Cómo hacer una pizza de calabaza y queso azul

Puré de calabaza y batatas son algunos de los ingredientes más convenientes para tener en su cocina en otoño e invierno. El puré es excelente en macarrones con queso, como esta versión de calabaza o esta versión de camote.

Pizza de calabaza y queso azul

Los purés de calabaza pueden servir como guarnición perfecta para enchiladas o incluso usarse como salsa para enchiladas. Y, como en esta pizza de calabaza, el puré reemplaza la salsa de tomate más tradicional. Ya verás lo fácil que es aprender a cocinar.

Ingredientes que vas a necesitar

A continuación te contamos que ingredientes te harán falta tanto para preparar la base como el acompañamiento.

Base de la pizza

🧑‍🍳 3/4 taza de agua tibia
🧑‍🍳 2 1/2 cucharaditas de levadura seca instantánea
🧑‍🍳 1/4 taza de miel
🧑‍🍳 2 cucharadas de aceite de oliva
🧑‍🍳 1/2 cucharadita de sal
🧑‍🍳 1 1/2 a 2 tazas de harina de trigo integral blanca (o para todo uso sin blanquear)

Acompañamiento

🧑‍🍳 2 tazas de calabaza machacada (ver nota)
🧑‍🍳 2 dientes de ajo
🧑‍🍳 1 romero de primavera
🧑‍🍳 1/2 taza de queso azul desmenuzado
🧑‍🍳 3-4 onzas de queso mozzarella rallado

Pasos a seguir

En el tazón de una batidora de pie, combine el agua, la levadura y la miel, revolviendo con una cuchara de madera hasta que la levadura se disuelva. Deje reposar hasta que la levadura comience a activarse, de 5 a 10 minutos. Una vez que la levadura esté lista, agregue el aceite, la sal y 1 taza de harina.

Enciende la licuadora a fuego lento con el gancho para masa y deja que se mezcle, raspando los lados según sea necesario. A partir de ahí, agregue 2-4 cucharadas de harina a la vez, permitiendo que la masa se mezcle un poco hasta que agregue más harina. Cuando la masa comience a formarse, continúe dejando que la batidora funcione durante 1 a 2 minutos y agregue más harina hasta que la masa se haya alejado de los lados de la batidora.

Retirar de la licuadora y colocar en un lugar cálido. Cepille con aceite y deje reposar durante 1 hora.
En un procesador de alimentos, combine el ajo y el romero hasta que se rompan en trozos pequeños. Agregue la calabaza y reduzca a un puré suave.

Una vez que su masa haya duplicado su tamaño, precaliente su horno a 500 ° C. Vuelve a poner la masa y tritúrala. Deje reposar por otros 20 minutos. Extienda la masa sobre una superficie cubierta con harina de maíz (utilicé una tabla de cortar de madera grande para que algunos de ustedes pudieran tener una cáscara de pizza). Extienda la masa del tamaño de su pizza de piedra.

Unte el puré de calabaza sobre la masa de pizza y cubra con mozzarella y queso azul.
Transfiera con cuidado la pizza a la piedra y hornee hasta que el queso burbujee y la corteza esté dorada, de 12 a 15 minutos. Deje enfriar durante 5 minutos antes de cortar.

Notas importantes de la receta

Para hacer un puré: corte una calabaza por la mitad, retire las semillas y colóquela con el lado cortado hacia abajo en una fuente para asar. Llene con 1/4 \»de agua y ase la calabaza a 425˚ hasta que esté tierna, 40-50 minutos dependiendo del tamaño. Retire y retire la calabaza. Alternativamente, pele y corte la calabaza Ponga a hervir una olla con agua y añadir la calabaza, hervir hasta que esté tierna y triturar.

Variaciones de la pizza de calabaza

La calabaza y el queso azul son una combinación ganadora en nuestra cocina, pero sé que definitivamente no es para todos. Esta pizza de calabaza se puede hacer de varias maneras, que incluyen:

CALABAZA: En términos de calabaza, la nuez de mosca funciona mejor, ya que las bellotas o los espaguetis tienden a no ser tan cremosos cuando se trituran. Sin embargo, las batatas o incluso el puré de calabaza funcionarían.

QUESO: El queso azul puede ser un poco fuerte y en su lugar usaré queso de cabra, mozzarella ahumada o incluso gouda.

VERDES: Dado que la calabaza es la base, intente agregar más verduras o verduras en la parte superior antes de agregar el queso. La espinaca es mi primera opción para agregar a esta pizza.

Quizá te pueda interesar: