Pizza de coles de Bruselas y limón
Si te apetece hacer un tipo de pizza sana y diferente en esta página te daremos la receta para hacer una sabrosa pizza de coles de Bruselas y limón. No te pierdas todos los pasos e ingredientes, verás que fácil es cocinar.
Table of Contents
Resumen de como preparar una pizza de coles de Bruselas y limón Meyer
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 1 hora 30 minutos
- HORA DE COCINAR: 20 minutos
- TIEMPO TOTAL: 1 hora 50 minutos
- PORCIONES: 4 pizzas de 10\»
Ingredientes necesarios
- Masa para pizza
- 3/4 taza de agua tibia
- 2 1/4 cucharadita de levadura seca (1 paquete)
- 2 cucharadas de miel
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de sal marina
- 1 taza de harina de trigo integral blanca (ver nota)
- 3/4 taza a 1 taza de harina para todo uso sin blanquear
- Coberturas
- 1/4 libra de coles de Bruselas
- 1 chalote pequeño
- 1 limón Meyer
- Aceite de Oliva, para pincelar
- 6 a 8 onzas de queso mozzarella ahumado, rallado
- Harina de maíz, para enrollar
Pasos de preparación
- En un tazón de una batidora de pie, combine el agua, la levadura y la miel; revuelva con una cuchara de madera hasta que la levadura se disuelva. Deje reposar hasta que la levadura comience a activarse, de 5 a 10 minutos. Una vez que la levadura esté lista, agregue aceite, sal y 1 taza de harina de trigo integral. Encienda su batidora con el gancho para masa puesto y deje que se mezcle, raspando los lados según sea necesario. De aquí en adelante, agregue 2-4 cucharadas de harina para todo uso a la vez, dejando que la masa se mezcle un poco hasta agregar más harina. Cuando la masa comience a unirse, continúe dejando que la batidora funcione durante 1-2 minutos y agregue más harina hasta que la masa se separe de los lados de la batidora. Retire de la batidora y colóquelo en un lugar cálido. Cepille con aceite y deje crecer durante 1 hora.
- En un procesador de alimentos equipado con un accesorio para rebanar (o usando una mandolina o un cuchillo afilado), triture las coles de Bruselas y los chalotes, reserve. Corte en rodajas finas el limón meyer en círculos, luego cada círculo en media luna, quitando las semillas según sea necesario.
- Precaliente el asador y coloque una rejilla en el tercio superior de su horno (pero no en la rejilla más alta).
- Divida la masa en 4 bolas y, trabajando con una bola a la vez, extienda la masa en un círculo de aproximadamente 10\».
- Precaliente una sartén de hierro fundido o acero templado a fuego medio sobre la estufa. Transfiera la masa a la sartén y cepille la parte superior con aceite de oliva. Espolvorea con las coles de Bruselas/chalotes, luego unos trozos de limón meyer y termina con 1 a 2 onzas de queso mozzarella ahumado.
- Verifique el fondo de la pizza levantándola ligeramente (debe estar ligeramente dorada y crujiente). Con cuidado, transfiera la sartén debajo del asador y cocine hasta que el queso se derrita y la parte superior de la corteza se dore, de 45 segundos a 2 minutos (¡observe de cerca!)
- Repita con la masa de pizza restante.
Quizá te pueda interesar: