Cómo saber el fondo de pensiones que tengo

Si te estás preguntando ¿Cómo saber qué fondo de pensiones tengo? En esta página encontrarás toda la información y los pasos necesarios para resolver todas tus dudas.

Cómo saber el fondo de pensiones que tengo

Tener claridad sobre esta clase de información es primordial para esos que han alcanzado la mayor parte de edad y desean tener una vejez tranquila. El fondo de pensiones puede significar un soporte importante para la gente que el retiro tocó a su puerta. Afortunadamente, existe forma de comprender todo lo referente al tema de manera simple y, además, entender todos los provecho que da.

Consultas a SISPRO

El primero es una organización enfocada en contribuir a todos esos que tengan inconvenientes relacionados a la desinformación, la forma más clásico es llamando a alguno de los diversos números telefónicos puestos a disposición de los usuarios. Esta satisfacción tiende a ser la usada por los ancianos.

No obstante, el progreso de la tecnología da otras formas muchísimo más sencillas de hacer esta clase de consultas, puesto que por medio de su portal web vas a saber si te encuentras afiliado a este fondo de pensiones. Para eso solo deberás entrar el número del archivo de identidad y la interfaz te hará más fácil un catálogo con toda la información: Peligros expertos, caja de compensación, seguro de pensiones.

En caso de no estar afiliado a ninguno de los servicios que da SISPRO, el sistema de manera rápida arrojará un resultado advirtiendo sobre que no existe información acerca de el archivo ingresado, por lo cual tendrás la posibilidad de seguir la búsqueda en los otros fondos de pensiones.

Consultas a Porvenir

Entender si te encuentras afiliado al fondo de pensiones de Porvenir o si tienes cesantías es demasiado simple, puesto que para hacer la consulta puedes utilizar alguno de los diferentes procedimientos que pone a disposición. Entre ellos está: su sitio web, su mail, el cual se utiliza para hacer consultas o su asesor virtual.

Aunado a esto, Porvenir tiene asistencia al cliente por medio de llamadas telefónicas, donde tendrás la posibilidad de aclarar cualquier clase de inquietudes similares a la afiliación. Ahora te felicitaremos los números de contactos para las distintas áreas del país.

  • Barranquilla: 3855151
  • Bogotá: 7447678
  • Cali: 4857272
  • Medellín: 6041555
  • Línea para el resto de Colombia: 018000510800

Consultas a Old Mutual

Old Mutual es otro fondo de pensiones que da una asistencia al cliente muy eficaz, donde tendrás la posibilidad de hacer distintas consultas como el estado de la afiliación, los productos accesibles o las pensiones. El canal usado por la entidad es la clásico llamada telefónica.

El horario de asistencia al cliente es de lunes a viernes, desde las 8:00 am hasta las 7:00 pm, las operadoras están atentas para atender llamadas y aclarar toda clase de inquietudes en el período de tiempo más corto que se pueda. Si estás entusiasmado en ponerte en contacto, estos son los números:

  • Bogotá: 018000517526
  • Línea nacional: 6584000

Consultas a Protección

Custodia es otra entidad que apuesta por los adelantos tecnológicos, por eso para hacer consultas pone a disposición su sitio web, donde no sólo vas a conocer si estás afiliado a su fondo de pensiones, sino que además tiene información acerca de los saldos de cesantías, pedir certificados, por ejemplo.

Mencionado lo anterior, si requieres atención algo más personalizada, la entidad tiene asesores a los que se les puede averiguar sobre el estado de la afiliación. Este sistema está utilizable desde las 7:30 am hasta las 8:00 pm de lunes a viernes y los sábados hasta la 1:00 pm. Las líneas puestas a disposición para las distintas áreas son las siguientes.

  • Líneas de Servicio Protección: 01 8000 52 8000
  • Bogotá: 744 44 64
  • Barranquilla: 319 79 99
  • Cartagena: 642 49 99
  • Medellín y Cali: 510 90 99

Consultas a Colfondos

Jamás hacer esta clase de consultas fué tan simple. Bastará con llamar a alguno de los números que pone a disposición Colfondos. Al otro lado del teléfono va a estar una operadora que se ocupará de disipar algún duda relacionada al fondo de de pensiones y cesantías.

Te alegrará entender que los números están accesibles para todo el mundo y estos dependerán de la región de donde se haga la llamada. Las líneas de asistencia al cliente son las siguientes:

  • Línea de contacto nacional: 01800 05 10000
  • Bogotá: 7484888
  • Barranquilla: 3869888
  • Bucaramanga: 6985888
  • Cali: 4899888
  • Cartagena: 6949888
  • Medellín: 6042888

Consultas a Fondo Nacional de Ahorro

Las consultas al Fondo Nacional de Ahorro son a lo mejor las más ágiles del país por medio de sus canales de contactos y sus increíbles operadores que dan una atención instantánea, por medio de los cuales tendrás la posibilidad de soliciar información acerca de los saldos, afiliaciones y cesantías.

Los números de asistencia al cliente, de la misma manera que las otras organizaciones, dependerán de la región donde se haga la llamada y el servicio está utilizable de lunes a viernes. Además ponen a disposición un número de WhatsApp el cual se luce por su agilidad de respuesta.

  • Bogotá: (+571) 3077070
  • Línea nacional: 01 8000 52 7070
  • Número de WhatsApp para consulta sobre cesantías: (+57) 3102051492

Debes estar atento a tu pensión

Es habitual que haya alguna preocupación cuando no se sabe a cuál fondo de pensión se está afiliado, no obstante, no debe ser razón para perder la cabeza, por medio de los números de contactos dispuestos por las diferentes entidades tendrás la posibilidad de comunicarte con los agentes de asistencia al cliente y disipar algún incomodidad.

La información es un derecho, por lo cual los colombianos tienen que poder ingresar a ella, más que nada, cuando hablamos de la jubilación. Hay que estar al pendiente de las cotizaciones y evadir las confusiones que se tienen la posibilidad de enseñar ligadas a este desarrollo, puesto que tienen la posibilidad de enseñar inconvenientes al extenso período.

En la actualidad, una de las superiores maneras de entender legalmente cuanto es la cotización en el fondo de pensiones al que se está afiliado es tener una hoja de historia laboral. En ella se tiene detallado todos los aportes que se realizaron a la cuenta.

Vale determinar que, cada modelo de historia laboral es diferente en cada compañía, tienes que estar atento para entender si tu empleador logró las cancelaciones como corresponde, de no ser de esta forma vas a estar en todo tu derecho de hacer reclamos por inconsistencias.

La intención de los fondos de pensiones en el estado colombiano es asegurar, hasta cierto punto, la seguridad popular y laboral de cada trabajador en el país. No obstante, siempre recuerda estar al tanto con las cotizaciones, puesto que es primordial para tener una vejez tranquila y tener un óptimo soporte.

De igual modo, intenta tener todos tus documentos al día y a la mano suponiendo que sea primordial enseñar frente alguna eventualidad, si es requisito pídele a un familiar que te asesore. Ten en cuenta que los fondos de pensiones se cotizan con el esfuerzo de varios años de trabajo.

Finalmente, es considerable que las distintas entidades gestoras de fondos de pensiones tiene interfaces web que felicitan la administración y gestión de las cotizaciones con el propósito de simplificar el ingreso a dicho soporte. Estas empresas son las únicas autorizadas operar en el ramo de Vida y cumplen algunos requisitos ya detallados por la ley.

Esperamos que la información proporcionada en este texto haya sido de asistencia para aclarar las inquietudes similares al fondo de inversiones de pensión

Quizá te pueda interesar:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad