar a cabo para apostillar digitalmente la certificación de tus antecedentes penales es lo siguiente:

  1. Ve a la web oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores. Recuerda corroborar cuando te toca, acorde con el número en el que acaba tu C.I. Esa información puedes chequearla en la misma página del Ministerio.
  2. Si todavía no hiciste tu registro en la interfaz, llevarlo a cabo es verdaderamente simple. Ubica el enlace que te va a llevar a registrarte. Sigue las advertencias del sistema, en pocos minutos tendrás la posibilidad de entrar usando el usuario y la clave. El registro además tienes que llevarlo a cabo el día correspondiente en conformidad con tu N° de cédula.
  3. ¿Lograste entrar? Si la respuesta es afirmativa… ¡Excelente! En este momento ve poniendo los datos que te pidan y siguiendo una secuencia de pasos complementarios en el siguiente orden: 1- Documentos, 2- Apostilla, 3- Legal, 4- Jurídico, 5- Civil, 6- Certificación de Antecedentes Penales y 7- N° de Antecedentes Penales.
  4. En el N° 7, redacta el número de 14 caracteres que está en el sector inferior del certificado en PDF de A.P. que te llegó al correo. Así como se especificó en la imagen que te exponemos antes, el número encerrado en el óvalo azul.
  5. Finalmente, tienes que clicar en “Registrar” y debes haber llevado a cabo exitosamente tu aprobación de legalización o apostilla.

Los ciudadanos de Venezuela además tienen la oportunidad de usar la sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores para comprender en qué estatus está su aprobación de legalización.

En la mayoría de los casos esta clase de trámites tardan entre 10 a 15 días. Luego de transcurrido ese tiempo lo verdaderamente posible es que hayas recibido en el mail tus antecedentes legalizados para imprimir cuando lo quieras.

No es necesario abonar a administrador o terceras personas para realizar esta clase de trámites. Cómo pudiste ver hablamos de un trámite muy increíblemente eficaz de hacer, y lo inmejorable es que el trámite se hace de forma en línea, por lo cual no deberás salir de casa.

Si piensas en viajar a otro país ten en cuenta que el certificado de los antecedentes penales es súper primordial tramitarlo. De esta forma tendrás la posibilidad de estar más seguro de hallar alguna oferta laboral en el nuevo país o hacer cualquier clase de gestiones que poseas a fin llevar a cabo.

Quizá te pueda interesar:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad